"Por fin, como a las once y media suena el timbre de la puerta. Amanda baja a abrir y no tarda en regresar seguida de su amigo el señor Ismael Lorenzo llevando en sus brazos a Felipito y detrás a sus acompañantes.
—¡Buenos dias a todos! —saluda muy efusivo don Ismael. Y nos presenta a Felipito:
—Aquí les presento al distinguido Felipito, está encantado de poder venir a conocerlos, especialmente a ti, querida Émily.

Todos nos quedamos como turulatos ante la elegancia de don Ismael y de Felipito. Pero voy de inmediato a saludarlos con la cola y Felipito ya en el piso también me saluda con una encantadora sonrisa ronroneante y moviendo amistosamente la cola.
—Es un gusto, un honor, apreciada amiga, conocerte y poder presidir la ceremonia de tu boda. Felicitaciones y gracias.
—Gracias a ti, Felipito. —digo con alegría–. Es un gran placer y me encanta que seas tú el juez en un acto tan importante para mí.


Felipito, muy condescendiente nos cuenta algo de él antes de comenzar. Nos dice que están hospedados en la Madison con la 5a. avenida, como corresponde ya que viene desde Florida con su amo y sus acompañantes, a quienes nos presenta: Sheila, Lucy, sus secretarias, Don Quijote, Tony y Donald, sus hermanos. Nos cuenta además, que aparte de ser juez y notario, en su ciudad está candidatizado para la alcaldía, y que entre sus propuestas está, por ejemplo, organizar el primer festival intenacional felino, al que desde ya nos extiende cordial invitación, porque con ese evento está seguro, será el nuevo premio Nobel de paz, algo que coronaría su carrera política. No hacemos sino escucharlo con asombro creciente. Por último nos dice que como se deben regresar en la tarde a Miami entonces es necesario comenzar y no perder más tiempo. Como estamos todos listos, Felipito se ubica en el lugar indicado por Amanda mientras Simón y yo tomamos nuestro sitio frente a él. Los demás nos rodean expectantes.
Felipito abre el pequeño libro de bodas que Amanda ha preparado y como todo un juez experto comienza a leer en tono solemne las cláusulas del matrimonio mientras sus secretarias, Sheila y Lucy, toman datos que guardan en el iPad y Donald, Don Quijote y Tony permanecen muy serios como si fueran guardaespaldas. Al fin, me pregunta:
—Emily, ¿aceptas a Simón como tu legítimo esposo, para respetarlo, amarlo, compartir los entejados, aventuras, juegos, ratones, pajarillos y demás golosinas por el resto de tu vida?"

Fragmento de SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES por Blanca Irene Arbeláez.

En Amazon:

SUEÑA EMILY CON CIUDADES AZULES

Visitas: 553

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   


Muchas gracias Javier. Felipito es un muy elegante y es justo que se le reconozca.
Javier Aviña Coronado dijo:

Delicioso texto. Mi felicitación, desde luego,  a la escritora, Blanca Irene, augurando un gran éxito a so obra. Felicitación extendida, obviamente, al preclaro protagonista, Felipito. A Ismael Lorenzo por tan admirable familia.

Y como yo soy admirador de Donald, estoy cierto que más temprano que tarde escribirá obra literaria, merecedora de Nobel. Dos hijos Nobel, Ismael. Vaya compromiso para un escritor. 

 

 

   

Muy buen texto... 

Un encantador relato querida escritora

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: