Victoria Llabata
  • Mujer
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Victoria Llabata

  • Alfred Rathbone

Regalos recibidos

Regalo

Victoria Llabata aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Victoria Llabata

Última actividad

Victoria Llabata ha actualizado su perfil
3 Mar
Victoria Llabata es ahora miembro de Creatividad Internacional
3 Mar
A Victoria Llabata le gusta el grupo PUROS CUENTOS de Javier Aviña Coronado
3 Mar

Información de perfil

¿Qué eres?
Lector
¿Dónde resides en la actualidad?
https://romperelasfalto.wordpress.com/
Enlace a su página Web, Blog, Facebook, Google +, para verificar su identidad. Un email no es un enlace a estos sitios.
http://toyallabata@gmail.com
¿Hombre o Mujer?
toyallabata@gmail.com
Biografía en pocas palabras
Escribo, pero sobre todo, leo.

Manos

         La observas y tal vez deberías admitir que con algo de miedo. O, al menos, con el convencimiento de que este instante lo recordarás en el futuro como un regalo que pudiste disfrutar. Desde hace un rato parece que la medicación ha ido haciendo efecto y por fin la sientes más tranquila. Es inútil ese esfuerzo por engañarte y ocultar el dolor. Se frota las manos sin disimulo pero ninguna decís nada. Seguís fingiendo que son las manos aunque ambas sepáis que es el corazón el que está fallando.

          Se ha quedado dormida y la respiración parece pausada. Le pones una manta por encima y miras cómo el pecho sube y baja de forma rítmica y el gesto parece relajarse. Hace unas horas podías notar la tensión en su mandíbula y en sus manos y te dolía ese dolor silencioso suyo. Lo percibías en la manera de frotarlas, estirarlas y volver a cerrarlas a cada poco mientras se esforzaba por hablar y sonreír con una mal simulada normalidad y, aunque no ha logrado engañarte, tú has aparentado no darte cuenta.

         Tú misma finges para no preocuparle. Hablas como si todo te fuese bien. Como si tu vida fuese un mar en calma. No quieres decirle que en realidad se parece más a un tsunami y que estas horas que pasas a su lado son tu refugio. Que tu corazón también falla aunque funcione bien. Que son cosas que pasan. Que es mejor que no sepa.

         Llueve. Miras cómo cae la lluvia al otro lado de los cristales. Lo hace con la misma calma con la que ella ha cerrado por un rato los ojos, incapaces de retener por más tiempo el cansancio. Es una lluvia tranquila y la imaginas descendiendo desde alguna nube agotada de sostenerla durante demasiado tiempo.

        Te quedas mirando por la ventana un rato más y luego vuelves a su respiración y a sus manos. Esas manos que sabes cuánto odia a veces, cada vez más retorcidas, como viejos sarmientos. Las tiene extendidas sobre el regazo y querrías acercarte a besarle cada dedo y cada nudo si no temieses despertarla.

          Apoyas la cabeza en el brazo del sofá. Sientes que, poco a poco. cede la tensión de tu espalda, resbalando como esas gotas en el cristal. Miras tus manos y la sientes vacías de cuanto quisiste sujetar. Una manicura perfecta en unas manos tan inútiles son casi una paradoja. Sabes que no se pueden comparar con las suyas y que, si lo hicieras, las tuyas saldrían perdiendo.

         A veces, cuando no le responden, ella las llama inútiles, torpes o "pequeñas traidoras" pero es injusta; antes de que se deformasen fueron fuertes, amorosas y trabajadoras como pocas. Siendo más joven ya las escondía con cierto pudor y le habría gustado tenerlas más bonitas incluso entonces, pero unas manos que han trabajado tanto tienen una belleza propia. Tal vez distinta. Y puedes entender que quien no las conozca bien, no aprecie su belleza, pero aún así, no debería esconderlas. Debería sentirse orgullosa. ¿De que puedes sentirte orgullosa tú?

          Conoces bien esa mueca en su cara cuando quiere hacer algo y le duelen o le falta fuerza. No logra engañarte, pero cuando oculta el dolor tú juegas a fingir no darte cuenta. Un juego absurdo que no acabas de entender, pero es su juego y son sus reglas.

         Esta mañana, después de desayunar, se ha puesto a hacer crochet. A pesar de todo, aún las hace trabajar constantemente y te sorprende la habilidad que conservan a pesar de su aspecto; la precisión del gesto repetitivo a cada vuelta del hilo.

          Quieres dormir un poco. Descansar para volver a su juego cuando despierte. Seguir sonriendo y fingiendo cuando te diga que tus manos sí que son bonitas y que se te ve muy feliz. Que eso, tu felicidad, es lo que importa. Y tú, si pudieses, le dirías que esas manos a las que increpa siguen siendo las que te han dado las mejores caricias. Y eso sí sería verdad.

Comentarios

Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas, en sus aventuras y desaventuras...

Es una novela de humor, erotismo y amor, donde se muestra que a pesar de que el mundo siempre gira, algunas cosas nunca cambian.

MATIAS PEREZ EN LOS DIAS DE INVIERNO

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

____________

La isla violeta

Isamar Cabeza García

Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta  son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

LA ISLA VIOLETA

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com