El filme de Quentin Tarantino 'Los odiosos ocho' (The Hateful Eight) pirateado

Quentin Tarantino dirigió Los odiosos ocho (The Hateful Eight) en 70 milímetros para hacer realidad su deseo navideño: que el público viera cine en el cine. No es su año. Primero la fuerza del último episodio de La guerra de las galaxias le quitó algunas de las mejores salas, limitando así su estreno, este viernes en Estados Unidos, a unas pocas pantallas

Ahora, el filme se puede bajar pirateado de la Red.  Según el FBI, la película que protagonizan Samuel L. Jackson y Kurt Russell ha sido bajada ilegalmente entre 200.000 y 600.000 veces en lo que va de semana. También se puede comprar en DVD en las calles de China y otros mercados. No es el único estreno que los piratas autodenominados Hive-CM8 han subido a Internet.

 Otro de los filmes más esperados de esta temporada de premios, El Renacido (The Revenant), la última del mexicano Alejandro González Iñárritu, que protagoniza Leonardo DiCaprio también está disponible. Un mensaje de los hackers asegura que estos títulos no son más que parte de los 40 que piensan difundir. “Los subiremos todos, uno tras otro... Vendrán más”, es su amenaza en su foro en la Red.

Paradójicamente, los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo las autoridades estadounidenses apuntan a la competencia como la fuente de este pirateo. Según el FBI, la versión de Los odiosos ocho subida procede del screener (versión sin estrenar) que recibió el copresidente de la compañía de producción y financiación Alcon Entertainment, Andrew Kosave. Nominado a mejor película en 2009 como productor de The Blind Side (Un sueño posible) su compañía está detrás de Point Break, el remake de Le llaman Bodhi que en EE UU también se estrena este viernes.

La desafortunada coincidencia no parece más que eso, una coincidencia. Las autoridades que están en contacto con Kosave le consideran más una víctima. “Nunca he visto este DVD. El screener nunca estuvo en mi poder”, aseguró el productor a la revista The Hollywood Reporter, a la vez que anunció su propia investigación. “No se trata de una película. Se trata de una amenaza a toda la industria”.

Esta no es la primera vez que los screeners se convierten en una fuente de copias piratas. Estos DVD o Blu-Rays son distribuidos entre los miembros de la Academia y de otros grupos con derecho a voto durante estas fechas para facilitar el visionado de las películas. Justo antes del parón navideño, un académico puede tener en su casa del orden de un centenar de títulos a su disposición, incluyendo documentales y películas extranjeras con las que ponerse al día antes de votar. Todas ellas son entregadas en mano, mediante firma de algún responsable, y cuentan con algún tipo de medida de seguridad que identifica al miembro al que están dirigidas.

Son muchos los estudios que antes de comenzar con la temporada solicitan la firma del miembro de la Academia para responsabilizarle de sus screeners y exigirles su destrucción una vez pasado el periodo de votación. Y también hay miembros que se niegan a recibirlos para no asumir esta responsabilidad. En el caso de Los odiosos ocho la copia de Kosave fue entregada en sus oficinas después de que alguien llamado “Tom” firmara aceptando su entrega.

En 2003, la Academia intentó poner freno a la distribución de estas copias entre sus miembros pero quedó claro que su presencia es parte de la industria en estas fechas. Además, en 2004, la misma organización expulsó a uno de sus miembros, Carmine Caridi, actor secundario de 70 años más conocido por haber trabajado en El Padrino, después de que los screeners que le había enviado a un amigo en Chicago fueran subidos a la Red para su difusión pirata. El FBI aún no ha confirmado si la versión de The Revenant que circula en Internet tiene la misma procedencia.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: