Información

Cuentos de Hoy

Una compilación de relatos breves por narradores actuales. Un grupo para intercambiar opiniones sobre estos temas.

Para agregar un cuento, baje por la lista hasta (+Agregar discusión) a la zq. Los relatos no se colocan en 'comentarios'.

Miembros: 131
Última actividad: 23 May

Foro de discusión

-¡Xinich´ tsuc!

Iniciada por Oscar Martínez Molina. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 16 Abr. 1 Responder

Hormiga gigante, fotografía de Internet-¡Xinich´ tsuc!Exclamó el…Continuar

Etiquetas: chiapas, leyendas, hormiga., Tulija.

Yʌxajachan

Iniciada por Oscar Martínez Molina. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 14 Abr. 5 Respuestas

Yʌxajachan, coralillo. Fotografía de Internet-Yomix bʌjlel ´uin (ya se está…Continuar

Etiquetas: Yʌxajachan, coralillo, chiapas., tulijá.

'Para que se haga hombrecito', de Oscar Martínez Molina

Iniciada por Oscar Martínez Molina. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 23 Mar. 6 Respuestas

Café y vino, Oscar Mtz. Molina, 2013Pasaban de las diez de la noche cuando papá…Continuar

Etiquetas: muerte., hombría, Niñez

Café en el puerto

Iniciada por Oscar Martínez Molina. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 12 Mar. 8 Respuestas

Sabines y mi padre, Tuxtla Gtz. México. fotografía Oscar Mtz. Molina¿Que…Continuar

Etiquetas: Veracruz, puerto., café., padre., Sabines.

Apuntes para escribir una novela negra

Iniciada por Oscar Martínez Molina. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 13 Ene. 2 Respuestas

Autorretrato, Oscar Mtz. Molina, Berriozabal, dic. 2013La bala salió del fusil -…Continuar

Etiquetas: negra., novela., policíaca.

Naufragio

Iniciada por Humberto Hincapie 30 Dic 2015. 0 Respuestas

La esposa Esa mañana amaneció con la sensación de que el mundo se acababa para ella. Se sentía deprimida y triste. Parecía que su vida había llegado a un túnel que tenía sellado el final y no le quedaba otra alternativa que seguir los dictados de su…Continuar

LA SOLEDAD DE LA NINFA

Iniciada por Ernesto Rodriguez 29 Jun 2015. 0 Respuestas

Ya en su jardín Syrinx iba despojándose de la ropa. Antes de acomodarse entre las flores fue hasta la fuente y vio su imagen, eliminando de…Continuar

'Incomparable realidad', Ismael Lorenzo

Iniciada por Ismael Lorenzo. Última respuesta de Rodolfo Didier 28 Abr 2015. 4 Respuestas

Incomparable realidadYo sentado frente a mi computadora la miraba en mi cama…Continuar

'RUTINA DIARIA', por Javier Aviña Coronado

Iniciada por Javier Aviña Coronado. Última respuesta de Javier Aviña Coronado 25 Mar 2015. 7 Respuestas

 RUTINA DIARIAComo todos los días se despertó, levantó, hizo uso del baño, se…Continuar

¿DIOS TOMA CAFÉ?

Iniciada por Javier Aviña Coronado. Última respuesta de Oscar Martínez Molina 15 Mar 2015. 9 Respuestas

¿DIOS TOMA CAFÉ?Allá por la segunda década del siglo XXI, O y J se…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cuentos de Hoy para añadir comentarios!

Comentario por Friné Padilla el marzo 27, 2014 a las 3:45pm

Y EL SILENCIO SE HIZO

 

El lugar estaba inundado de personas, pero nadie lo miraba, se sentía rechazado, nadie lo escuchaba, se sentía ignorado. Sin embargo, cuando miró y escuchó con atención, se dio cuenta de que todos hablaban de él, lo recordaban, lo extrañaban, lo querían. Y el silencio lo llenó todo, hasta que no hubo más ruido. Todos sentían su muerte.

                                                                                        Friné Padilla R.

Comentario por Vino de Invierno el agosto 26, 2013 a las 6:32pm

El vendedor de escobas

Subía por la escalera interminable a un costado del ascensor de cerro Cordillera, pues éste permanecía fuera de servicio. Al llegar arriba vi a un viejo que vendía escobas. Con extrañeza miré que este viejo agitaba una de sus escobas en el aire, como queriendo golpear o atrapar algo con ella. Me fijé bien, palabras aladas volaban a su alrededor; algunas brillaban como diamantes, otras eran tan grises como hollín. Por más que intentaba atrapar las palabras estas se iban lejos con sus alas quien sabe donde. Ahí comprendí que al pobre viejo se le estaban escapando los sueños.

Comentario por LAfrontera el diciembre 29, 2012 a las 1:17pm

  En mi país a a los que se suicidan ahorcándose, los cuelgan dos veces.

  La persona cuando está cerca del suicidio tiende a descuidar su aspecto: barba de varios días, ropa no muy limpia...  LAfrontera: Todos estamos...., ebook en Amazon

Comentario por Rolando Ambrón Tolmo el septiembre 28, 2012 a las 1:29pm

Disculpen mi ignorancia, pero intento escribir un cuento y no sé cómo acceder. Muchas gracias.

Comentario por Nour Radjouh el septiembre 27, 2012 a las 10:15am

hola, saludos desde Argelia me encanta estos cuentos breves , muchas gracias 

Comentario por Giselle E. Mena el agosto 23, 2012 a las 7:07pm

"El delito es del sueño profundo que lo sumergió a algún limbo mudo. Ese sueño que te da solo después de ararle las nalgas a tu mujer y mientras te agitas, el sonido de la cuidad se acelera contigo y los grillos también copulan y escuchas a la noche abrir y cerrar las piernas y dentro de tantos sonidos, olvidas escuchar quien sería el amante"... (LEA EL CUENTO BREVE COMPLETO AQUI ---> http://www.creatividadinternacional.com/profiles/blogs/sonido-fugitivo

Comentario por Pastor Aguiar el abril 11, 2012 a las 3:34pm

Me gusta. Un relato muy interesante y bien escrito. Gracias y abrazos.

Comentario por larin_mp el abril 11, 2012 a las 10:40am

Un saludo a todos y espero que poco a poco pueda ir comentando. El ser novata es lo que tiene, hay que ir despacio. Un beso.  

Comentario por VICENTE MONTEMAYOR CANTU el marzo 19, 2012 a las 9:27am

MI VIDA YA NO ES RESPETABLE ENTRE CEBOLLAS

Para mi amiga Norma Mabrel Soria

Una querida amiga que tengo en España, del mismo lugar precisamente de donde era mi primo Ataulfo, se intereso generosamente en mi primer relato y me pidió que le contara el resto. A regañadientes la voy a complacer, porque la verdad es que mi vida fue respetable entre cebollas hasta el día en que conocí a Romualdo, mi técnico electrónico. Cuando regresó al día siguiente a reparar mi tele nos dimos cuenta que estábamos hechos el uno para el otro, la pasión entre nosotros estallo inmediatamente y antes de que te lo cuento ya estábamos en la cama. A partir de entonces continuamos viéndonos con mucha frecuencia, tres o cuatro veces por semana, sin que nos importara mucho la diferencia de edades, porque tener cuatro hijos se dice fácil, pero conlleva el paso del tiempo y yo le llevaba a mi Romualdo unos quince años. Todo resultó a las mis maravillas, hasta que un día nos sorprendió Hermenegildo, mi marido, con las manos en la masa, y el amasijo que encontró no resulto para nada de su agrado. Utilizando el viejo truco de decir que ya se iba, pero quedándose escondido en el closet, Hermenegildo presenció o presagió todo lo que estábamos haciendo Romualdo y yo. Cuando ya estábamos a punto del éxtasis y habíamos casi alcanzado la gloria, Hermenegildo surgió del closet portando una tremebunda pistola. Su aparición tan repentina nos lleno de pánico y ni Romualdo ni yo pudimos decir nada, completamente petrificados por el miedo. Para fortuna de todos, mi marido no tuvo las agallas para disparar, balbuceo dos o tres frases incoherentes y salió de la habitación completamente aturdido. Sobra decir que la demanda de divorcio llego más que inmediatamente y que, siguiendo  un procedimiento exprés muy de moda en Tijuana, Hermenegildo y yo nos encontramos pronto otra vez solteros y en edad de merecer. Bueno, eso es un decir, porque mi querido técnico en electrónica pronto se canso de mí, y seguramente también de mis ya inocultables arrugas, y sin decir adiós un día desapareció de mi lado. Por todo lo anterior mi vida dejo de ser respetable entre cebollas y, contrariando -lo sé- la opinión de la mayoría de mis parientes y amigos, de este y del otro lado del océano, a partir de entonces ingrese a este convento donde me encuentro enclaustrada pero feliz, porque me dice la Madre Superiora que hace muchos años por aquí anduvo Sor Juana Inés de la Cruz, la no por nada llamada Decima Musa,  así que no les extrañe si a partir de hoy me dedico a la literatura.

Comentario por yulamit felden el noviembre 3, 2011 a las 7:12pm
gracias Rolando, use la mayuscula por ti. me alegro no fuera para mi el comentario. acepto todo y me gusta que me digan lo que sea constructivo.pero te cuento que adopte esa forma de escribir todo en mayuscula y sin tildes, pues siento una rebeldia dentro mio y me parecio que romper esquemas era una forma de protesta . ademas mi pc no tiene tildes es inglesa . cariños y amigos criticar es una forma de enseñar  yulamit
 

Miembros (130)

 
 
 

Libros — Editores

Email:

creatividadinternacional@
gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    5,400 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo, Administrador de la Red
CreatividadInternacional

_____________

'Detrás de la pantalla, los peligros de acosos online'

Ismael Lorenzo

Este libro trata sobre los invisibles peligros de acosos online que en muchas ocasiones pueden terminar tragicamente. Es un enemigo oculto el que acecha en cada esquina  del mundo virtual, donde nada es exactamente lo que parece, y la impunidad los hace osados y valientes.

DETRAS DE LA PANTALLA

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos'.  Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia, desde Canada hasta California.

Disponible  sobre papel y Kindle en Amazon.com   y Amazon.es

Más información:

EL SILENCIO DE LOS 12

___________________

         CONVERSANDO

                  CON LISS

Un espacio de entrevistas exclusivo para los miembros escritores de CI

CONVERSANDO CON LISS

___________________

De viaje por el mundo

Envíenos sus necesidades de viaje, lugar y fecha de salida y regreso,  y nuestros colaboradores le ayudarán a obtener  descuentos preferenciales.

DE VIAJE POR EL MUNDO

________________

Los días que ahora tengo

Alina Galliano

Este libro nos recuerda que la escritura poética,como el acto de la seducción,exige de rituales de la imaginación y de la exaltación de la palabra como recurso estético.

La sensualidad y las cadencias de su decir poético nos hacen pensar en la estructura musical.   Galliano ve las palabras como notas que forman un pentagrama musical –como apunto en entrevista personal. Su poesía goza de gran musicalidad,de ritmo y de belleza lingüística. 

LOS DIAS QUE AHORA TENGO

________________

__________________

            Mis Ojos

Nelly Sorensen

Un poemario de delicada poesía

Adónde estarán tus manos,

que acariciaban mi pelo?

Fuiste mi joven anhelo,

el de los ojos gitanos.

Hoy esos brillan lejanos

de la penumbra de aquí.

MIS OJOS

________________

Los sueños de un joven despierto

Luis Rafael García Lorente

Esta novela, plagada de momentos chispeantes de humor aunque también muy profunda, invita a la reflexión sobre las cuestiones básicas de la vida al mismo tiempo que divierte de la manera más inteligente.   Su elegante prosa, su ingenio vivo y su romanticismo hacen de ella un bocado exquisito que se devora en muy poco tiempo.

LOS SUENOS DE UN JOVEN DESPIERRO

__________________

Más se perdió en la guerra

Agustín Labrada Aguilera

Con este libro el lector podrá disfrutar de 20 historias caribeñas escritas en los códigos del nuevo periodismo sobre el arte, la guerra y el amor.   Historias fascinantes y real maravillosas, las cuales abordan diversos personajes del mundo real, muchos de los cuales son figuras relevantes del arte.

MAS SE PERDIO EN LA GUERRA

________________

Tiempos de sal

Lola Fernández Estevez

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

Schnieper y otros apasionantes relatos

M. García Teirá

Una serie de catorce bellas historias que atrapan fácilmente al lector por su interasante contenido y fluidez en las palabras.

Historias que recogen, en su mayoría, tintes de la vida misma provocando profundos sentimientos.

SCHNIEPER Y OTROS APASIONANTES RELATOS

________________

El mundo secreto de Arturo Soto

José María Collado

Cinco historias entrelazadas a través del tiempo por el mismo protagonista, Arturo Soto, profesor de Universidad y escritor novel que se desvive por su familia mientras inicia la búsqueda de un pasado oculto por la mentira.

EL MUNDO SECRETO DE ARTURO SOTO

_______________

El algoritmo de Dios

Salvador Sagrado

En un futuro muy cercano, Patricia, una periodista española afincada en San Francisco, recibe un e-mail que diagnostica de forma certera su actual desmoronamiento mental, afectando su pasado como hija y su futuro como madre.  El algoritmo de Dios, aúna suspense, aventura, espionaje, violencia y venganza.

EL ALGORITMO DE DIOS

 __________________

Casa Azul Ediciones

Tenemos un compromiso con la educación, nuestras áreas en: Libros y revistas educación universitaria. •Obras literarias. •Libros de texto línea para educación infantil y preescolar. •Edición y correcciones de textos• Diagramación• Tramitaciones…

AZUL EDICIONES

______________

Sexto Sentido

Lorena Guy en la Radio

10:30 PM hora argentina

8:30 PM EST

www.fmcienfederal.com.ar

_____________

Yoli Esguerra en la radio

MAS RADIO.NET

__________________

 'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2016   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
Hit Counter
Hit Counter