Monica Bellucci: «Hay que aceptar que no serás joven para siempre»

Monica Bellucci: «Hay que aceptar que no serás joven para siempre». La italiana presenta «En la vía láctea», un filme de Emir Kusturica sobre el amor en la madurez


A sus 52 años, Monica Bellucci sigue siendo la italiana que conquistó al mundo desde que saltara de las pasarelas a las pantallas de cine. Hoy asegura que no podría volver a dar vida a los personajes que la convirtieron en mito, como «Malèna» (2002) o Perséfone en «Matrix»; pero no importa. Su carrera ha llegado a un nuevo nivel junto a directores de culto, como Emir Kusturica, con el que presenta ahora «En la vía láctea», y su sensualidad sigue enamorando en series como «Mozart in the Jungle» o «Twin Peaks».

¿Cómo cree que se sentirá un seguidor de Monica Bellucci que vaya a verla en este filme y descubra el universo tan personal de Kusturica?

No es como una película comercial, eso seguro (risas). Pero es un universo que te toca. La primera vez que me reuní con Emir Kusturica me enamoré a nivel artístico, estaba frente a un director único. Así que cuando me llamó después y me dijo que quería que trabajara con él fui muy feliz. Incluso durante el rodaje estaba muy emocionada, y eso que estuvimos cuatro años... Fue muy interesante, un reto constante... Al final el público se sentará frente a la película, y le gustará o no, pero no podrá decir que no es puro cine.

Además de Monica Bellucci, ¿qué es lo que tiene este filme para enamorar al público?

La película cuenta una bonita historia de amor en medio de una guerra. Hay un contraste entre el amor y la guerra, que es el de la propia humanidad. Todo el filme es una metáfora por la que llegamos a esta realidad creada bajo la firma de Emir Kusturica.

¿Y cómo vive el proceso de madurez un mito como usted?

Creo que la vida son puentes que tenemos que cruzar. Recuerdo que el primer «puente» fue convertirme en madre. Nunca podría volver a ser quien fui. Y después, el siguiente fue alrededor de los 40 años. En ese momento me di cuenta de que ya no sería joven nunca más: tu cuerpo ya no te sigue a ti, tú sigues a tu cuerpo. El tiempo pasa y no hay nada que puedas hacer. ¿Cómo lidias con eso? Fue un aprendizaje que tuve que aceptar. Con mi cuerpo y también con mi trabajo. Tengo cincuenta años, no puedo hacer «Malèna» nunca más, ni «Irreversible», ni «Matrix»... tienes que encontrar otro modo de ser actriz. Y si lo aceptas, y estás bien con que el tiempo pase, puedes tener sorpresas positivas.

¿Se escriben papeles interesantes para mujeres maduras?

Antes no era así. Muchas actrices a partir de los cuarenta desaparecían, aunque fueran bellas y talentosas. Le pasó a grandes iconos. Hoy es diferente. Están Julian Moore, Isabelle Huppert, Judi Dench, Meryl Streep… Por eso pienso que estamos viviendo una nueva etapa.

¿El rol de los personajes femeninos está cambiando también?

Sí, cuando me plantearon hacer James Bond, Sam Mendes me dijo: «Creo que va a ser algo revolucionario añadir una mujer madura en los brazos de James Bond». Y lo fue. Era la primera vez que podíamos ver a Bond besar a una mujer mayor. Y no pasó nada, seguía siendo una cosa sensual. Las mujeres de James Bond no tienen por qué ser jóvenes, la sensualidad y la belleza van a seguir estando ahí.

¿Por qué cree que ha cambiado la situación de la mujer?

Las mujeres se miran a sí mismas con más respeto, y son miradas de una manera diferente. El cine es solo una representación de la realidad. Y si la realidad cambia, el cine cambia también.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

Matías Pérez entre los locos

Ismael Lorenzo

Matías Pérez entre los locos’,es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula.

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez, de mi querido amigo y escritor Ismael Lorenzo, alma mater de Creatividad Internacional, son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS PEREZ ENTRE LOS LOCOS

_____________

El Grial de los Vampiros

Milos de Azaola


El grial de los vampiros es una novela negra donde el vampiro Jack Zimmer, El Taxim, tal y como lo llaman algunos de sus amigos,  se ve involucrado en un oscura trama a raíz de la aparición de una nueva droga para vampiros llamada Bloom, que abre la mente y aniquila a los de su raza de una manera fulminant

EL GRIAL DE LOS VAMPIROS

______________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.

 Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC del escritor independiente

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla se explica los aspectos fundamentales que se necesitan saber para convertir la pasión literaria en realidad.

No se  habla de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar.

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

F-18 Abducido por extraterrestres

José Ignacio Velasco

Novela de Ciencia Ficción Social basada en el contacto del planeta Tierra con una Confederación de planetas situada en la lejanía dentro de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.
La civilización, con un nivel muy superior en todos los sentidos con respecto a nosotros, está interesada en mejorar las condiciones de vida de los terrestres .

F-18 Abducido 

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

Como el azul de la bóveda celeste, como el azul marino, el poema, con su poder alquímico obrará el milagro de conmovernos.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.  Dejemos pues su crítica constructiva o su aceptación como una de las obras que retoma la realidad de una época transcurrida en un país totalitario donde el hombre es una mole muerta y el tiempo es el único capaz de redimirlo

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

 

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. 

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com