De Gonzalo Amador ,- Napoleón para sus amigos- se decían en la calle miles de historias.Uno de los tipos más duros de la Habana-contaban- ,pero no de esa Habana bonita que ven los turistas y publican los folletos,Napoleón era el rey de los solares de Centro Habana.Su reino se encontraba rodeado por la mierda,los maricones y las jineteras,de esa Habana ruin y baja que abre sus piernas al mejor postor.
La mañana comenzó como muchas otras,-unos insípidos rayos de luz colandose entre las grietas del ruinoso apartamento-Napoleón mirando al techo pensaba en el gran día que le esperaba.Ni modo,tengo que levantarme-pensó con desgana-,Manolito debe de estar al caer por aquí .Los toques en la puerta lo sorprendieron cargando una cubeta con agua para bañarse,-!la puerta está abierta cojones!!!,- grito sin mirar en ninguna dirección -,Manolito asomo la cabeza por la puerta ,miro en todas direcciones antes de entrar y le dijo
-!Coño Napoleón ,este solar cada día esta más en candela!,!la peste a cojon de oso que hay en el pasillo no deja respirar!
-Napoleón -sacando la cabeza por la puerta del baño le dice-,!Que cojon de oso ni que ocho cuartos!.......ese es el bobo que vive en el número 2 y se caga siempre en el pasillo.
-!Ñoo asere ,ese bobo es un arma biológica !...,!parece que se murió una tiñosa en la entrada!
-!Esta bueno ya!,-grito Napoleón ,saliendo del baño-,cuéntame si todo esta preparado para dar el golpe.
-Napo ,mi socio-dijo Manolito,sin atreverse mirarle la cara-......la cosa se jodio,el punto que conoce a los viejos se rajó como una yuca.
-!Que pinga tu me estas diciendo !-exploto Napoleón -,!esta mierda la hemos preparado por cuatro meses maricon!
-Ya lo se -dijo Manolito,rehuyendo la vista-,pero esos viejos cagalitrosos al único que conocen es al punto,a nosotros nadie nos va a abrir la puerta de la iglesia.
-Napoleón comenzó a pensar con una furia inusitada(casi dolorosa),como un leon enjaulado daba vueltas en el cuartucho sin levantar la cabeza.
-!Esto es lo que vamos a hacer!...dijo finalmente.!Tu y yo vamos a dar el golpe y después nos piramos pa' Santiago hasta que se enfríe la cosa!
-!Napoleón!,-exclamo Manolito-,!eso es una locura!.....!si esos viejos no abren la puerta nos jodemos!
-Mira Manolo-dijo Napoleón -,!no robamos esa iglesia hoy o yo me quito el nombre!,
-Napoleón,! la vamos a cagar!.....-le contesta Manolo-.Yo hice una consulta con los santos y oshun no esta muy contento con la idea.
-!Me cago en Oshun,me cago en Yemalla y me cago en ti también para que lo sepas!...Napoleón con el rostro transfigurado por la ira le grito.
-!Coño Napoleón ,cojelo suave que te puedes morir de un infarto brother!.Esa iglesia está llena de donaciones de la yuma ,si no se puede hoy se puede mañana-recalco Manolito-......la cosa es poder estar en la calle y no preso en el Combinado del Este.
-Napoleón lo miro con desgana y le contesto.....mira Manolito ,tienes que aprender a respetar la decisiones que tomas.!Esa iglesia me la robo hoy aunque sea yo solo!.
-Termino de vestirse y con un improperio salió dando un portazo.
-comenzaba un nuevo día en la vida de Napoleón el tipo más duro de La Habana.

Visitas: 138

Responde a esto

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: