Monica Bellucci: «Hay que aceptar que no serás joven para siempre»

Monica Bellucci: «Hay que aceptar que no serás joven para siempre». La italiana presenta «En la vía láctea», un filme de Emir Kusturica sobre el amor en la madurez


A sus 52 años, Monica Bellucci sigue siendo la italiana que conquistó al mundo desde que saltara de las pasarelas a las pantallas de cine. Hoy asegura que no podría volver a dar vida a los personajes que la convirtieron en mito, como «Malèna» (2002) o Perséfone en «Matrix»; pero no importa. Su carrera ha llegado a un nuevo nivel junto a directores de culto, como Emir Kusturica, con el que presenta ahora «En la vía láctea», y su sensualidad sigue enamorando en series como «Mozart in the Jungle» o «Twin Peaks».

¿Cómo cree que se sentirá un seguidor de Monica Bellucci que vaya a verla en este filme y descubra el universo tan personal de Kusturica?

No es como una película comercial, eso seguro (risas). Pero es un universo que te toca. La primera vez que me reuní con Emir Kusturica me enamoré a nivel artístico, estaba frente a un director único. Así que cuando me llamó después y me dijo que quería que trabajara con él fui muy feliz. Incluso durante el rodaje estaba muy emocionada, y eso que estuvimos cuatro años... Fue muy interesante, un reto constante... Al final el público se sentará frente a la película, y le gustará o no, pero no podrá decir que no es puro cine.

Además de Monica Bellucci, ¿qué es lo que tiene este filme para enamorar al público?

La película cuenta una bonita historia de amor en medio de una guerra. Hay un contraste entre el amor y la guerra, que es el de la propia humanidad. Todo el filme es una metáfora por la que llegamos a esta realidad creada bajo la firma de Emir Kusturica.

¿Y cómo vive el proceso de madurez un mito como usted?

Creo que la vida son puentes que tenemos que cruzar. Recuerdo que el primer «puente» fue convertirme en madre. Nunca podría volver a ser quien fui. Y después, el siguiente fue alrededor de los 40 años. En ese momento me di cuenta de que ya no sería joven nunca más: tu cuerpo ya no te sigue a ti, tú sigues a tu cuerpo. El tiempo pasa y no hay nada que puedas hacer. ¿Cómo lidias con eso? Fue un aprendizaje que tuve que aceptar. Con mi cuerpo y también con mi trabajo. Tengo cincuenta años, no puedo hacer «Malèna» nunca más, ni «Irreversible», ni «Matrix»... tienes que encontrar otro modo de ser actriz. Y si lo aceptas, y estás bien con que el tiempo pase, puedes tener sorpresas positivas.

¿Se escriben papeles interesantes para mujeres maduras?

Antes no era así. Muchas actrices a partir de los cuarenta desaparecían, aunque fueran bellas y talentosas. Le pasó a grandes iconos. Hoy es diferente. Están Julian Moore, Isabelle Huppert, Judi Dench, Meryl Streep… Por eso pienso que estamos viviendo una nueva etapa.

¿El rol de los personajes femeninos está cambiando también?

Sí, cuando me plantearon hacer James Bond, Sam Mendes me dijo: «Creo que va a ser algo revolucionario añadir una mujer madura en los brazos de James Bond». Y lo fue. Era la primera vez que podíamos ver a Bond besar a una mujer mayor. Y no pasó nada, seguía siendo una cosa sensual. Las mujeres de James Bond no tienen por qué ser jóvenes, la sensualidad y la belleza van a seguir estando ahí.

¿Por qué cree que ha cambiado la situación de la mujer?

Las mujeres se miran a sí mismas con más respeto, y son miradas de una manera diferente. El cine es solo una representación de la realidad. Y si la realidad cambia, el cine cambia también.

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: