Los diez errores más grandes que cometen padres y madres con sus hijos

Los errores más comunes que cometen los padres cuando crían a sus hijos

En mi artículo anterior ”¿Heredamos nuestra personalidad?”, explico cómo los padres influyen en la personalidad de sus hijos mucho más que los genes.

Esto significa que un error de crianza que se comete con un niño podría resultar en que se convierta en un adulto poco saludable.

Los grandes errores que los padres cometen con sus hijos dan como resultado grandes problemas en sus personalidades más adelante. Por esta razón he decidido escribir este artículo, para informarte sobre los diez mayores errores que cometen los padres y madres, para que pueda evitarlos y criar hijos sanos.

Los diez errores más grandes que cometen padres y madres con sus hijos

1. Comparar a un niño con otro: Los padres que cometen el error de siempre comparar a sus hijos crían niños que siempre sienten celos el uno del otro. El impacto de este error no se detiene en los celos, sino que también podría resultar en la pérdida de confianza en sí mismo de uno de los hijos (el de bajo desempeño).

2. Sobreprotección y consentimiento: Los niños que no aprenden a resolver problemas de vida terminan por sentirse inferiores. Los padres que cometen el gran error de sobreproteger a sus hijos previenen que desarrollen sus habilidades y resuelvan sus problemas de vida, y por lo tanto, crecen sintiéndose inútiles. La sobreprotección es uno de los peores errores que cometen los padres y madres cuando crían a sus hijos.

3. Ignorar al niño: Los padres distantes que descuidan las necesidades de sus hijos por lo general crían niños que carecen de interés social. Un niño que carece de interés social podría tratar de lograr sus objetivos sin tener en cuenta el bienestar de los demás (por ejemplo, cometer delitos). Éste también es uno de los peores errores que un padre o madre puede hacer.

4. Falta de respeto: Uno de los mayores errores que los padres hacen con sus hijos es faltarles el respeto delante de los demás. El niño generalmente se siente avergonzado de ser despreciado y podría desarrollar un complejo de inferioridad.

5. Pelear violentamente frente a sus hijos: Otro error grandísimo que la gente hace con sus hijos es pelear frente a ellos. Una investigación encontró que los bullies suelen ser criados en hogares que tienen este tipo de violencia. Además, este error de crianza también puede hacer que el niño crea que la violencia es la única manera de conseguir lo que quiere en la vida.

6. Prestar más atención a los hijos más pequeños: Algunos padres creen que esto no es un gran error, cuando en realidad es un uno catastrófico. Cuando uno de los niños recibe más atención que sus hermanos (por lo general los más jóvenes), los otros crecen sintiéndose despreciados, sin valor y, a veces inferior.

7. Es sólo un niño: Si le mientes a tu hijo, aprenderá a desconfiar de los demás. Si lo regañas delante de otras personas va a pensar que no vale nada, mientras que si dices que es sólo un niño va a dudar de su propia importancia, incluso cuando crezca. En el Programa de Firme Confianza en Ti Mismo he dicho que tratar a tu hijo como si fuera un niño es uno de los mayores errores que cometen los padres, ya que resulta en la pérdida de confianza en uno mismo.

8. Perder el control frente a tus hijos: Los niños aprenden a través de sus cinco sentidos. Si pierdes el control frente a tu hijo actuando de manera ansiosa, temerosa o preocupada, entonces tu hijo aprenderá cómo hacer estas cosas cuando crezca. Uno de los mayores errores que puedes cometer con tus hijos es la de actuar emocionalmente sin estar en control de ti mismo frente a ellos.

9. Padres autoritarios: Padres autoritarios (donde se establecen normas estrictas sin espacio para la democracia) es uno de los mayores errores que un padre o madre puede cometer. Los niños que tienen padres autoritarios carecen de confianza en sí mismos, por lo general se convierten en procrastinadores y tienen problemas de autorregulación. Nunca seas un padre autoritario.

Error número 10. El error más peligroso

Ciertamente conocer estos hechos puede ayudar a criar niños sanos, pero ¿crees que un artículo es suficiente para educarte sobre la mejor manera de ser un padre o una madre? Por supuesto que no, y es por eso que el error número 10 es no aprender acerca de la psicología de tu hijo.

Si eres serio acerca de criar a hijos mentalmente saludables, entonces revisa los enlaces de abajo, porque cada error de crianza que cometes puede hacer que tu hijo sufra por el resto de su vida.

visitar 2knowmyself

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: