Morgan Freeman nos habla de cine y la vida

El rostro de Morgan Freeman se ilumina cuando su velero se coloca en el centro de la conversación. El blue water, dice refiriéndose al océano. Abre los ojos, empieza a sonreír y se incorpora en el sillón. Es como si de golpe recobrara energía, que no le falta, y todo se vuelve mucho más natural.

No hay nada fingido ni guion preestablecido cuando el actor de Mississippi, cuna del blues, habla de una de sus cinco pasiones.

“Es algo con lo que disfruto enormemente”, admite, “navegar te ayuda a encontrarte a ti mismo y saber quién eres realmente”. Freeman, además, tiene una dificultad física añadida cuando se trata de coger el timón en plena tempestad. Los dedos de su mano izquierda, que lleva cubierta durante la entrevista con un guante beis oscuro, quedaron inmóviles por un accidente de tráfico hace nueve años.

.“Es esa sensación a la vez de libertad y de saber que eres tú, tu barco y los elementos”, reflexiona. El actor lleva navegando cuatro décadas. La misma mezcla de sentimientos es la que tiene volando, otra de sus pasiones.

Siempre quiso aprender a pilotar. Al final decidió dar el paso cuando cumplió los 65 años. Recientemente sufrió un percance con su avión privado, tras reventarle una rueda al despegar.  “Los accidentes son cosas que no puedes controlar”, afirma. Viaja a tantos lugares con su SJ30 que la compañía que lo fabrica lo utiliza como banco de pruebas para su desarrollo. “Me pidieron volar a China y lo haré”.

Morgan Freeman entrará en junio en el club de los octogenarios y es evidente que no tiene intención de parar. Es difícil encontrar a alguien más taquillero. 

En su última película, Un golpe con estilo [que se estrena el 12 de abril en España], comparte reparto con Michael Caine y Alan Arkin. Interpretan a tres jubilados de Brooklyn que pierden la pensión de la empresa para la que trabajaron durante cuatro décadas y en la que forjaron su amistad.

La química que hay entre estos tres gigantes trasciende la pantalla. También porque la historia que lleva a tres amigos en el guion a planear el atraco de un banco podría ser real. El sistema, lamenta el actor mirando por la venta hacia la calle, “no funciona de una manera que es buena para los que limpian las mesas en ese restaurante o trabajan en la cocina”. “La realidad es dura”, repite.

Él puso su voz al vídeo que se utilizó en la convención demócrata para introducir a Hillary Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de EE UU. Lo que pasó después es conocido. La historia tiene siempre sus triquiñuelas e hizo que la presentación de su última película se produjera en un hotel en la misma calle que la Trump Tower, la residencia privada del nuevo presidente.

Vio su primera película cuando tenía seis años y, desde ese momento, quiso dedicarse al arte de la interpretación. Su carrera, sin embargo, no empezó hasta ya bastante mayor, cuando había cumplido ya 27 años, en los teatros de Broadway en Nueva York.

Piensa enseguida en Spencer Tracy y Henry Fonda, “eran modelos para quién y cómo ser en la vida”. 

Como el resto de los mortales, experimentó cosas en su vida que le ayudaron a desenvolverse en situaciones complicadas. Tiene una guía personal que le inculcó su abuela, la roca central de su familia, de niño: “Haz por otros y los otros harán por ti”. En el trabajo, añade, “siempre me decía que fuera el mejor”. “Creo que con esas dos cosas te pueden ir bien en la vida”.

 

Visitas: 182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: