El tiempo que tardarás en quemar las calorías de esa hamburguesa

Un sándwich de cualquiera de las más populares cadenas de comida rápida contiene cientos de calorías. Y si añadimos una bebida azucarada y unas patatas fritas, la ingesta energética se dispara por encima de las 1.000 calorías. Pero el común de los consumidores no se alarma por esa cifra, pues pocos tienen una idea precisa de cuánta energía necesita el cuerpo para mantenerse saludable.

Quemar las calorías de una Big Mac exige un esfuerzo físico considerable 

La omnipresencia de la comida chatarra y su bajo costo la han convertido en parte del menú cotidiano de millones de personasL

Tampoco persuaden las etiquetas con información sobre los valores nutricionales de los alimentos. En el galimatías de las dietas, terminamos por no entender quién es el verdadero enemigo: ¿las grasas? ¿El sodio? ¿Los carbohidratos?

Esa relativa indefensión ante los “encantos” de la comida chatarra podría desaparecer si supiéramos cuánto ejercicio físico necesitaríamos para quemar las calorías de una Big Mac y un vaso grande de Coca Cola.

Al menos eso cree una parte de la comunidad científica, que desde hace algunos años aboga por incluir ese dato en los menús y etiquetas.

Una hamburguesa = una hora y media de baile

O 56 minutos de carrera o 53 minutos de bicicleta o dos horas y 20 minutos de yoga, según las ofertas de siete cadenas de comida rápida: McDonald’s, Burger King, Subway, Wendy’s, Taco Bell, Dunkin’ Donuts y Starbucks. Para ilustrar mejor la desmesura energética de este menú, el consumidor curioso encontrará el equivalente en vegetales. Por ejemplo, una Big Mac corresponde a 18 pepinos medianos o casi 22 tomates medianos o 135 espárragos. Ni el más ávido de los vegetarianos devoraría esas cantidades de una sentada.

Un experimento realizado por la Texas Christian University en 2013 concluyó que si el dato sobre el entrenamiento físico apareciera en las etiquetas, las personas optarían por un menú más sano. Esa investigación presentó a los participantes diferentes listas de alimentos.

En una de ellas se mencionaba el tiempo de marcha necesario para quemar las calorías ingeridas. Quienes dispusieron de esa información decidieron comer menos.

El resultado corroboró un estudio efectuado en 2011 por la Universidad Johns Hopkins. En comercios de barrios pobres de Baltimore, los investigadores desplegaron carteles que alertaban sobre el aporte energético de un refresco.

Cuando los adolescentes de las escuelas cercanas supieron que una gaseosa representaba 50 minutos de jogging, muchos prefirieron una botella de agua.

La apuesta por relacionar directamente la comida con la actividad física trasciende las fronteras norteamericanas. La Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido ha propuesto añadir un etiquetado sencillo, que advierta cuánto tiempo de carrera, bicicleta o natación deberán cumplir los consumidores para quemar las calorías de una barra de chocolate, un sándwich o una magdalena de arándanos.

Visitas: 232

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: