pocos dudan que la democracia es probablemente el mejor sistema político, pero no es perfecta; presenta errores. Los errores son consentidos por quienes podrían corregirlos, los representantes elegidos, que sin embargo no los reconocen o no tienen intención alguna de corregirlos. La pregunta entonces es:

¿Estaría justificada la actuación del pueblo “soberano” para enmendar esos errores, sin mediación de los representantes?

Ahora puedes leer la respuesta en: 

https://www.youtube.com/watch?v=bShK_Gh3jgY 

que forma parte del blog de la novela que resuelve este conflicto:

http://elalgoritmodedios.blogspot.com/

Visitas: 140

Respuestas a esta discusión

Tener cuidado con lo del pueblo "oprimido" tomando las riendas, que al final la cosa resultará en un grupo aferrado al poder, los líderes convertidos en dictadores, sin derecho a réplicas. No habrá sistema perfecto, pues son los hombres los que los forman, y ningún hombre es perfecto. Un abrazo.

Eso de democracia semidirecta y 'control del pueblo', lo he oído antes en las dictaduras socialistas desde el castrismo hasta el chavismo, y solo han traído desgracia, muertes y hambre para el pueblo. Allá los que se traguen esa bola.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, se puede evitar si se lee la historia de todos esos engendros que al principio fueron muy prometedores, pero algunos parecen que nunca han leído historia, y si la han leído, no la han aprendido.

Todas las dictaduras comienzan hablando de estos sueños, pero luego que tienen el poder, no aceptan ninguna disención,  como antes alguien dijo, echemos una ojeada a la sangrienta historia de las democracias populares del siglo XX, y a la aun más sangrienta historia del Socialismo del Siglo XXI.

Estos malabarismo de palabras y proposiciones revolucionarias al final solo benefician a los líderes que se enriquecieron, mientras hundieron las economías de sus países, como ha sido en Cuba y en Venezuela, un país mucho más rico y hoy día mucho más pobre.

Eso me suena a un 'Dejá vu' muy usado en muchos engendros totalitarios.  

Gracias a todos por participar en el debate, señal de que esto es un foro serio y dinámico.

Siento deciros que andáis un poco despistados con este asunto. Aquí no hay socialismos, ni totalitarismos sino una herramienta de presión “totalmente efectiva” puesta al servicio de una “muy amplia” masa de gente (cierto es que algunos, inexpertos o inconscientes, no sabe siempre cómo controlar racionalmente, pero para eso está el efecto masivo).

Ahora concretemos. En primer lugar, hablamos de una novela de ficción; aunque a mí me gusta llamarla ficción verosímil, y la acción motivo de debate tiene lugar dentro de unos pocos años. En la novela, y muy sintéticamente, el protagonista (un genio como jamás ha habido), tiene sobrados motivos para odiar a los humanos, incluidos los dirigentes que usan/abusan del poder. Como inteligente venganza, diseña la herramienta y la pone en manos de esa masa social. La herramienta es tan sofisticada (y difícil de acallar) que logra su objetivo, que el pueblo haga propuestas y que la mejor se produzca, sin que el poder pueda frenarlo, pues les afectaría no obedecer. Para los más suspicaces, todo dentro del sistema (no es un cambio de régimen, sino de combatir la impunidad de las malas decisiones); de ahí lo de revolución parcial o democracia semi-directa.

En cualquier caso, solo hay una manera lógica de debatir esto, leyéndolo por completo y después criticándolo (o no), pues otra cosa es mera especulación.

Podéis bucear en algunas claves en http://elalgoritmodedios.blogspot.com/ pero como es lógico, os recomiendo la novela; no defrauda y sorprende bastante a todo el que la ha leído.

Un saludo a todos, Salvador

RSS

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,600 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

Este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.  Una novela para meditar y reírse.  Envuelto en un formato lleno de humor e ingenio, se vislumbran serios pronósticos. 

MATIAS PEREZ REGRESA  A CASA

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

buscándose a sí mismo

José Ignacio Velasco Montes

Un médico cirujano con muchos años de trabajo continuado es consciente que ha entrado en crisis y ni soporta a sus pacientes, a sus compañeros ni a sí mismo.

Ante la imposibilidad de resolver su situación, pide la excedencia y se va a la playa para pensar sin presiones.  En ella conoce a un americano que ha tenido igual situación,  que le aconseja que se marche a  Tailandia y busque a un determinado santón budista con el que él lo resolvió.

BUSCANDOSE A SI MISMO

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com