Lo que tienen que atravesar las mujeres que denuncian a un depredador como SDK

Cuando se analiza como los diversos medios saltan sobre una noticia de violación, además del trauma propiamente dicho de esa agresión, una mujer tiene que soportar verse en el medio de la luz pública, y si es un caso tan sonado como el DSK, muchísimo más. No es de extrañar que muchas mujeres no se atrevan a denunciar este tipo de agresiones, sobretodo en el entorno europeo, donde una mujer nunca se le hace caso y se la mira como culpable de provocar al hombre

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que interpondrá una denuncia contra Dominique Strauss-Kahn por un presunto intento de violación acontecido en 2003, aseguró en una entrevista publicada hoy que lo hace para "acabar con este infierno de ocho años".


"Ver a Strauss-Kahn libre, cenando en un restaurante de lujo entre amigos, me pone enferma, declaró Banon en una entrevista publicada este martes por la edición digital de 'L'Express', la primera que concede desde que estalló el escándalo que concierne al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).


En el extenso relato, la mujer, de 32 años, asegura que ha decidido llevar su caso ante la justicia porque desde hace años no quiere escuchar más que es "una mentirosa por el hecho de que no haya presentado una denuncia" y niega que busque publicidad gratuita o "venganza".


La periodista, que sostiene que DSK intentó violarla en un apartamento durante una entrevista que le hizo para un libro que preparaba, recuerda como se produjeron los hechos y algunos detalles sobre aquel supuesto encuentro en un céntrico apartamento de París.


"Empezamos a hablar un poco, me ofreció café, saqué mi dictáfono, quiso que fuéramos al sofá. Paró el dictáfono, me agarró la mano, luego el brazo, le pedí que me dejara marchar y allí empezó la lucha", recuerda. Según su versión, Banon y DSK se pelearon en el suelo "durante varios minutos". Tras el forcejeo, y "aterrorizada", logró zafarse y llegar hasta el coche. "llamé a mi madre porque no podía conducir, estaba temblando". El encuentro duró "más de media hora", dice.

Entonces no denunció los hechos porque nadie la habría creído ya que "en esos casos, es mi palabra contra la suya".

 

"¿Qué valía la de una joven becaria en periodismo preparando su primer libro y que se podía suponer que quería hacerse publicidad? ¿Qué valía mi palabra frente a la de Strauss-Kahn, el esposo de Anne Sinclair, incluso si ser todavía el responsable del FMI? ¡Nada!". asegura.

Desde aquellos supuestos hechos -que denuncia como violación y no como agresión sexual, que habría prescrito- se quedó "traumatizada".

"Después, nunca he tenido relaciones normales con los hombres. Para mí, todos se convirtieron en obsesos que podían hacerme daño", confiesa.

Preguntada sobre los rumores que la describen como una mujer poco equilibrada que tenía asiduamente aventuras con celebridades y que quería vengarse de los hombres, Banon asegura que no es ninguna "depredadora sexual".

"En el medio literario que descubría, usted encontrará sin duda algunos hombres con los que he tenido historias de corta duración, pero hacer de mí una depredadora sexual....", duda Banon, quien también reconoce que no tuvo "una infancia divertida".

Banon explica que en septiembre de 2010 tuvo problemas laborales en la publicación 'Cherche Midi' para la que trabajaba desde hacía un año y que ella vincula con la influencia del entorno de DSK.

Señala además a otros destacados nombres del Partido Socialista (PS) en el que militaba su madre sabían lo ocurrido y que no hicieron nada o le recomendaron que se olvidase.

"En el entorno de Laurent Fabius (ex primer ministro) muchos estaban al corriente. François Hollande (entonces máximo responsable del PS) conocía la historia. Me llamó una vez en 2003. Muy inquieto, me dijo que había hablado de todo con mi madre. Esperaba que siguiera el consejo que le había dado, de no denunciarlo", asegura.

Desde que el escándalo salió a la luz pública, no ha recibido llamadas de ningún político, ni conservador, ni progresista, dice.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: