Esencia......................Es la esencia de la vida, la que te va dando motivos, para renovarte cada día, para que no te caigas constantemente, para que vayas aprendiendo de todo, y no solo te fíes de lo superficial, para que sepas valorar las cosas, para no estar siempre llorando y teniendo que retroceder en el tiempo, para volver a hacer lo mismo que hiciste, para saber que todo cuesta mucho, pero que con esfuerzo y tesón, se puede llegar siempre, porque vas dando sentido, vas buscando formas y maneras, para poder madurar, sin refugios, ni culpables, para mirar de frente y dejar de pensar que eres el centro del universo, a pesar de encontrarte baches, por lo menos los que hay en tu cabeza, se van diluyendo, en el momento, que te haces consciente, de quien eres y de quien no eres.

Es la esencia de la vida, la que te va dando motivos, para renovarte cada día, para sentirte viva y no dejar que la vida y el tiempo de té vivan a ti, para poder moverte con esa libertad, que se adquiere, cuando tienes principios, cuando sabes pensar por ti misma, cuando no te dejas arrastrar por lo primero que surge, cuando dejas de ser víctima de tu propio pensamiento, y empiezas abrir tu mente, para madurar, para ejercer de lo que eres, esa persona especial, que no necesita dependencias, que sabe actuar con precaución, pero con honestidad, que no busca culpables, ni que todo sea resuelto, por otras personas, si no que va dando los pasos correspondientes, para no tener siempre que amargar y destrozar, todo lo que toca, porque solo utiliza, solo se gira alrededor de una, porque jamás se ha planteado la vida, como debe, pero al final acabas siendo consecuente, para evitar más daño del que ya te haces normalmente.

Es la esencia de la vida, la que te va dando motivos, para renovarte cada día, para no cerrar puertas y ventanas, por orgullos, fanatismos, por no saber ser, ni estar, para poder crear cosas ,que beneficien, a pesar de las equivocaciones, que puedas tener, para no sentir nostalgias, de algo que paso o dejo de pasar, para no tener que compararte, ni inventar los significados, a tu conveniencia, para ser responsable sin ataduras, sin cadenas, sin hacer de marioneta, que en el fondo hace, que simplemente seas una pasajera más , sin vida propia, ni nada que aportar, porque vives del jajaj, de las apariencias, de todo lo que nunca te llevaras a ningún lado y te hace tropezar siempre, con la misma piedra.

Es la esencia de la vida, la que te va dando motivos, para renovarte cada día, para mirarte en el espejo, de otra manera, para averiguar que tienes un antes y un después, cuando realmente sientes, lo que vas creando, cuando tu forma te hace afrontar las adversidades, sin más llantos que los necesarios, pero acabando por serenar el alma, buscando opciones y motivos, y saber que siempre es el hoy, que es tu actitud la que te va hacer sacar la fortaleza y el coraje suficiente, para vencer, no las lágrimas de cocodrilo, las justificaciones o las culpabilidades a otros, y con todo lo que vas aprendiendo al ser consciente de ello, vas creando una nueva realidad, llena de colores, de fuerza, que te hace respetarte, respetar, dialogar y no hundir los barcos ,de los que tienes a tu alrededor, por tu no vivir, en un mundo, que es necesario mucha voluntad, mucha tolerancia y todo lo que construye y hace encontrar luz y no oscuridad.

Es la esencia de la vida, la que te va dando motivos, para renovarte cada día, para plantearte tu proyecto, tu rumbo, coger las riendas y empezar tantas veces, como sea necesario, para moverte con sinceridad, dejando los mundo de yupi y de superficialidad, mimando lo que se ha de mimar, cuidando lo que es importante, y abandonando todo lo que sea manipular, para conseguir tu objetivo, para poder cumplir lo que dices, y sobre todo para ser honesta contigo y con ello hacer que las verdaderas personas, que te puedan rodear, siempre estén y no crean que han estado perdiendo el tiempo, con alguien que no da más de sí, pero cuando encuentras esa esencia, siempre encontraras la luz,para no caerte y para agradecer todas las aportaciones de la vida, con una sonrisa, con una inquietud y no te rendirás antes de tiempo, y no tendrás que ir con escoltas a ningún lugar.

Es la esencia de la vida la que te va dando motivos, para crecer, madurar, sentir, amar, dialogar, para saber que estas por algo, que lo puedes contar sin atropellar, que lo que das lo recibes, pero que siendo tu eres más consciente de lo que quieres y tienes.EstheR SO se feliz

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: