Información

Qué lees

Grupo para comentar los sentimientos y opiniones que nos deja la lectura.

Miembros: 176
Última actividad: 19 Abr

Foro de discusión

'DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE', de Ismael lorenzo. Reseña de Gloria Zúñiga

Iniciada por Creatividad Internacional 19 Abr. 0 Respuestas

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINEReseña de Gloria Zúñiga“De viaje…Continuar

Carson McCullers hubiera cumplido cien años

Iniciada por Felicia Duarte. Última respuesta de Alejo Urdaneta 20 Feb. 1 Responder

La  escritora Carson McCullers hubiera cumplido cien años y aunque apenas llegó al medio siglo de vida, dejó tras de sí un legado literario que sigue conmoviendo a los que descubren sus intensos relatos…Continuar

Una versión ‘millennial’ de ‘El guardián entre el centeno’

Iniciada por Antonella Ariza 17 Feb. 0 Respuestas

María Pérez Heredia, de 22 años, publica 'Starman', una novela sobre el vacío de la fama…Continuar

'Y portuguesa el alma', de Manuel Salinas. Reseña por Ramon Martinez Lopez

Iniciada por Creatividad Internacional 31 Ene. 0 Respuestas

Y portuguesa el alma Manuel Salinas Entorno Gráfico Ediciones España,…Continuar

'ALGO ESTÁ POR OCURRIR', RESEÑA LITERARIA de Robert A, Goodrich V,

Iniciada por Robert Allen Goodrich Valderrama 4 Jun 2016. 0 Respuestas

ALGO ESTÁ POR OCURRIRPOR: ROBERT A. GOODRICH V.*Enrique Jaramillo…Continuar

Etiquetas: Reseña Algo está por ocurrir de Enrique Jaramillo Levi, Goodrich Robert 2016

'LAS IMPURAS', NOVELA DE CARLOS WYNTER MELO RESEÑA LITERARIA

Iniciada por Robert Allen Goodrich Valderrama 18 Abr 2016. 0 Respuestas

LAS IMPURAS DE CARLOS WYNTER MELOPOR: ROBERT A. GOODRICH V.*Uno de los…Continuar

Etiquetas: Reseña Las impuras de Carlos wynter, Goodrich Robert 2016

Impresiones sobre el libro “La hija del txakurra” de la periodista Lucia Romero Durán.

Iniciada por José Alfonso Romero P.Seguín 14 Abr 2016. 0 Respuestas

La hija del txakurra de José Alfonso Romero P.Seguín, aborda la actividad criminal de ETA desde el punto de vista humano, mostrando las heridas de sus víctimas directas e indirectas y empleando como enlace atentados reales.…Continuar

"Infiltrada" ya está a la venta

Iniciada por Menchu Garcerán 1 Mar 2016. 0 Respuestas

Mi novela, infiltrada, ya está a la venta en formato digital en Amazon.Os dejo el enlace al booktrailer RESEÑA EN EL BLOG DESPERTANDO SENTIMIENTOSIntriga y romanticismo en una única novela es algo que me…Continuar

Etiquetas: policiaca., suspense, romántica, negra, Novela

Los diarios íntimos de Anaïs Nin en su cincuenta aniversario

Iniciada por Javier Armada 20 Sep 2015. 0 Respuestas

Los diarios íntimos de Anaïs Nin celebran en 2016 el cincuenta aniversario de su primera edición y con esa ocasión la editorial italiana Bompiani publicará una nueva reimpresión con algunas novedades…Continuar

Historia y pasión en el debut literario de Mayelen Fouler

Iniciada por Mayelen Fouler 15 Ago 2015. 0 Respuestas

“En tierra de fuego” ha ganado el premio HQÑ organizado por la editorial Harper and Collins…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Qué lees para añadir comentarios!

Comentario por José Alfonso Romero P.Seguín el febrero 6, 2017 a las 8:46pm

"La hija del txakurra" aborda la actividad criminal de ETA desde el punto de vista humano, mostrando las heridas de sus víctimas directas e indirectas y empleando como enlace atentados reales.

 El libro es un compendio de 14 relatos en los que se entrelazan atentados reales de ETA con historias ficticias cargadas de sensibilidad y cuyos protagonistas muestran las terribles heridas que dejan en el alma una violencia que, a ojos del autor, nunca justificó sesgar proyectos de vida, destrozar familias y dejar traumatizada a una sociedad que vivía en la dictadura del terror. 

 “La hija del txakurra” no es un libro más sobre el conflicto de ETA porque está despojado de cualquier intento de buscar culpables y en ningún caso habla desde el odio de quien sufrió en sus propias carnes la violencia y el miedo. Simplemente el autor ha utilizado su experiencia y el contacto directo que tuvo con aquella sociedad que vivió la dictadura del terror para saldar una deuda con las víctimas, directas e indirectas. Para recordar, utilizando todo el abanico de sentimientos propios de la humanidad, que se ponía fin a la vida de un marido, un padre, un hijo, un vecino… O de un niño inocente que un día chutó un paquete bomba en una acera. Para ello se pone en la piel de la viuda de un guardia, la hija de un "txakurra”, (apelativo con se referían a los Guardias Civiles y Policías), un entrenador de fútbol infantil, el dueño de un bar, un repartidor, una emigrante, etc.

Para entender su motivación, el autor, de origen gallego, explica que uno de los triunfos de la banda terrorista fue lograr despojar a los agentes, por ejemplo, de toda atisbo de humanidad para hacer más digerible el asesinato de, al fin y al cabo, un ser humano. No obstante, también es crítico con el aparato del Estado que denominaba a los agentes con números, logrando la misma sensación, y va más allá. El exagente explica que les convertía en héroes, superhombres, lo que también les alejaba de recibir la lógica compasión de la sociedad y, de hecho, rechaza rotundamente tal calificación. Frases como “algo habrá hecho” eran un continuo tras un atentado en aquellos tiempos de terror en los que la sociedad vasca también era una víctima que vivía con miedo a ser el próximo objetivo porque, como él mismo recuerda, los civiles también fueron objeto de las balas y los paquetes bomba y testigos presenciales de actos tan violentos que hacen mella en la vida de cualquier persona.

El libro es producto de más de 20 años de reflexión y de descarga emocional sosegada del autor, cuya vivencia también lo acabó apartando del cuerpo y que aún hoy arrastra las consecuencias de haber vivido entre miedo y dolor. Cuando llegó al País Vasco era un joven de 19 años y la literatura ha sido para él una vía de escape. De hecho, es un prolijo autor que cuenta en su haber con novelas, cuentos, relatos y poesía de variada temática, pero “La hija del txakurra” cobra especial importancia por aportar una óptica diferente a uno de los pasajes más terribles de la historia de España. Además forma parte de la corriente de libros autoeditados mediante crowdfunding, con la editorial Libros.com, y ha tenido gran acogida en los lugares donde ya se ha presentado. Salió a la venta en noviembre de 2015 y se ha presentado en Ourense y Melilla, Vitoria y próximamente lo hará en la Cátedra de Historia Contemporánea de Santiago de Compostela.


Comentario por Juan Carlos el julio 14, 2015 a las 7:44am

Estoy leyendo ahora "El jilguero" de Donna Tartt. Bueno, no está mal. Tiene ritmo aunque no me parece de mucha profundidad, pero se lee bien y entretiene

Comentario por Pastor Aguiar el mayo 29, 2013 a las 4:31pm

Muy bueno lo del cuentista. Abrazos.

Comentario por amparo porta chiralt el marzo 21, 2013 a las 1:20pm

Hace unos años descubrí por casualidad-el libro me cayó en las manos desde lo alto de una estantería mientras andaba en busca de no me acuerdo qué otro libro- una de las novelas de Ingrid Noll que acababa de ser traducida al castellano, "El amor nunca se acaba", lo hojee porque a ver que iba a hacer, y aunque el título me sugería más de lo mismo, lo empecé y fui pasando las páginas encantada de lo que me ofrecían. Desde ese primer encuentro he leído todo lo que ha publicado, como suele ocurrir unas novelas mejores que otras, sin embargo el estilo, el humor negro e inteligente, la escritura sencilla y directa me han seducido hasta ahora. Os lo recomiendo.

 

Comentario por Daniel de Culla el enero 11, 2013 a las 5:31pm

Es una alegría pasar con vosotras y vosotros  Creatividad Internacional.

Un cordial abrazo.

Comentario por Pastor Aguiar el diciembre 17, 2012 a las 1:04am

Se aprende mucho y se actualiza uno respecto a lo que se lee y publica. Ahora estoy enfrascado con Flannery O'Connor y sus tremendos cuentos. A pesar de su corta vida y su enfermedad, conservo el buen humor y ese talento innato para narrar. Por otro lado sigo con Cortazar, en sus cuentos que me encantan por la imaginacion y la forma expresiva. Un abrazo.

Comentario por Pastor Aguiar el agosto 5, 2012 a las 6:19pm

Gracias por laoportunidad de estar acá, donde de libros y autores se habla. Por ahora estoy enfrazcado en la lectura de una obra "difícil", diría, como muchos han dicho. Se trata de Paradiso, la novela de Lezama Lima. No se la aconsejo al lector que busca la sencillez, la economía narrativa. Esta es una obra de una extraordinaria abundancia de datos, de alusiones que necesitan cierta erudición, de recreación de la realidad en imágenes de alto contenido poético, imaginatico rayano a la genialidad. Es una enorme y abigarrada sinfonía donde los personajes parecen pretextos para soñar otro mundo...en fin, que voy casi por la mitad, de a poco. Un abrazo.

Comentario por Laura Moreno el abril 6, 2012 a las 1:22am

Sanjuana de la escritora guatemalteca, Anabella Giracca(!) 

Comentario por Dayanara colin Hernandez el abril 5, 2012 a las 10:32pm

Demian de Herman Hesse...

Comentario por Leonardo Trivisonno el febrero 24, 2012 a las 1:06am

30-30 Dalmiro Saenz

 

Miembros (176)

 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,600 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

Este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.  Una novela para meditar y reírse.  Envuelto en un formato lleno de humor e ingenio, se vislumbran serios pronósticos. 

MATIAS PEREZ REGRESA  A CASA

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

buscándose a sí mismo

José Ignacio Velasco Montes

Un médico cirujano con muchos años de trabajo continuado es consciente que ha entrado en crisis y ni soporta a sus pacientes, a sus compañeros ni a sí mismo.

Ante la imposibilidad de resolver su situación, pide la excedencia y se va a la playa para pensar sin presiones.  En ella conoce a un americano que ha tenido igual situación,  que le aconseja que se marche a  Tailandia y busque a un determinado santón budista con el que él lo resolvió.

BUSCANDOSE A SI MISMO

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com