Si eres de los que acostumbra ingerir bebidas energéticas, checa los resultados de este nuevo estudio, que concluyó que estos productos afectan la presión sanguínea y el corazón, más que otras como el café y los refrescos.

Comparativa

De acuerdo con el reporte del estudio en el sitio web de la revista Time, los investigadores reunieron a dos grupos de personas para averiguar los efectos de éstas en el cuerpo.

Mientras a un grupo de dieron una bebida energetizante de 32 onzas, con unos 320 miligramos de cafeína, además de taurina y ginseng. Al otro le suministraron un líquido de control parecido a una soda, del mismo tamaño y con la misma cantidad de cafeína, un toque de limón, jarabe de cereza y agua carbonatada.

Para comparar los resultados de esta prueba, los científicos con base en el David Grant Medical Center de la base aérea Travis en California, midieron la presión sanguínea de cada participante al momento de la prueba y dos, cuatro, seis y 24 horas después de realizada. Les realizaron un electrocardiograma e intercambiaron de bebida a los grupos tras seis días de consumo.

El estudio, originalmente publicado en el Journal of the American Heart Association, encontró que las personas que bebieron el producto energético tenían un intervalo QT, 10 milisegundos más elevado que los otros. El intervalo QT es el tiempo que tarda el corazón en bombear sangre al cuerpo, entre latido y latido.

Efectos significativos

Aunque podría parecer que es una medida muy pequeña, la coautora de la investigación Emily Fletcher señala en el reporte que es de cuidado, pues incluso los medicamentos que elevan el intervalo 6 milisegundos tienen etiquetas de advertencia.

Además, el registro arrojó que a pesar de que todos los participantes tenían una presión arterial más alta después del consumo de sus bebidas, los del líquido controlado regresaron a su ritmo en seis horas, mientras que los de que bebieron los energetizantes tardaron más tiempo en recobrarlo. Lo que sugiere que los otros componentes de las bebidas energéticas son los que tienen un efecto mayor en el corazón.

Las recomendaciones

“Los consumidores deben ser conscientes de que una bebida energética no es lo mismo que tomar café o refresco. Yo recomendaría solo su consumo moderado y evitarlas en personas con enfermedades cardiacas subyacentes, hipertensión o durante actividades que incrementan la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, como el ejercicio y los deportes”, señaló Fletcher, de acuerdo con la publicación de la revista Time.

 

Visitas: 117

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: