Comparto con vosotros el enlace a la reseña de mi tercera novela que ha realizado Falsaria, una red social de Literatura: http://www.falsaria.com/blog/cuando-la-eternidad-de-detuvo-de-marta...

"Cuando la Eternidad se detuvo, de Marta Lallana

Cada uno, dicen, tiene sus propias manías aunque no seamos del todo consciente de ello. La mia, indisimulable por cierto, es la de investigar (y encontrar) en la inmensa cantidad de ofertas que actualmente colman los escaparates virtuales y físicos a jóvenes escritores de los más diversos géneros. Cuanto más “raros” mejor. Con raros, naturalmente, me refiero a originales, atrevidos y nada convencionales.

Por allí andaba cuando me topé con el libro Cuando la eternidad se detuvo, de la jovencísima guipuzcoana Marta Lallana. Realmente me apetece hablar de este libro pero… ¿Cómo definirlo? Para empezar, se podría decir que el ambiente, la temática y la historia quedarían bien definidas mediante el rótulo “novela de fantasía épica” o “ciencia ficción”al estilo La guerra de las Galaxias o El señor de los Anillos puesto que, sin ir al extremos de J. R. R. Tolkien, Lallana es capaz de crear una cosmovisión totalmente nueva e increíblemente original en su siempre vigente lucha entre el Bien o el Mal (encarnada aquí entre los Obscuros y la fuerza del bien).

Sin embargo eso no es del todo preciso. Cuando la eternidad se detuvo es mucho más. Es, además, una historia sobre las posibilidad que el ser humano tiene para salir adelante y para cambiar el destino que le ha sido trazado.

En ese sentido, Haylén y Eduardo, comenzarán su aventura planteándole cara al destino y haciendo de su voluntad un arma para triunfar sobre ella y aspirar, de este modo, a detener la eternidad sin retorno de la muerte.

Para ello, Lallana se nutre de todas las herramientas a disposición del escritor dotado, saltando de una narración en tercera persona a una en primera -muy poderosa y descriptiva-. Además, naturalmente, pese al rico vocabulario por momentos barroco y florido, la novela no pierde intensidad a lo largo de sus 341 páginas plagadas de personajes increíbles, historias paralelas, intrigas y un final a la altura de la elaboración simbólica que la autora realiza sobre aquello que se nos presenta inabarcable: la muerte.

Cuando la eternidad se detuvo es, ante todo, una buena novela para los amantes de los mundos fantásticos y de la imaginación en estado puro, lo que significa, sin duda, una buena noticia para las letras españolas.

A. O."

Visitas: 126

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas, en sus aventuras y desaventuras...

Es una novela de humor, erotismo y amor, donde se muestra que a pesar de que el mundo siempre gira, algunas cosas nunca cambian.

MATIAS PEREZ EN LOS DIAS DE INVIERNO

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

____________

La isla violeta

Isamar Cabeza García

Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta  son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

LA ISLA VIOLETA

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com