Paul James McCartney cumple 75 años, el creador de 'Yesterday', 'Eleonor Rigby' y 'Yellow Submarine'

Este domingo cumple 75 años Paul James McCartney, el creador de 'Yesterday', 'Eleonor Rigby' y algo tan popular como 'Yellow Submarine'

Sir Paul James McCartney es una persona sencilla.  Aparentemente sin pretensiones, con un extraño sentido del humor. Muchas veces uno se pregunta si se parece demasiado al Mozart que fotografiaba Milos Forman en Amadeus.Pero no, no puede ser. Debe ser cosa de los genios.

Al cabo de los años ya no me cuesta detectar el verdadero carácter del Mozart del siglo XX , como le llama Bono, el cantante de U2.

Desde que le nombraron Caballero del Imperio Británico, no le gustaba nada que le llamaran sir Paul. 

El carácter de Paul no admite bromas. Puede ser egocéntrico, aunque se esfuerza mucho en no aparentarlo. Va de chico joven por la vida, aunque cumpla este domingo 75 años. Paul consigue fácil con su doble retórica las dos caras del típico Géminis. Puede ser el hombre más maravilloso y puede ser Paul el rencoroso, el mezquino, del que dicen sus administradores que es capaz de contar en peniques y no en libras, dada su constancia por la avaricia.

¿Cuál es el sentimiento de Paul con respecto a los Beatles? Su ego puede traicionarle pero ahora está más sensible que nunca. Dicen que se le puso un nudo en la garganta cuando alguien le dio a firmar un autógrafo -algo que odia- en una fotografía antigua de los cuatro Beatles. Se dio cuenta de que al grupo más grande de la historia ya no le quedaban más que Ringo y él mismo. Y eso es como una tragedia para alguien que cree en la felicidad perpetua.

Como otra historia que ocurrió en Roma. Paul viajaba en su "luna de miel" con Heather, su polémica segunda esposa. Estaban tomando una copa en el bar del hotel cuando el pianista anunció que iba a tocar una de las grandes canciones de los Beatles, Yesterday, maravillosamente compuesta por el desaparecido John Lennon. Hay que entender la rabia de Paul, que a partir de ese momento trató de firmar sus canciones McCartney-Lennon. Una batalla perdida. Fue el último gesto de discordia entre Yoko y Paul. Incluso le negó el permiso de incluir en un recopilatorio algunas canciones de amor que escribió Paul con los Beatles.

Desde lo de Roma, Paul lleva una cruzada para reivindicar las obras maestras que escribió durante el tiempo de los Beatles. Y Yesterday es ciento por ciento Paul. Ha pedido a Yoko Ono cien veces que al menos esta canción se la dejara firmar como "McCartney-Lennon". Pero Yoko le dijo que si viviera John, a lo mejor se lo pediría, pero John ya no está entre nosotros. Paul no ha superado un trauma que dura ya más de 36 años. Desde el asesinato de John, Paul no es el bueno de los Beatles. John siempre será el héroe.

Ha contado com pasó su últimas horas con George Harrison. Narró la escena con cierta ternura paterna. La misma que aplicó toda su vida a George, al que sólo le sacaba un par de años. Ha contado que estuvieron más de una hora con las manos juntas, sin despegarse, contando y riéndose con algunas viejas anécdotas. Paul no lloró. Es muy difícil ver llorar a Paul.

Está muy cerrada la cortina del misterio de dónde murió George Harrison en Los Angeles. Paul ha dejado entrever que George murió en su propia casa, en las colinas de Beverly Hills, una casa que le había comprado a Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain y que tras el divorcio, Heather se la quitó de encima. ¿Por qué George murió allí? Porque estaba muy cerca del hospital de UCLA, donde George recibió los últimos tratamientos de su cáncer. Las cenizas no sólo fueron esparcidas en el Ganges, también en Hawai, donde Harrison tenía una casa en la que pasaba mucho tiempo, enamorado incluso del ukelele.

Paul asegura que siente gran respeto por Yoko porque era la mujer de John, pero eso no significa que exista una relación cordial o sentimental. Sólo se trata de una afectiva línea de negocios.

No sabe realmente si con los años se pierde la genialidad. Jamás discierne cuando acaba de componer una canción si va a ser un clásico o un mal tema. Para él, la genialidad es un misterio. Es un personaje muy extraño con el que es muy difícil hablar o entenderse, incluso explicarle algo. Es imposible. Mejor dejarle solo. Lo único que se le puede decir es que has sido honesto con lo que has hecho.

Nunca será viejo

Paul lucha constantemente por conservar una auténtica apología sobre el legado de sus Beatles, sus Wings y su indomable espíritu competitivo, aunque sus 75 años puedan ser una cuerda rota en su guitarra. Paul parece todavía un principiante. Lleva años y años de viajes promocionales, acercándose a los periodistas, a la radio, a la televisión. No se cansa de las entrevistas.

Paul no se va a retirar nunca. Ha decidido trabajar en la música hasta que se muera. No tiene otra salida. No tiene otro remedio. Ignora si durará mucho o poco. No se lo cuestiona siquiera.

Y señala: "Por supuesto que me miro en el espejo. Pero no me planteo la pregunta de si estoy muy viejo o no.Ya sé la edad que tengo. Hace mucho que cumplí los 21 años. Esa no es la respuesta a todas las cuestiones".

Paul sabe que la eternidad siempre estará enamorada de las maravillosas creaciones artísticas. Y también sabe que él ha hecho algunas... o bastantes.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Laura C. el junio 18, 2017 a las 12:04pm
Indiscutible genio, es comprensible que lo cuestionen, la envidia tiene esas cosas...
Comentario por Felicia Duarte el junio 18, 2017 a las 7:37am

Es uno de los grandes de la música de todos los tiempos.  Tendrá sus manías, pero los genios son así

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

En esta conclusión, coinciden junto con Matías en un balneario europeo, muchos de los personajes de las dos novelas anteriores, ya envejecidos, pero con las mismas mañas, en sus aventuras y desaventuras...

Es una novela de humor, erotismo y amor, donde se muestra que a pesar de que el mundo siempre gira, algunas cosas nunca cambian.

MATIAS PEREZ EN LOS DIAS DE INVIERNO

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

____________

La isla violeta

Isamar Cabeza García

Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta  son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

LA ISLA VIOLETA

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com