Muchas personas sienten la urgencia de hacer pis con frecuencia, hasta el punto de tener que levantarse de su puesto cada hora, despertarse en la noche y tener la necesidad de tener un baño cerca.

Esta dependencia complica la vida de los que la sufren: además de incomodarles físicamente, a veces, les resulta vergonzoso decir que tienen que ir al baño (cuando hace poco que lo han necesitado).

La necesidad constante de orinar puede deberse a una enfermedad, la menopausia, un embarazo, una operación de próstata o una infección  de cistitis pero también a otros motivos sin solución aparente. Seth Rankin, especialista de London Doctors Clinic, explica que orinar sirve para desechar componentes que no nos sirven y para liberar fluidos de nuestro cuerpo, por lo que ir al baño, normalmente, es síntoma de una buena hidratación y de no retener líquidos.

1. Beber demasiado

Lógicamente, cuanta más agua y líquidos introduzcamos en nuestro organismo, más necesitaremos liberar. La obsesión por beber dos litros de agua todos los días puede hacernos olvidar que los alimentos también la contienen, por lo que puede que estemos bebiendo más de lo necesario y que el organismo necesite eliminar los excesos. Apuntar en un cuaderno las veces que vas al baño en el día y el líquido que consumes puede ayudarte a comprobarlo.

2. Vejiga hiperactiva

La incontinencia nerviosa se produce cuando la vejiga se contrae, incluso cuando no está llena, por causas que se desconocen. Esta contracción se asocia a la pérdida del control de la vejiga. Los ejercicios pueden ayudar a fortalecer el suelo pélvico y volver a ganar control sobre el cuerpo. La pérdida de peso (el sobrepeso hace que se ejerza más presión sobre el suelo pélvico) y beber menos cafeína son otros dos factores que pueden ayudar.

3. Vejiga pequeña

Tener una vejiga pequeña también puede ser otro de los motivos por los que vamos mucho al baño. La vejiga suele tener una capacidad de 200-500 mililitros de agua, lo que equivale a una botella de agua. Una vejiga pequeña se puede llenar con un par de sorbos. La buena noticia es que esta se puede entrenar para retener más fluido y expandirse.

4. Diabetes

Si las ganas de orinar van acompañadas de la necesidad de beber y la sensación de sed, el problema podría ser una diabetes no diagnosticada. Acudir al especialista es fundamental en este caso.

5. Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se trata de un problema que afecta a hombres y mujeres, sobre todo cuando llegan a los 50 años. En el caso de ellas, una de cada tres mujeres de esta edad la sufren. Los partos y embarazos son posibles causas de este problema que provoca pérdidas de orina cuando se realizan esfuerzos como reír, toser o se practica un deporte. Pese a ser un problema serio, la mayoría de los pacientes no lo consultan al médico por vergüenza. Esto es lo que puedes hacer.

6. Vejiga nerviosa

En ocasiones, cuando vamos a realizar un viaje sin baños ni paradas o antes de entrar a una reunión o un examen, sentimos la necesidad de ir al baño aunque no nos haga falta realmente. Las situaciones estresantes hacen que el sistema nervioso libere adrenalina en la sangre y se incremente el flujo de orina.

7. Adicción al café

La cafeína y la teína son diuréticos que provocan que se incrementen las ganas de orinar y que reducen el volumen de fluidos del cuerpo. Si bebes dos o tres tazas de café o té al día, es normal tener que levantarte constantemente de la silla. De la misma manera, el alcohol también provocará esta necesidad.

8. Psicológico

Ir al baño antes de sentarse a ver una película o montarse en un avión puede convertirse en un hábito provocado por una necesidad psicológica y no fisiológica.

 

Visitas: 39

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: