El blog de Cristina Reese (15)

En 1934 André Malraux en Moscú, el escritor sentenció «El arte no es una sumisión, sino una conquista».

En 1934 André Malraux asistió a la reunión de escritores soviéticos en Moscú. Durante un debate con Maxim Gorki, el escritor francés sentenció: «El arte no es una sumisión, sino una conquista». Máxima que le encaja como un guante a las vanguardias rusas: siempre llevaron la libertad por bandera y no se doblegaron ni ante el zar ni ante los bolcheviques.…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el febrero 10, 2019 a las 5:08am — 1 comentario

El resurgir de la actriz que infartó al mundo con un cruce de piernas: Sharon Stone

A sus 60 años y ya recuperada de su «experiencia cercana a la muerte» tras sufrir en 2001 un derrame cerebral, Sharon Stone estrena en HBO España la serie «Mosaic», de Steven Soderbergh

Pero no solo el cine es eterno, también «la reina del picahielos», pese a las trabas.

En septiembre de…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el enero 25, 2018 a las 6:13am — 2 comentarios

«Un cuento de Navidad», de Charles Dickens, 1843

Tal día como hoy de 1843, la editorial Chapman & Hall publicaba por primera vez «Un cuento de Navidad», de Charles Dickens. La sociedad victoriana de la época estaba empeñada en recuperar las viejas tradiciones navideñas e incorporar otras nuevas, tras las severas prohibiciones que sufrieron en el pasado.

Así, la…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el diciembre 19, 2017 a las 5:13pm — No hay comentarios

Una muestra de Max Aub

A Max Aub le ocurrió llegar a destiempo a todas partes, incluso al exilio, y no encontrar en ninguna parte algo que pudiera llamar hogar. Si se sintió de algún lugar fue de México, donde vivió durante tres décadas y donde murió, y su ansiado regreso a España se convirtió en una suerte de anhelo imposible que tiñó de desencanto sus últimos días.…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el abril 20, 2017 a las 1:00pm — No hay comentarios

L.S. Hilton llega a España con 'Maestra', el 'thriller' erótico publicado simultáneamente en 38 países en todo el mundo y que aspira a repetir el éxito de '50 sombras de Grey'

L.S. Hilton llega  con 'Maestra', el 'thriller' erótico publicado simultáneamente en 38 países en todo el mundo y que aspira a repetir el éxito de '50 sombras de Grey'.  La inclinación de su protagonista por el sexo anal 'trastornó' de entrada a los editores.

Antes de pasarse al thriller erótico, Lisa Hilton le tomó la…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el abril 2, 2016 a las 7:11pm — No hay comentarios

El filme de Quentin Tarantino 'Los odiosos ocho' (The Hateful Eight) pirateado

Quentin Tarantino dirigió Los odiosos ocho (The Hateful Eight) en 70 milímetros para hacer realidad su deseo navideño: que el público viera cine en el cine. No es su año. Primero la fuerza del último episodio de La guerra de las galaxias le quitó algunas de las mejores salas, limitando así su estreno, este viernes en Estados Unidos, a unas pocas pantallas…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el diciembre 24, 2015 a las 3:30pm — No hay comentarios

Voltaire contra Mahoma

"Es el principio de la tempestad", afirman los del Estado Islámico. Obama declara: "Es un ataque a la Humanidad". Estamos en el furor de la tempestad y el de la venganza contra los "ocho hermanos con cinturones explosivos y fusiles que atacaron París". Los mandos militares y políticos coinciden: "O ellos, o nosotros", "hay que darles duro", "hay que destruir el IS".…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el noviembre 17, 2015 a las 9:29am — 1 comentario

Willy Toledo se marcha a Cuba, !pobres cubanos!

Willy Toledo no estará solo. El actor español, no de mucho talento y conocido más bien por sus comentarios mediáticos,  el sábado pasado anunció que se marcha a Cuba ("A partir de mayo me iré a vivir a La Habana") no es el primer exiliado que hace el viaje contrario al de tantos cubanos que han salido de la Isla. Desde el momento de la llegada de Castro y…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el mayo 6, 2013 a las 4:17pm — 1 comentario

La Venecia de los venecianos desaparece lentamente

Lidia Fersuoch recuerda que cuando creció en el barrio San Samuele de Venecia había dos carniceros, varios ultramarinos, dos panaderías, una mercería e incluso un zapatero.

 

"Desgraciadamente han desaparecido todos", dijo Fersuoch, directora de la filial veneciana del grupo nacional de conservación Italia Nostra,…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el septiembre 25, 2011 a las 2:30pm — 1 comentario

Exposición sobre el icono de la "chanson" francesa Serge Gainsbourg

La cara más honesta del icono de la "chanson" francesa Serge Gainsbourg se muestra en París en una exposición que descubre una faceta muchas veces ensombrecida por la vertiente provocadora que le ensalzó como uno de los símbolos de Francia. Fotografías del pianista, cantante, pintor y poeta, conocido mundialmente por su canción "Je t'aime moi non plus", retratan a un…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el febrero 25, 2011 a las 10:34am — 1 comentario

Clint Eastwood, a sus 80 años, con su nuevo filme, ‘Hereafter’

Actor, director y productor, en todos estos aspectos siempre ha sobresalido…



Continuar

Añadido por Cristina Reese el octubre 22, 2010 a las 11:29am — No hay comentarios

“No es tan fácil”, con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin

Jane, madre de tres hijos mayores, es propietaria de una popular panadería en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y aún mantiene una buena relación con su ex marido, Jake, que ahora está casado con una mujer mucho más joven. Todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba en una aventura amorosa… y ahora Jane es “la otra”.…

Continuar

Añadido por Cristina Reese el enero 16, 2010 a las 10:04am — No hay comentarios

Editores y libreros piden más dureza contra la piratería

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Ávila, reclamó medidas más "radicales" contra la piratería y aseguró que estar al nivel de Somalia o Kenia es una "auténtica vergüenza" y señaló como responsable directo al "Gobierno y al conjunto de la Administración".



En el marco de una seminario sobre el e-book, organizado por la Federación Española de Gremios de Editores de España (FGEE),Ávila se… Continuar

Añadido por Cristina Reese el diciembre 3, 2009 a las 12:40pm — 1 comentario

El rodaje de la película de Tom Cruise dejará en Sevilla 7 millones de euros

El rodaje de la película "Knight & Day", comedia romántica de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, tendrá un impacto económico en la ciudad de Sevilla de entre 7 y 7,5 millones de euros.



El rodaje supondrá unas 10.000 pernoctaciones en hoteles de la ciudad, por lo que los representantes de la hostelería y del sector hotelero han asegurado al Ayuntamiento que este mes de noviembre será el mejor de los últimos… Continuar

Añadido por Cristina Reese el noviembre 16, 2009 a las 4:33pm — No hay comentarios

Sale 'El original de Laura', novela inédita de Vladimir Nabokov

El martes 17 de noviembre de 2009, llega a las librerías algo nuevo o más bien inédito, porque hace tres décadas que estaba guardado. Es un original de Vladimir Nabokov, el genial y desaparecido autor de «Lolita» y «Fuego pálido». Ahora nos llegará «El original de Laura», basada en las notas para la novela que Nabokov dejó inacabada y con órdenes de ser quemada a su muerte. Le hicieron tanto caso como a Kafka o a su compatriota… Continuar

Añadido por Cristina Reese el noviembre 15, 2009 a las 7:00am — No hay comentarios

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: