'Mekronos', novela de Gema López Sánchez.

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS"

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

 

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 

Esmeralda es una joven estudiante que se ha tenido que esforzar mucho para conseguir buenas notas y así en un futuro obtener el trabajo que tanto quiere, ser la mejor en su carrera y famosa también.  No es un a joven con muchos amigos, ni muy abierta, siempre se muestra fría y egoísta.

Todo es normal en su vida hasta que aparece Mekronos convertido en tatuaje. Mekronos es una inteligencia artificial que puede tomar la forma que quiera, así conocemos todo un mundo nuevo, Aicran y las IAs, Mekronos es una IA diferente a las demás y muy fuerte, gracias a él Esmeralda podrá salvar la vida de muchas personas aunque la suya se haya vuelto un caos con la aparición de Mekronos en su vida. 

Me ha gustado mucho el libro la verdad, lo devore, hay mucha acción, es una novela juvenil con una trama ágil y unos personajes que van evolucionando, aprendiendo, superándose.

Me he quedado con muchas ganas de leer la continuación, el mundo creado por la autora me ha encantado, todo el mundo de Internet, las redes, es fascinante, más el peligro que acecha a nuestros protagonistas y al mundo de la mano de los terroristas de Nargos, hacen que la novela sea muy adictiva. 

Sólo me queda recomendarla, es una novela donde encontramos amistad, celos, intrigas, odio, lealtad, engaños, acción, peligros, es todo un coctel de buenos elementos que entretienen y te deja con ganas de más.