«Cristina Fernández. La verdadera historia», un libro de la periodista Laura Di Marco

«Cristina Fernández. La verdadera historia» La presidenta argentina, según el texto de la periodista Laura Di Marco, es bipolar y sufre de «egocentrismo patológico e hiperestrés»

artículo condensado de varios medios en la web

Cristina (a la derecha, en la segunda fila), estudió en el colegio público Escuela Nº102 de Tolosa

Laura Di Marco, autora de «Cristina Fernández. La verdadera historia» (Editorial Sudamericana), explora a lo largo de más de trescientas páginas los orígenes de la mujer más poderosa de Argentina. D

escubre los enigmas de su infancia y juventud, sus complejos sociales, traumas, frustraciones y dudas -hasta el día de hoy-, de su propia identidad. ¿Fue Eduardo Fernández su verdadero padre? ¿Cuándo se convierte en abanderada de los derechos humanos? ¿Fue una activa militante política, como ella cuenta, en sus años universitarios? ¿Por qué Máximo Kirchner no quiso que el Papa bautizara a su hijo? ¿Es Axel Kicillof el hijo que Cristina Fernández hubiera querido tener? ¿Por qué siente la presidenta que el pueblo argentino no se la merece y considera unos inútiles a los miembros de su Gobierno?

El libro de Di Marco sirve en bandeja respuestas a estos interrogantes, pone nombre científico a los diferentes trastornos de salud que padece la presidenta de Argentina («hiperestrés, egocentrismo patológico, síndrome de Hubris y bipolaridad»), investiga las horas clave de su doble Gobierno y analiza la influencia de los hombres frente a los que termina siendo, prácticamente, una mujer sometida, «débil, vulnerable y sin esa personalidad de hierro que intenta aparentar. Ella es lo contrario de lo que se esfuerza en transmitir», observa Di Marco.

«La mentira como construcción de una historia personal se repite en el discurso oficial de su Gobierno», afirma Di Marco, escritora y periodista del diario «La Nación». La autora desnuda en el libro las falsedades políticas y personales de la mujer más poderosa de Argentina y, en ese proceso, el andamiaje de la mentira se cae por el peso de los testimonios, con nombres y apellidos, de familiares, amigos y de hechos históricos concretos que están plasmados en más de trescientas páginas. «Es falsa su militancia de juventud en el FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón), como también lo es que fuera de clase media: la mujer que hoy es más rica que Barack Obama nació con la ayuda de una partera, y en su infancia vivió muy pobremente. Tampoco es verdad que se ocupara de los derechos humanos; los tuvo olvidados en Santa Cruz durante la dictadura y en democracia sólo se acordó cuando llegó al poder», advierte.

Pero las mentiras como instrumento para sacar beneficio político resultan recurrentes en el Gobierno de la viuda de Kirchner. Un ejemplo lo ilustra: «No estaba a favor del matrimonio igualitario, despreciaba el proyecto de ley de la diputada Vilma Ibarra y sólo se interesó por él cuando le alcanzaron unos sondeos con el 60 por ciento de apoyo. Entonces, se dio cuenta del rédito electoral que podía lograr y asumió la ley como propia y de su marido», recuerda.

Laura Di Marco busca en los orígenes de la presidenta las claves que permiten traducir su forma de gobernar, un estilo beligerante y resentido. Entre las sorpresas que descubre, encuentra «el reconocimiento paterno cuando ella tiene seis años, pero… esa paternidad está en duda», observa. En el libro se recogen diferentes testimonios, incluidos los de familiares directos de la presidenta, que avalan esas dudas; pero el más llamativo es el de Emilce Lattaro, presunta medio hermana de Cristina Fernández; una mujer de muy bajo perfil, hija de Florencio Lattaro, que asegura que «la presidenta conoce la historia tan bien como ella». Incluso se ofreció, por razones humanitarias, a hacerse un ADN.

«Estaba obsesionada con estudiar en un colegio privado. Buscó siempre el ascenso social para sentir que formaba parte de esa clase a la que no pertenecía y de la que, finalmente, era rechazada», explica Laura Di Marco. 

Conoció a Néstor Kirchner en la Universidad y en un abrir y cerrar de ojos rompió con el novio que tenía y «en apenas seis meses se casaron. La pérdida de Néstor fue algo más que la de un marido», comenta Di Marco. Hoy, sin él, pareciera haber encontrado una figura protectora en el Papa, pero cuando Francisco era Monseñor Bergoglio el rechazo era absoluto.«Cristina Fernández saluda la designación de un Papa latinoamericano pero olvida mencionar que es argentino. Recibe la llamada de Rafael Correa, presidente de Ecuador, que la felicita con entusiasmo.

Ella, en la conversación, le expresa su descontento y le dice que es su enemigo.

 Correa, incrédulo ante lo que oía, trata de explicarle la importancia y la dimensión que tiene que el nuevo Papa sea argentino, pero ella no atiende a razones hasta que el ecuatoriano, ideológicamente a su lado, y en el que confía, le pide que le cite un solo caso en el que Bergoglio le haya hecho mal. No tiene respuesta».

Quizás aquella conversación sirvió para modificar la predisposición de la presidenta de Argentina durante su viaje al Vaticano. «El Papa la invitó a almorzar. Cuando salió ya no era la misma. Se volvió y sigue siendo una entusiasta de Francisco en quien se apoya y con quien conversa periódicamente», termina Di Marco.

artículo condensado de varios medios en la web

Visitas: 697

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: