Estás aburridísimo?

Sé que puede que ni siquiera estás interesado en leer este artículo porque te sientes tan aburrido, pero ten en cuenta que pasar unos minutos leyendo este artículo puede ayudarte a entender esta sensación de aburrimiento y puede facilitar que evites sentirte así en el futuro.

Si estás tan aburrido que no puedes leerlo ahora, entonces sólo marca la página y léelo más tarde.

El aburrimiento es como todas las otras emociones, es una señal enviada por tu mente subconsciente con el fin de motivarte a que realices una acción determinada. La gente suele malinterpretar la señal y piensan que deben hacer algo nuevo para poder sentirse bien, pero unos días más tarde descubren que se sienten aburridos, una vez más.

Qué es el aburrimiento?

Todavía me acuerdo de lo aburrido que me sentía hace años en clases de contabilidad. Pensé que la contabilidad era el tema más aburrido del mundo. Pocos años más tarde, cuando perdí una considerable cantidad de dinero en el mercado de valores, me encontré muy emocionado cuando leí acerca de la contabilidad!

Es el mismo tema, la misma persona, pero los sentimientos eran totalmente diferentes. Todo estaba igual, excepto que el aburrimiento desapareció!

Entonces, ¿la contabilidad es aburrida o interesante? En realidad, no es ni aburrida ni interesante; pero cuando solía estudiarlo en clases, mi mente subconsciente encontró que no era importante para mí, por lo que hizo que me sintiera aburrido con el fin de motivarme a irme de la clase!

Cuando me involucré en la bolsa de valores, mi mente subconsciente descubrió que la contabilidad era importante para mí, ya que puede ayudarme a ganar dinero, y es por eso que impedía que volviera a sentirme aburrido mientras lo estudiaba.

La Anatomía del Aburrimiento

El aburrimiento no es más que un mensaje enviado por tu mente subconsciente con el fin de informarte que esta cosa que estás haciendo ahora puede que no sea muy importante para ti, mientras que el estado de estar interesado no es más que un mensaje que indica que esta cosa que estás haciendo puede ser de gran importancia algún día.

Cómo dejar de sentirte aburrido?

Si quieres dejar de sentirte aburrido, entonces debes hacer cualquier otra cosa que jugar juegos en línea o ver televisión. Estas cosas sólo te ayudarán a escapar de tus sentimientos de aburrimiento durante unos momentos o unas horas, después los sentimientos de aburrimiento invadirán tu mente otra vez.

Es tu estilo de vida lo que debe cambiar, y no otra cosa.
¿Sabes por qué te sientes aburrido a menudo? Por que rara vez encuentras algo interesante.
¿Y sabes por qué careces de interés?

Porque no tienes metas importantes por las cuales luchar!! Mientras más metas tienes, más herramientas necesitarás para llevarlas a cabo, y encontrarás más y más de estas herramientas a tu alrededor, por lo que no estarás aburrido.

El aburrimiento viene de adentro y no de tu entorno. Por eso, la única forma efectiva para lidiar con el aburrimiento es cambiarte a ti mismo.

Cambiando tu entorno sólo es una solución temporal, pero tarde o temprano el aburrimiento volverá de nuevo y estoy segura de que has experimentado esto antes. Hacer algo nuevo o jugar un juego en línea no es la solución para el aburrimiento, sólo responderle a la señal puede ayudarte a que te deshagas de tu aburrimiento.

¿Quieres saber más?

VER ARTÍCULO ORIGINAL

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Verena Biermeyer el julio 25, 2013 a las 8:50pm

Gracias a ti Creatividad Internacional, por una plataforma tan valiosa y dinámica. Es un honor para mí ser miembro de esta red, poder aprender y contribuir. Muchos saludos :)

Comentario por Creatividad Internacional el julio 25, 2013 a las 6:17pm

Muy valioso tu artículo, gracias por tu colaboración, la apreciamos mucho.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: