La noche cerraba sobre nuestras cabezas. Me impactó la pobre iluminación de las calles; seguir a Peter en la oscuridad era dificultoso en extremo; de momento, no era capaz de darle alcance.
Nuestra alocada marcha se amplió cerca de veinte minutos. Habíamos llegado a las inmediaciones de la Torre de Londres. No se veía un alma por los alrededores. Peter alcanzó un acceso solitario, cerrado mediante una verja de lanzas. Se agarró a los barrotes, miró en mi dirección y asintió, como dándome a entender lo que iba a hacer.
Fue visto y no visto. Peter se encaramó a la verja y se puso a trepar con una agilidad pasmosa. Constituía un fiel testimonio del extremo a que podía conducirle el sentimiento que le inspiraba lady Jane. ¡Pobre amigo mío!
Cuando llegó arriba, tuvo buen cuidado de no clavarse ninguna de las puntas de lanza. Luego, ya al otro lado de la verja, se deslizó por los barrotes hasta que sus botas tocaron el suelo.
−¿A qué estás aguardando? –Peter me miró con camaradería−. Ven aquí conmigo.
−Peter, ¿qué es exactamente lo que te propones hacer? –le pregunté−. Admite que te has lanzado a la acción irreflexivamente. Lo mejor que podrías hacer es volver conmigo a casa de tu tío para que podamos pensar planes realizables. No sabemos siquiera dónde está el alojamiento de lady Jane, aquí en la Torre. Ahora es como si estuviésemos caminando por arenas movedizas, expuestos a hundirnos con toda seguridad. Te muestras temerario por la desesperación del poco tiempo de que disponemos. Peter, haz el favor de volver aquí conmigo.
El niño escuchó mis palabras con los labios entreabiertos y la mirada ausente. No parecía dispuesto a avenirse a razones.
−De ninguna manera –dijo al final−. Yo voy a salvar a mi lady Jane. Ni soñando te crees que voy a perder el tiempo y permitir que me dejen sin ella. No lo entiendes. –Las lágrimas volvían a bañar su rostro−. ¡La amo! No puedo soportar la idea de quedarme sin ella para siempre. ¿Cómo no puedes comprenderlo?
−Peter… −balbucí presa de la emoción. Mi amigo se dejaba arrastrar por la verdad más grande que existe: la verdad del corazón−. ¡Cuánto la quieres!
−Lo has entendido por fin.
−Sí.
−¿Sabes lo que es amar?
−Creía saberlo.
Peter me regaló otra de sus hermosas sonrisas. Me miró con todo su cariño para decirme:
−Has abierto los ojos por fin. El amor es la fuerza que mueve la vida. Es hermoso amar. Merece la pena morir por amor. No lo olvides nunca.
La emoción me desbordaba por todos los poros de mi piel.
−La razón es sólo tuya, Peter. ¿Por qué he tardado tanto en darme cuenta? Sí, el amor. No viviré lo suficiente para agradecerte esta enseñanza. A partir de hoy no escucharé los cuestionamientos de la mente en contra de las decisiones del corazón.
Una alegre carcajada se liberó en la noche. Peter, enardecido, se acercó a estrechar mi mano a través de los barrotes. Jamás en toda mi vida nadie reavivó en mí el sentimiento de bondad como lo hizo mi pequeño amigo. Resulta cuanto menos paradójico que un niño tuviera que ser el que me enseñara la mayor lección de mi vida y también mi mayor recompensa. La felicidad más grande a que puede aspirar un ser humano reside en el hecho de vivir para los demás. Ofrecerlo todo a un ser querido, sin esperar nada como pago, produce el más bello sentimiento que puede ser experimentado. Es como agua clara brotando del manantial del alma, que produce una inefable sensación de limpieza dentro del pecho. La conciencia se convierte en la mejor compañera cuando se albergan sentimientos bondadosos. Se formulan buenos deseos. Los pecados que pudieron cometerse en el pasado, quedarán redimidos por las buenas acciones del presente y, asimismo, por la consiguiente proyección de dichas acciones al tiempo futuro. Una vez que el amor de adueña de todo nuestro ser, ya siempre pervivirá en nosotros. Todo esto fue lo que Peter provocó dentro de mí. Jamás me arrepentiré de ello.
Mi creciente emoción me llevó a escudriñar parte de mi pasado. Fue una evocación momentánea. A mi mente acudió un momento de mi adolescencia casi adormecido en las brumas que marcan la división entre la memoria y el olvido. En mi adolescencia solía pasar los veranos en un pueblo de la costa cántabra. Ahora volvía a escuchar el plácido rumor de la mar fragmentándose en los rompeolas y el grave gorjeo de las gaviotas extendiéndose por todo el litoral. Y de mi subconsciente emergió el rostro de Gema, una de mis más queridas amiguitas de los días de playa. Ella habitaba en una casa solariega próxima al arenal del Sardinero, en Santander. La conocí una nublada mañana de principios de agosto. Coincidimos buscando conchas en la bajamar. Ella me miró sonriente con sus bellos ojos castaños. No debía de tener más de doce años. Cubría la blancura de sus carnes con un vaporoso vestido rosa y llevaba calado un sombrero de arroz. Por entonces yo tenía diecisiete años y me resultaba fácil hacer amistades con niños de menor edad que la mía, en compensación a los atisbos de misantropía que mantenía con gente de mi mismo tiempo. Gema y yo nos encontrábamos cada mañana en la playa. Nos sentábamos sobre los rompientes del promontorio de Piquío y conversábamos sobre todos los temas, mientras veíamos las olas disolverse en el limpio arenal… Y ocurrió… No imaginé que sucedería. Acabé sintiendo por Gema un amor de pureza angelical. Pero los prejuicios me impidieron decírselo; era todavía una niña y sus pensamientos estarían aún distantes del amor. Cada día que pasaba aumentaba un poco más el amor que me inspiraba. Septiembre llegó. Ella tenía que marcharse. Tuvo lugar una emotiva despedida: las indómitas nubes en el cielo, la lámina grisácea de un mar en calma, los barcos pesqueros arañando el horizonte. Nos despedimos de la forma en que lo hacen dos buenos amigos. Y ella se marchó, en busca de la libertad de la que esperaba que su vida estuviera colmada. Fue la última vez que la vi. No volvió a aparecer los siguientes veranos, y con el transcurso de la vida llegué a ponerla en el olvido. No sabía qué habría sido de ella. A lo mejor todavía se acordaría de aquel joven poeta que tuvo como amigo en la playa en el transcurso de ese verano. Su imagen con el tiempo se fue difuminando poco a poco de mi mente; y es que a veces la vida es muy cruel…
Desperté de mi ensueño y me encontré con el rubicundo rostro de Peter. Él dejó de estrechar mi mano y se dispuso a emprender el camino hacia el cuerpo principal de la Torre. De repente se escuchó un rumor confuso entre los inmediatos matorrales. Peter debió oírlo pero no se inmutó y siguió caminando. Entonces se percibió claramente el sonido de la hojarasca removida, y unas inquietantes siluetas se perfilaron al claro de luna. Eran perros mastines, del tamaño más desproporcionado que yo recordara haber visto.
CONTINUARÁ…

Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).
 
 

Safe Creative #1706252718494http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com.es/

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: