La 17 edición de los premios de la Academia de Cine Indio se celebrará del 24 al 26 de junio en Madri

Sin hacer apenas ruido, sin dilapidar millones en campañas promocionales como las de los fracasados intentos de los Juegos Olímpicos, el Ayuntamiento de Madrid confirmó hace unos días que en junio la capital acogerá la entrega de los Oscar de Bollywood, la segunda industria del cine más importante del mundo. 

800 millones de espectadores seguirán la ceremonia por televisión, si se mantiene la cifra de anteriores ediciones, que colocará a Madrid en el centro de sus pantallas

La maquinaria ya está en marcha. Este domingo tres superestrellas de Bollywood han visitado la Villa y Corte para grabar vídeos promocionales de cara a la ceremonia. Cada uno de sus movimientos ha sido escrutado por millones de seguidores en sus redes sociales. Hrithik Roshan, algo así como el Brad Pitt indio, tiene más de 13 millones solo en Twitter; la actriz Sonakshi Sinha tiene casi siete y Anil Kapoor, con películas en su currículum como 'Slumdog Millionaire', sobrepasa ampliamente el millón. Cifras estratosféricas a la altura de la industria.

Los tres han compartido numerosas fotos en sitios como la Puerta de Alcalá, el Mercado de San Miguel, el Palacio Real o el Paseo del Prado. Primer impacto promocional directo.

A la grabación de su flashmob el domingo a mediodía junto a la Cibeles acudieron numerosos fans, muchos de ellos turistas y/o integrantes de la comunidad india en Madrid, emocionados al ver a poca distancia a sus actores preferidos. Los tres no dejaron de firmar autógrafos y de hacerse fotos. Paola y Laura, dos veinteañeras peruanas residentes en Madrid, no podían contener su alegría al ver a su adorado Hrithik Roshan. "En Perú seguimos mucho sus películas. Yo tenía mi habitación empapelada con pósters suyos", decía la primera.

La 17 edición de los premios de la Academia de Cine Indio se celebrará del 24 al 26 de junio en Madrid. Se calcula que 15.000 visitantes llegarán para no perderse el acontecimiento, que se calcula que supondrá 15 millones de euros para la ciudad.

 Los hoteles ya tienen prácticamente todas las habitaciones reservadas. La International Indian Film Academy (IIFA) ha llevado anterioremente su ceremonia a ciudades como Londres, Singapur, Dubai, Toronto o Ámsterdam.

El viernes 24 comenzará en Ifema, la Feria de Madrid, el calendario de actividades con el festival de música IFFA Stomp y el congreso Business Forum; el sábado 25 se celebrará el concierto IFFA Rocks y se entregarán los premios técnicos y el domingo 26 será el día de la entrega de los IFFA Awards con todos los artífices de la industria bollywoodiense, directores y estrellas del cine indio, que produce más de 1.000 películas al añode las cuales alrededor de 300 las ruedan fuera de India.

Se prevé que 500 medios de comunicación acudan a Madrid para seguir en vivo la ceremonia, que contará con patrocinios de más de 50 marcas indias e internacionales, según la organización.

 

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: