Creatividad Internacional

Red de Literatura y Cine

Recién, el 19 de febrero, el periodista Rodrigo Pérez, hizo publica la noticia de que el Sr. Salvador Gándara, Ministro de Gobernación de Guatemala, prohibió a las casi 100 mujeres que laboran en la Gobernación de que usen minifaldas.

“Es una norma interna como en todas las instituciones. No es nada extraordinario, esta en vigencia desde febrero 2009, informo el vocero de la cartera interior “Nery Morales. Se informo que la decisión fue tomada por Gándara para “manejar una buena imagen, ante la sociedad por parte de los empleados públicos”.
Sandra Moran del “Sector Mujeres” de la policía nacional Civil, expreso: “Habría que definir que significa una buena imagen, para nosotras una buena imagen no esta en como va vestidas las personas, sino cuales son las acciones reales que la institución hace a favor de la seguridad y específicamente, las mujeres”.

LA MINIFALDA. Creada por la diseñadora británica Mary Quant, quien se inspiro en el automóvil Mini en 1965, el diseñador francés André Courrèges dijo que el inventor de la minifalda había sido él.
En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, llegando a convertirse en todo un estilo de vida. La minifalda fue creada en plena revolución sexual en los 60s, se popularizó por todo el mundo siendo hoy en día una prenda muy atractiva y sexy.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Gyorgy Mitnyan, alcalde de un distrito de Budapest, creó un código de vestimenta para el personal de su municipalidad. Según un artículo del código, solo se permite el uso de minifaldas a aquellas empleadas que tengan piernas perfectas. Las faldas no deberán subir más de 3 centímetros por encima de la rodilla.


No se puede prohibir al alumnado vestir tal y como lo hacen en su vida cotidiana, ni tan siquiera en los centros de formación y cultura. Con esto no queremos justificar ningún tipo de conducta o apariencia, tan sólo manifestamos que la prohibición aleja a la escuela de la realidad social. Dicha medida, además de coartar la libertad de los alumnos, pone en duda su capacidad de decisión. Jóvenes que toman decisiones relevantes en lo que a sus estudios se refiere, no son dueños de sus actos a la hora de escoger su ropa, fomentando en ellos una terrible infantilización, de la que después la sociedad se escandaliza.

• Las minifaldas muy cortas son más indicadas para las mujeres con piernas delgadas; si tienes las piernas un poco llenitas pero torneadas y firmes, también podrás lucir una minifalda corta.
• Los tablones en las faldas ensanchan la cadera, por lo que este tipo de falda corresponde a las piernas delgadas.
Si te gusta lucir faldas muy cortas, puedes usar mallas que te den más libertad de movimiento.
• Entre más corta es la minifalda, más bajo debe ser el tacón de los zapatos.
• Busca el equilibrio, si la falda es muy corta, usa una blusa discreta; es decir, que no tenga un escote muy llamativo.
• Si la minifalda está estampada o bordada, usa una blusa de color liso.
• Si no te sientes cómoda con una minifalda, puedes usar una falda arriba de la rodilla.
• Ten especial cuidado en tus movimientos al usar una minifalda, ya que hay posiciones muy reveladoras. Por ejemplo, al arrodillarte a levantar algo del suelo, hazlo manteniendo las piernas juntas y girando las rodillas hacia uno de los lados del cuerpo.

• Aprovecha cualquier momento para ejercitar tus piernas. Camina un poco más de lo que acostumbras. No pases mucho tiempo de pie sin haber tomado pausas para que descansen tus piernas; toma esta precaución para evitar las temidas várices.
• - Las faldas tableadas, o aquellas que son vaporosas y con muchos holanes, hacen lucir más ancha la cadera y añaden volumen al cuerpo. Úsalas si tus piernas son delgadas, pero evítalas si eres más llenita.



- No uses minifaldas cuando hace mucho frío, se ve mal. La única forma en que puedes usarlas en este caso es que te pongas debajo medias ó mallas.

- Si el color de tus piernas se ve muy blanco, broncéalas un poco, ó aplícales maquillaje para quitarles lo pálido.

- No arruines el look sexy que te da la minifalda con malas posiciones o movimientos. Si vas a arrodillarte a recoger algo del suelo, mantén las piernas juntas y gira las rodillas hacia uno de los lados del cuerpo. Al subirte al auto, coloca primero tus pompas en el asiento, y después sube tus dos piernas juntas. Evita abrir las piernas mientras estés sentada, y recuerda tener siempre una buena postura.

- No uses minifalda si no has depilado tus piernas.

- Ejercita tus piernas para que luzcan más con las minifaldas. Es bueno caminar, hacer sentadillas y la bicicleta.

 

Prohiben escotes y minifaldas! Iglesia mexicana acusa a las mujeres de provocar "violencia sexual"
Segun: unasur-blog
22 ago
En México hay un candente debate en torno a la forma de vestir de las mujeres. La misma se desató cuando la Iglesia Católica en México sugirió que las mujeres no deben usar minifaldas para no "provocar" el acoso de los hombres.


A través del semanario "Desde la Fe", la publicación oficial de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Sergio Román del Real le sugirió a las mujeres no usar "ropa provocativa" ni entrar en "conversaciones o chistes picantes" -con hombres- para evitar agresiones sexuales.


El texto es parte de una serie de artículos previos al VI Encuentro Mundial de Familias México 2009 -organizado por la Iglesia católica- que dice que "las minifaldas y los bikinis van contra el recato".
Estas declaraciones revocaron que al menos unas 15 personas se manifestaran frente a la Catedral de Ciudad de México. Los manifestantes intentaron entrar al templo pero la policía se los impidió.

Al mismo tiempo, una universidad en el oeste del país está considerando la posibilidad de vetar las minifaldas.


Rafael Mérida Cruz-Lascano

Etiquetas: Periodimo, RafaelMérida, minifalda

Visitas: 36769

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Rafael, te felicito por tu bien documentado tour de la minifalda. Es increible que cuarenta años después de haberse creado la minifalda, cuando en cualquier playa se pueden ver los senos al aire y las tangas, todavía se esté discutiendo unos centímetros más o menos en las faldas de las mujeres, aunque hoy en día los jeans o pantalones, son más populares que las faldas.
Gracias Rodolfo, por la lectura. Los roles morales que algunos quieran implatar, presumo, tienen un trasfondo ya sea de etnicidio o de una falsa moral.

Agradezco el comentario.-
Rafael.
Felicidades!! por la investigación sobre los minifaldas.....muy útiles los tips.. los tomaré en cuenta!
1 abrazo!!
Que vivan las mini-faldas!
Gracias Lexi e , por la lectura al artículo. Como ya vemos al paso del tiempo aun ocurren situaciones risibles.-
Felíz Navidad
Rafael.-
Creo que en estas alturas del siglo XXI, quienes tratan de combatir la minifalda, que estaba ya en uso mucho antes de yo naciera, son dinosaurios que debieran de estar en un museo.  Y es curioso lo de las agresiones sexuales, somos las mujeres las que tenemos la culpa, afirmar esto en esta época es algo tan retrógrado como asqueante. Si los 'hombres' en México o donde sea no saben comportarse, pues debieran estar en la cárcel, lugar para seres antisociales.
Gracias por el comentario Emna, Efectivamente , cuando la damita tiene una piernas llenitas se ve elegante. 

Uno de los mejores inventos del siglo XX, que casualmente fue inventado por una mujer, sigue siendo lo más excitante del nuevo milenio: la minifalda. Estas prendas no solo muestran unas bonitas piernas sino lo más sexy de una chica que sabe lucirlas con pudorosa distinción.


 
Emna Codepi dijo:

señor Rafael me ha gustado este recorrido que nos ha dado por los caminos de la minifalda,  es una prenda de vestir muy bella y muy cómoda y muy elegante cuando se tiene piernas hermosas para lucirlas, pero cuando no gosamos de esos dones esculturales es mejor usar un pantaloncito.. no entiendo como este señor hace un decreto prohibiendo el uso de ella para dar buena imagen,, la imagen de las instituciones no se miden por las prendas que se llevan puestas los integrantes de ella sino por las obras y las buenas acciones que de allì emanan. a mi en particular me fascina esa prenda.  y apoyo su uso. y dígame  ¿A que hombre no le agrada ver una hermosa minifalda?.

gracias señor Rafael por sus escritos y enseñanzas,  besitos colombianos

Gracias por el comentario, Lillian Crawford. Tienes toda la razon, por mucho que politicamente hacen articulos en contra de la minifalda, èstos no prosperan y dicha prenda femenina continùa con exito.

Para comodidad y gusto de las dama y como una Bendicion para nosotros los admiradore de ellas.

 

Rafael.-

Lillian Crawford dijo:

Creo que en estas alturas del siglo XXI, quienes tratan de combatir la minifalda, que estaba ya en uso mucho antes de yo naciera, son dinosaurios que debieran de estar en un museo.  Y es curioso lo de las agresiones sexuales, somos las mujeres las que tenemos la culpa, afirmar esto en esta época es algo tan retrógrado como asqueante. Si los 'hombres' en México o donde sea no saben comportarse, pues debieran estar en la cárcel, lugar para seres antisociales.

Las recuerdo de mis tiempos de bachillerato, eran todo un reto para la varonil cordura, ver como ellas se agarraban del pasamanos del omnibus y aquellos pocos centimetros de tela se subian y dejaban a la luz...ya sabes...je je. Gracias y un abrazo.

Gracias Pastor Aguiar,  Un comentario que recibimos con agrado por hacer constar de la normalidad de la situaciones que confrontamos cada vez que subimos a un bus, en ocasiones nos sentimos cohibidos, pero aunque mostramos equidiferencia  internamente no dejamos de ver...  i n s i s t e n t e m e n t e.

Gracias.

En España, donde la derecha está en el poder, vamos a un ritmo en que volveremos a oír cosas por ese estilo.

La minifalda es una prenda de vestir. Nada más.  Que cada una se ponga la ropa que quiera.    

Gracias, Alba da2.  Y nosotros encantadísimos que no no pase de moda...  La falda corta compartía los lemas de la década: el culto a la juventud y el rechazo a la etiqueta formal y convencionalismos burgueses. Las nuevas generaciones ya no vesten igual que sus madres y la mini lo demuestra más que ninguna otra prenda. Junto a la recién estrenada píldora anticonceptiva espolea la liberación de la mujer. Tan optimista como rebelde, su simplicidad dio al traste con las cinturas estrechas, la ropa interior rígida y las complicaciones de la feminidad de antaño.

Responder a debate

RSS

Email:

creatividadinternacional@
gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +4,000 Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y más de 13,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo, Administrador de la Red
CreatividadInternacional

_____________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es el final de una trilogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos’ y  ‘Matías Pérez regresa a casa’.

En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas, en sus aventuras y desaventuras...   En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas.

Matías Pérez en los días de invierno

_____________

'Oleo al poniente' los versos que quiero

Tony Cantero

Una colección altamente inmersiva de cuentos cortos que tienen lugar entre París, Francia, Trinidad y Cuba. Este libro muestra una colección de historias multifacéticas que capturan la esencia de la vida, con sus muchas luchas y frustraciones.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/i-leo-al-poniente-y-la-colecci-n-los-susurros-de-cantero-leos-po

_____________

Liberum 1580

Daphne Wills

Durante un breve e intenso momento histórico un selecto grupo vivió en auténtica libertad .Forma parte de un período único en la historia de la mano de una mujer que forjó su leyenda con acero, Jacqueline Roberts; alejada de su pasado y de los suyos se convertirá en la Leyenda pirata temida por los marinos más audaces.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/vives-o-existes-conoce-liberum-1580-la-libertad-dorada?xg_source=activity

_______________

Desnuda entre rimas

María del Carmen Tenllado Yuste

   Un poemario donde la autora toca la poesía en varios ámbitos, pasando por el gótico o surrealista, de pensamiento negro y oscuro, al rosa de la poesía romántica, paseando por los...temas sociales, pasando por los acrósticos, y por los poemas dedicados. 

http://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/os-presento-mi-poemario-desnuda-entre-rimas

_____________

Tu camino hacia la luz

Pilar García G.

Una vida marcada por sufrimientos, engaños y abandonos que marcarán un antes y un después.

Revelaciones que vuelven de un pasado y antepasados que ya dejaron este mundo regresando para ayudar y guiar a Mar, desvelándole los secretos guardados durante siglos de brujas y valkirias.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/tu-camino-hacia-la-luz-novela-de-misterio?xg_source=activity

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos'.  Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia, desde Canada hasta California.

Disponible  sobre papel y Kindle en Amazon.com   y Amazon.es

http://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/el-silencio-de-los-12-el-teatro-de-los-horrores

 ______________

Sueña Emily con ciudades azules

Blanca Irene Arbeláez

En una noche de luna en la ciudad de Nueva York, unas patitas felpudas suben a lo alto de un edificio. Avanzan lento y en silencio, para no ser descubiertas. Todo está listo para el gran banquete…

http://amazon.com/dp/1499395213/ref=cm_sw_su_dp

____________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Matías Pérez entre los locos’, es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, basada en la alta concentración del olor vaginal,  para la cura de una terrible enfermedad.  “Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/matias-perez-entre-los-locos-nueva-edicion-revisada

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’’ este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo. Surgen nuevas aventuras llenas de humor y erotismo.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/matias-perez-regresa-a-casa-novela-de-ismael-lorenzo

______________

Tierrita de la discordia y otros cuentos

Pastor Aguiar

La mayoría de estos relatos, todos ellos de mediana extensión, nos sumergen, en efecto, en el día a día del campesino cubano, en sus quehaceres, fiestas y descansos, en los ventarrones, turbonadas, goteríos, tormentas cuyos truenos se abren paso “como un puñetazo”, en ese sol inclemente.

http://publicacionesentrelineas.com/#!pastor-aguiar/c14mx

______________

'Últimas noticias del infierno

 Amir Valle

La nueva novela del escritor cubano afincado en Berlín, Amir Valle: “Últimas noticias del infierno”, que nos devuelve a una Habana Vieja más turbia que nunca, de la mano de dos de sus personajes de cabecera, el policía Alain Bec y el viejo gángster Alex Varga.

http://creatividadinternacional.com/profiles/blogs/ltimas-noticias-del-infierno-nueva-novela-de-amir-valle

______________

Yo, Tú. Él y Vosotros De Benidorm a Las Vegas

Mar Cantero Sánchez

 "Un 10 para un libro fresco y fascinante. Leer a Mar, es sumergirse en un vocabulario ingenioso y con muchísimo juego de palabras que te dejará sin despegarte de tu sillón.

http://amazon.es/Yo-vos-Benidorm-Las-Vegas-ebook/dp/B00J6O9Z84/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1402325959&sr=1-1&keywords=yo+tu+el+y+vos

_______________

El suicidio de Dios

Luis Rafael García Lorente

  Gran parte de los 199 relatos cortos de El suicidio de Dioshablan de superación del sufrimiento espiritual, de esperanza, de felicidad, de amor y de la fuerza del bien.  Pese a su intento de hablar con mucha profundidad de los problemas esenciales del ser humano, se trata de entretenidas narraciones en las que no falta poesía, humor o pasatiempo

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/el-suicidio-de-dios?xg_source=activity

______________

Esplendor

Lucía Arca Sancho-Arroyo

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña. Le dejó, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto.

http://amazon.es/gp/product/1495984443/

_______________

Las raíces del odio

Amir Valle

 "Las raíces del odio", está basada en un caso real que vincula el movimiento neonazi en España con emigrantes cubanos. Una novela que se adentra en un tema no muy mirado en nuestros días.

http://elbarcoebrio.com/libro/las-raices-del-odio/

______________

Camino al placer

Anabella Franco

Una apasionada lectora de novelas románticas, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar Literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida.

http://creatividadinternacional.com/group/librosrecientes/forum/topics/camino-al-placer-una-novela-de-anabella-franco?xg_source=activity

______________

Revista Rick-Cafe.com

Nº 40 RICK´S CAFÉ. –ÚLTIMO ANTES DE LAS VACACIONES-
• DANIEL MARÍAS: “ME HUBIERA GUSTADO QUE LA CASA DE MIS ABUELOS SE CONSERVARA SINE DIE COMO LA CONOCÍ DE NIÑO”
• CARITAS UNE UN PUENTE CON CENTROÁFRICA, JUAN JOSÉ AGUIRRE
• CASIANO LÓPEZ: “TENEMOS QUE CONJURARNOS CONTRA ESTOS TIEMPOS OSCUROS”
• AGUA, ¿POR QUÉ NO ES UN BIEN GRATUITO?, REBECCA VAN WINTER
______________ 'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros. ______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2014   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 25/09:
Hit Counter
Hit Counter