Conoce la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama en Málaga

En este caso el agradecimiento es hacia Cristina García, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cártama en Málaga por facilitarme esta información para poder realizar este artículo.

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (Málaga) consta de tres sucursales situadas en diferentes barriadas de nuestro municipio:

  • Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación

C/ Iglesia, s/n – Cártama Estación

952.42.01.75  

bibliotecaestacion@cartama.es

 
  • Biblioteca Pública Municipal Cártama (Pueblo)
C/ San Rafael Alto, nº 32 – Cártama
952.42.83.39 
 
  • Sala de Lectura El Sexmo
C/ Tientos, nº 2 – El Sexmo
951.01.08.77  

 

 

Horarios

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CÁRTAMA ESTACIÓN:

  • Horario de invierno: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
  • Horario de verano: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. Biblioteca_Estacion_Abril_13_(5)

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL CÁRTAMA (PUEBLO):

  • Horario de invierno: de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
  • Horario de verano: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

SALA DE LECTURA EL SEXMO:

  • Horario de invierno: de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 h.
  • Horario de verano: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h.

 

 

Orden de los libros

Clasificación Decimal Universal: CDU

La tabla de materias de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama se basa en la Clasificación Decimal Universal (CDU). La CDU es la clasificación utilizada en la mayor parte de los catálogos bibliográficos y bibliografías de España y es un sistema de clasificación del conocimiento que nace de la necesidad de ordenar y clasificar las obras en las bibliotecas.

 

Esta clasificación intenta dividir todo el conocimiento en diez grandes campos, los cuales corresponderán a las tablas principales. Cada una está constituida por un sólo número:

 

0. Generalidades

 

1. Filosofía. Psicología

 

2. Religión. Teología

 

3. Ciencias Sociales. Economía. Derecho. Educación

 

4. VACÍO

 

5. Matemáticas. Ciencias naturales

 

6. Ciencias aplicadas. Medicina. Tecnología

 

7. Arte. Bellas artes. Deportes

 

8. Lenguaje. Lingüística. Literatura

N Novela

T Teatro

P Poesía

C Cómic

 

9. Geografía. B Biografías. Historia

 

Si desea ampliar esta información puede acceder a la tabla de materias que utiliza la Agencia Española del ISBN a través del siguiente enlace:

 

Tabla de materias (CDU)

Acceso

El acceso a las instalaciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama es, en los horarios de apertura de la misma, totalmente libre y gratuito.

Se respetarán siempre las condiciones y normativa de utilización de las instalaciones y de los servicios ofrecidos.

 

Tarjeta de usuario

En esta página le ofrecemos información para obtener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA), de la cual forman parte las Bibliotecas de nuestra localidad.

 

Los requisitos para obtener la tarjeta de usuario vienen recogidos en la Orden de 29 de Diciembre de 2008, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

Su obtención es gratuita y le permitirá acceder al servicio de préstamo a domicilio, tanto de material bibliográfico como de material audiovisual, el acceso gratuito a Internet, así como la participación en las actividades realizadas por las Bibliotecas. Tarjeta_de_usuario

 

Para obtener la tarjeta de usuario debe acudir a una de las Bibliotecas de la Red, provisto con su DNI, carné de conducir o pasaporte y rellenar la solicitud que le facilitaremos. En el caso de los usuarios menores de 14 años, deben venir acompañados por sus padres o tutores, provistos de su DNI, carné de conducir o pasaporte y que nos rellenen la solicitud.

 

Si así lo desea, puede descargar la Solicitud de tarjeta de usuario que le ofrecemos a continuación y entregarla ya rellenada en la Biblioteca.

Solicitud de tarjeta de usuario ð

 

Servicio de préstamo

Los usuarios con tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía podrán llevarse en préstamo el material bibliográfico y/o el material audiovisual que se encuentre disponible en la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.

 

Existe material que, por su tipología o temática, no se encuentra disponible para su préstamo a domicilio. Este material se consultará exclusivamente en las Bibliotecas.

 

Pueden ser prestados como máximo 2 libros (material bibliográfico) y 1 material audiovisual (DVD, CD, etc).

 

Los plazos para el préstamo serán:

  • Material bibliográfico para usuarios a partir de 14 años: 15 días.
  • Material bibliográfico para usuarios menores de 14 años: 7 días.
  • Material audiovisual para todos los usuarios: 2 días.

Puede renovarse el material bibliográfico prestado si no está solicitado por otro usuario. Esta renovación puede hacerse también a través del teléfono.

 

El material audiovisual no puede ser renovado.

 

Penalizaciones:

Las devoluciones deben realizarse dentro del plazo previsto, ya que el retraso en las mismas conllevará la suspensión temporal de la tarjeta de usuario.

 

Pérdida o deterioro:

Ante la pérdida o deterioro del material prestado o consultado en sala, es obligatorio reponer el ejemplar o material por uno idéntico.

 

Acceso a Internet

En la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama hay a disposición de los usuarios, de forma gratuita, dos puntos de conexión a Internet en cada Biblioteca.

El tiempo máximo de utilización será de 1 hora por usuario y día.

Para ocupar un puesto es necesario solicitarlo al personal y entregar la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. La tarjeta será entregada de nuevo una vez que la persona termine su sesión en Internet.

Los usuarios también podrán acceder a Internet desde sus dispositivos portátiles utilizando la red Wifi de la Biblioteca.* Para ello deben solicitar la clave de acceso en el mostrador de atención e identificarse con su tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Esta tarjeta deberán dejarla al personal responsable de la Biblioteca y recogerla una vez que hayan terminado la sesión.

*Este servicio momentáneamente no se encuentra disponible en la Sala de Lectura El Sexmo.

Los usuarios menores de 14 años deben estar acompañados siempre por un adulto responsable del menor.

Los usuarios con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años deben solicitar un documento de autorización que será rellenado y firmado por uno de sus padres o tutores.

En la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama no existe servicio de reprografía (impresión, fotocopias), aunque los usurios pueden extraer la información de los equipos a través de sus propios dispositivos de almacenamiento (USB, disquete).

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: