Las 10 estrellas mejor pagadas de Hollywood y sus inicios en el cine y la TV

Es fácil reconocer a los integrantes de esta lista de los 10 actores mejores pagados de Hollywood. En el ranking aparecen personajes "taquilleros" que son garantía para que las películas se transformen en un éxito en las salas, sin embargo, pocos conocen los primeros pasos que estas figuras dieron para llegar a cobrar los millones que hoy recaudan por cada aparición en pantalla.

Aquí te entregamos un ranking con los actores mejor pagados actualmente, los montos récord que han llegado a cobrar por cinta, y una referencia histórica con video de su primera aparición en cine o TV.

1. Robert Downey Jr - 75 millones de dólares.
Su debut oficial en la pantalla grande fue a los 5 años, con el personaje de Puppy en la cinta "Pound". Actualmente, rompe récords con sus apariciones en Iron Man, The Avengers y Sherlock Holmes.

2. Channing Tatum - 59 millones de dólares.

Antes de hacerse conocido en blockbusters como G.I. Joe, esta joven figura dio sus primeros pasos en 2004 en la serie CSI Miami ("Pro Per") con el personaje de Bob Davenport, y al año siguiente ya daba muestras de su talento junto a Samuel L. Jackson en Coach Carter.

3. Hugh Jackman - 55 millones de dólares.

Ahora al decir Wolverine (Guepardo) su cara es lo primero que se viene a la cabeza. Sin embargo, su debut se produjo bastantes años antes. Específicamente en 1994, con su personaje de Charles "Chicka" McCray en la serie televisiva Law of the land, de la cual no encontramos registros. Sin embargo, sí hay de su segunda aparición como Kevin Jones en la serie de 1995, Correlli.

4. Mark Wahlberg - 52 millones de dólares

Antes de ganarse al público por su gran actuación en Boogie Nights o recientemente en The Fighter, este joven buscaba abrirse fama como cantante en su banda "Marky Mark & the Funky Bunch", con la cual grabó un disco y una fama moderada. Su primera actuación sería en "Un poeta entre reclutas", como Tommy Lee Haywood.

5. Dwayne 'The Rock' Johnson - 46 millones de dólares

Actualmente es una de las estrellas de Rápido y Furioso 6, fama que logró gracias a su presencia y protagonismo en la WWE como luchador. Sin embargo sus primeras apariciones en TV fueron bastante discretas. La primera, como "Rocky Johnson" en un capítulo de la serie That' 70s show en 1999. Luego sumaría algunos minutos más en un capítulo de la serie Star Trek: Voyager, en el 2000.

6. Leonardo DiCaprio - 39 millones de dólares

Tras saltar a la fama mundial con Titanic, pocos recordaban que este joven actor dio sus primeros pasos en TV muchos años antes, puesto que ya en 1989 sumaba algunos minutos de pantalla en la serie "The New Lassie". Luego tendría un papel secundario de aparición regular en "Ay! cómo duele crecer" entre 1990 y 1991. Actualmente, es uno de los actores más cotizados, destacando últimamente por sus apariciones en Django Unchained y El Gran Gatsby.

7. Adam Sandler - 37 millones de dólares

Uno de los comediantes más exitosos de EEUU, con sus películas como "Son como niños 1 y 2" ha logrado recaudar millones, sin embargo sus primeros pasos en pantalla fueron bastante discretos. En el video a continuación, lo mostramos en sus primeros minutos en La Hora de Bill Cosby, en 1987.

8. Tom Cruise - 35 millones de dólares

Antes de ser una estrella y protagonizar toda la saga de Misión Imposible, este "galán" de Hollywood debió partir de abajo. Su primer rol en una cinta fue en 1981, en la cinta Amor sin fin, como Billy.

9. Denzel Washington - 33 millones de dólares.

Actualmente protagoniza sus cintas de acción, como "2 guns" o "Día de entrenamiento", aunque en sus primeras apariciones debió conformarse con roles muy secundarios. Y es que en su primera cinta, "Death Wish" (El justiciero de la ciudad) sólo apareció algunos minutos, puesto que el protagonismo se lo llevaba la estrella, Charles Bronson.

10. Liam Neeson - 32 millones de dólares

Reconocido mundialmente por su gran nivel actoral, que lo llevaron a estar en cintas tan exitosas como "Star Wars: Episodio 1" o "El Caballero Oscuro", muy pocos saben el nombre de su primera cinta. Se trata de Pilgrim's Progress, de 1979, la cual te presentamos a continuación.

Visitas: 594

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: