Christelle, es una mujer perseguida por ser lesbiana

Christelle, es una mujer perseguida por ser lesbiana a la que España niega el asilo

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha paralizado la deportación por el momento, pero en su país le espera la marginación

Christelle Nangnou (Facebook) 17 de abril de 2015.

Es la única fecha en la que puede pensar la camerunesa Christelle Nangnou, que cumple ya 24 días retenida en la sala de inadmitidos del aeropuerto de Barajas en Madrid. Es el día en el que le van a decir si se puede quedar en España o si por el contrario debe volver a su país, del que ha venido huyendo y al que no quiere volver porque va a ser perseguida.

Su crimen es ser lesbiana, algo prohibido por ley y que acarrea penas de cárcel. El hecho de haber huido de la justicia camerunesa también puede agravar su caso. Sin embargo, sus argumentos parecen hasta el momento insuficientes para las autoridades españolas, que la han denegado el asilo de refugiada.

Christelle tiene 29 años y hace algo más de un mes la policía se presentó en su casa, persiguiéndola por su condición sexual. Apareció incluso su foto en un periódico en el que se anunciaba su búsqueda –y que está siendo usado como prueba de su difícil situación-.

Su propia familia le dio de lado cuando se enteraron del motivo por el que se la querían capturar, por lo que la joven decidió huir. Primero se alojó en casa de una amiga, después voló a Nigeria y finalmente a Madrid, pero lo hizo con un documento de identidad falso y no pasó los controles del aeropuerto madrileño.

Solicitó el asilo al Ministerio del Interior y le fue denegado, por lo que el siguiente paso fue interponer un recurso ante la Audiencia Nacional, que tuvo el mismo resultado. El camino que la esperaba era la expulsión, pero la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, al que acudió el abogado de Christelle, llegó justo a tiempo.  Paralizaba la deportación y daba 10 días de margen para presentar más documentación que fundamentase la persecución que teóricamente está sufriendo. Ese plazo vence el próximo 17 de abril y es cuando la muchacha sabrá su destino.

Amnistía Internacional inició una campaña en junio de 2014 para denunciar el encarcelamiento injustificado de homosexuales en las cárceles camerunesas y la negación de los derechos fundamentales.

Al respecto, tanto las autoridades como la sociedad son profundamente tradicionales y las personas en esta situación se exponen a ataques violentos. La misma Christelle recibió numerosas amenazas antes de partir hacia España.

Una petición lanzada en Change.org en la que se le pide al Gobierno español que le conceda el asilo ya lleva más de 57.000 firmas, aunque  el objetivo es llegar a las 75.000.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: