El actor francés Pierre Richard rueda una historia de piratas en Baracoa y La Habana

El actor francés Pierre Richard rueda actualmente en Cuba el filme Tres hermanos, que narra una historia de corsarios y piratas en escenarios localizados en la ciudad oriental de Baracoa y céntricos barrios de La Habana, reporta EFE.

Richard regresa diez años después de su anterior visita a la Isla, donde se le conoce como el protagonista de las películas El rubio alto del zapato negro y El regreso del gran rubio, dos de los títulos más exitosos de su filmografía.

En el largometraje Tres hermanos, que dirige Patrick Granperret, el actor francés interpreta al padre de un banquero que llega a la isla en busca de las huellas de un antepasado pirata, desaparecido en las costas de Baracoa, Guantánamo.

"Es un personaje pequeño, pero me ha gustado mucho hacerlo", dijo el actor francés a medios locales.

Richard estuvo en Cuba por primera vez en 1987 para filmar un documental sobre el Che. Después ha regresado en varias ocasiones, la última en 2002 para rodar varias escenas de la cinta Robinson Crusoe, también en Baracoa.

El actor rodó durante tres semanas en el oriente cubano y tiene previsto regresar ahora a Francia. Después volverá a Cuba para completar el rodaje en el casco histórico de La Habana y en el barrio del Vedado.

Dijo que en París le espera un espectáculo teatral unipersonal titulado Pierre Richard III, una especie de encuentro "en solitario" con William Shakespeare, y la segunda parte de la película Y si viviéramos juntos, que protagonizó con Jane Fonda y que espera estrenar próximamente en La Habana.

Pierre Richard comenzó su carrera cinematográfica en 1959 y ha trabajado en más de 25 largometrajes, entre ellos una docena de comedias, como Se me subió la mostaza (1974), Soy tímido pero me defiendo (1978), Los compadres (1983) y Los fugitivos (1986).