Divagaciones a la orilla del mar, con alguna certeza incuestionable



Hoy domingo me apetecía Murakami al que le pido disculpas por haber aparcado unas semanas su “crónica del pájaro que da cuerda al mundo”. No sé por qué razón se levantó el poniente, pero es así, y el poniente me sacó de la abstracción mental en que me hallaba metiéndome de lleno en el  territorio de la carne. Y sentí su frío y para combatirlo tuve que cubrir mi espalda con el chal de yoga que suelo llevar en la mochila para proteger los libros; sentado con la espalda erguida, me doblé un poco hacia adelante flexionando las piernas y apartando la vista del ebook fijé la vista en las piedras mojadas por el agua reparando a la par que el infinito es una línea azul dibujada en mis ojos pero que no deja de ser un dibujo, una línea imaginaria enfrente nuestra, un eco tan  repetido como las olas que llegan, dejan su sonido, su olor a mar, su  arrullo y se van, se van una y otra vez, y así hasta el infinito.
 
Alargo un brazo, trato de proteger mi vista del sol, pero en realidad ya no me importa el  no sentir el roce de otra piel en mi carne ni hurgar en la suma de olores que vienen desde la noche entrando en mis huesos como una pulsera en el brazo de la amada, pero estiro mi lengua por mis labios como una pluma que te acaricia para consolarte. Pero las agujas del reloj se mueven rápidas, el tiempo pasa y la vida sigue quieta, muda, ignorante y callada sin sentir los latidos del sol en el corazón.
Ahora miro mis manos, están abiertas, apoyadas en las rodillas, son como dos planetas llenas de sueños, y siento que me habitan, pero somos dos extraños que nos conocemos demasiado. Estando juntas  -mis manos y yo-, vivimos cada soledad por separado, hay distancias en este jardín con sus flores en plena flor. Estamos girando la manivela, ni mis manos ni yo hacemos nada por contenerla, se va a romper la cuerda, y el mutismo será el corazón de la media noche.
 
Pero persiste el viento. Arrecia con toda la musculatura de una carne ergogénica bien nutrida. Absorto en sus piruetas, me llega el regodeo de una noche reciente crecida entre las cejas. Yo no lo conocía. Lo había escuchado cantar días atrás y lo saludé al final, lo saludé algo mecánico, sin alboroto ni la suficiente resina en las manos. Quiso la casualidad que a los pocos días volviéramos a coincidir. Tomamos unas cervezas y con otros dos amigos nos fuimos a un karaoke. Estaba relajado, sentado con la espalda pegada a la pared, alguien le pone un micro en la mano y de su boca salieron las voces de  Sinatra y Hetfield.  Conocer a Johnn Navarro es como abrir un estuche lleno de sorpresas capaz de regalarte la voz más cálida de la madrugada.
 
 Y así otro domingo más con sus ventanas abiertas por si quiere llegar algún astro con su mejor estrella.
.

 

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: