¿Qué palabra te define y por qué?
Tenaz. Me gusta marcarme objetivos, tanto en lo personal como en lo profesional, y claro, me gusta cumplirlos. Sí, soy tenaz en el sentido de que no me rindo fácilmente ante el primer “no”, eso en ocasiones es bueno, porque te ayuda a conseguir tus sueños, como en el caso de la publicación de “En tierra de fuego”, aunque claro, también hay que saber cuándo retirarse de ciertas batallas.

 

¿Al escribir sientes alguna inhibición?
En un principio lo tuve con las escenas de sexo, pero tengo claro que es una parte más de la vida de los personajes, que los hace más humanos, que completa la historia, los acerca. Saber cómo se siente uno frente al otro, cómo se desnudan, cómo se aman, cómo se celan…No, no se puede cercenar una parte tan bonita e importante de la vida. Lo difícil es acertar con los términos, con la descripción del acercamiento, con el punto justo.

 

¿Escribes para ti o para el lector?
Cuando pones el punto y final a una novela lo que más deseas es que la lean, conocer la impresión de los lectores, por eso es tan importante los vínculos que se crean a través de facebook u otras redes sociales, la comunicación es instantánea, alguien acaba de leer tu novela y te da su impresión. Que te escriban y te digan: “quiero leer otra novela tuya”, eso llega muy profundo. 


El anhelo de todo escritor es que la persona que compra una novela la disfrute, que se emocione, que viva la historia como lo hacen los personajes. Lograr transportar al lector a ese mundo imaginario es el objetivo final. Aunque eso sí, escribo la historia de la forma en que a mí me gustaría verla narrada.

 

¿Un escritor queda desnudo ante el lector?

Para poder escribir tienes que haber vivido, es necesario haber conocido el amor, el dolor, la alegría, los celos, la pasión…Ese bagaje es el que permite describir cómo se sienten los personajes ante los acontecimientos, cómo viven sus sentimientos. Ese conocimiento te da las herramientas necesarias para “saber transmitir”, para hacerlos creíbles, reales. Y contestando a tu pregunta, sí, en un pequeño o gran porcentaje, dependiendo de cada autor, un escritor se desnuda ante el lector.

 

¿Qué expectativas tienes para tu futuro como escritora?

“En tierra de fuego” ha sido mi primera novela, el que fuera la ganadora del Premio de Novela HQÑ de la Editorial Harper and Collins – Harlequín, ha supuesto un debut, a nivel internacional, por todo lo alto. Es un concurso importante en el que participaron 406 novelas.

 

La buena acogida que está teniendo “En tierra de fuego” es el mejor incentivo para seguir escribiendo. De hecho ya te adelanto que estoy enfrascada en la fase de documentación de mi siguiente novela. Será una historia ambientada en la segunda mitad del siglo XIX. También tendrá su porción de intriga, un romance complicado, de esos que nos hacen disfrutar más de los personajes. De momento el futuro se plantea prometedor, pero como en muchos otros campos artísticos, la última palabra la tiene el público. 


Agradezco a las Administradoras de “Donde viven las Letras” el cederme este espacio y gracias por vuestro cariño. 

Un beso. 

Mayelen Fouler


Muchas Gracias Mayelen por prestarte a esta entrevista y permitirnos conocerte un poco más

Adriana y Celia


Donde Viven Las letras..Besos..!!

Visitas: 255

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: