A lo largo de la historia del hombre y su existencia, resaltaron dos preguntas, que aparecieron y reaparecieron, cada vez que éste se despierta a la mañana y observa su cama. Una de las preguntas es: ¿cómo conseguir pareja?, la segunda: si es que la cama está compartida, ¿cómo lograr seguir juntos?

Después de años de disyuntivas, conjeturas y demás, quieren creer ,un grupo de científicos, abocados a encontrar respuesta a dichas incógnitas, tener en sus manos la indicada para la segunda pregunta: ¿que influye en la pareja para mantenerse fieles uno al otro?

Aparentemente, la contestación se encuentra en el sistema de adicción del cerebro, llegándose a ella con la “desinteresada” ayuda de las ratas de laboratorio.

Éstas, fueron elegidas para el experimento, al comprobarse que los machos de esta especie animal, demuestran una fidelidad asombrosa, que se pone de manifiesto después de la primera relación sexual entre ellos.

Los dos componentes de la pareja, dejan de mostrar interés frente a otros pretendientes, y es más, desarrollan cierta actitud violenta contra ellos.

Los investigadores descubrieron que luego del primer acto sexual, cierto centro de su cerebro, se inunda de un elemento licuoso, conocido con el nombre de: Dopamina, cuyas virtudes, de adicción y reacciones voluntarias, están comprobadas.

Por lo cual se deduce que este líquido, reconstruye dicho centro, ocasionando la aparición del efecto fidelidad.

Los experimentos llevaron a los estudiosos, a dos membranas, dentro del cerebro de las ratillas: Dl y D2, que al recibir la llegada de éste elemento, producen en ellas ciertos cambios en sus formas de actuar.

Utilizándose métodos manipulativos diversos, por intermedio de quimicales, se obstruyeron o incitaron dichas membranas colectoras.

Los científicos comprobaron que en situaciones normales, la membrana colectora D2, recibe el Dopamina, luego del primer acto sexual, y activa el sistema que influye a que sean “fieles” uno a otra. Luego de una vida en conjunto, se activa la membrana Dl, que trae aparejada la actitud de violencia, contra posibles interesados que se acercan a la zona.

Cuando el grupo de investigadores comenzaron a influenciar en forma artificial en el mecanismo de las membranas colectoras, descubrieron varios puntos interesantes.

a) incitación de la membrana D2 en el macho virgen, ocasiona una reacción de “compromiso” con respecto a la hembra más cercana, aún sin haber existido relación sexual entre ellos; y es más, sin necesariamente haber siquiera mostrado interés ella por él.

b) por el contrario, incitando la membrana Dl, en el macho virgen, ocasiona que éste desarrolle unos modales agresivos frente a cualquier hembra cercana, y por lo tanto, no tendrá ninguna clase de relación con ellas.

c) la obstrucción de la membrana colectora Dl, en las ratas que ya habían tenido relaciones “intensivas”, ocasionó que ambos géneros, macho y hembra, dejaron de mostrarse agresivos frente a los extraños, inclusive algunos de ellas-os, se permitieron salir de parranda fuera de su matrimonio.

Los encargados de las investigaciones, saben explicar que la “fidelidad” entre las ratas, se desarrolla, aparentemente, en forma instintiva para la conservación de la especie.

 = = = = = = 

Datos recopilados de la Web

= = = = = = = =

Es posible, que, después de leer los resultados de éste experimento sobre éstos animalitos de laboratorio, (que en lo referente a la actividad mental y sus reacciones, son muy similares al género humano,) quizás nos expliquemos muchas actitudes no entendibles, o actuaciones no razonables, de personas allegadas a nosotros.

Además sería interesante, de existir la posibilidad, de influenciar en forma artificial sobre la mente de ciertas personas, ¿verdad?

(No es necesario revelar la identidad de sobre quién desearíamos influenciar.)

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el julio 13, 2017 a las 2:03pm

Querido Beto, tienes razón y si te colocas en mi mente, los dos sabemos que, paralelos a una guerra ( y en todas) las ciencias avanzan de forma increíble, pues abundan toda clase de ejemplares utilizables for  the investigation.

Tienes mucha razón.

Comentario por Beto Brom el julio 13, 2017 a las 1:41pm

Todos, en ciertas oportunidades, nos convertimos, sin quererlo, en ratitas de laboratorio.

Y por lo que tengo entendido, es mucho lo que se aprende de nosotros, si nos examinan a fondo.

Agradezco tus huellas, Trinita, 

Cariños, amigaza

Comentario por Beto Brom el julio 13, 2017 a las 12:14pm

Mi estimado amigazo, José Ignacio, aprecio que tomas con humor, todo lo relatado, es una buena forma de mirar al mundo.

Gracias por llegarte, Shalom

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el julio 13, 2017 a las 10:56am

Las investigaciones científicas siempre nos sorprenden y resultan de gran utilidad para comporender ciertas cosas y desear que sus experimentos se practiquen en los seres humanos, claro que todo depende del afán de infieles que tengan, de la insistencia con que lo hacen aduciendo que no se pueden controlar, que no tienen la culpa de dejarse dominar por los instintos, el machismo, el creerse galantes, irresistibles, y pare de contar. 

Mas nos sorprende el experimento en ratas, considerando  que son unos de los animales mas astutos  sobre la tierra.

Estoy de acuerdo con José Ignacio, a muchos y muchas habría que aplicarles varias vacunas  de Dopamina para bajarlos de esas nubes de conquistadores.

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 30, 2017 a las 5:27pm

Ja, ja, ja. El final me ha hecho saltar de risa. Todos conocemos a  unos cuantos que habría que ponerles la Dopamina en muchos sitios. Y me reía pues los vi anestesiados y pinchándolos yo mismo y preguntándome cuantas jeringas  tendría que usar.

Muy bueno, Beto,

SUBLIME TODO LO QUE HAY CINENTIFICAMENTE DETRAS DE LO PUBLICADO.

Y tras volverlo a leer. mucho mejor. Como se dice en España: Chipén,Beto

Comentario por Beto Brom el junio 30, 2017 a las 4:59pm

Mu acomodado tu punto de vista, Cristina, para tenerlo en cuenta,,,

Gracias por llegarte amigaza

Abrazotes

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el junio 30, 2017 a las 1:55pm

Influenciar de modo artificial? y si  fuera influenciar de manera natural,  con hierbas plantas a lo que le llaman brujería o hechicería ? No sería al final de cuentas lo mismo? sea consentido o no consentido me llev a ahacer una comparación entre una y otra, no sé me vino ala mente...

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el junio 30, 2017 a las 1:47pm

Jajaja divertido  y muy interesante tu artículo, un abrazo con las letras querido Beto Brom

Comentario por Beto Brom el junio 29, 2017 a las 7:16am

Queridos amigos, muy fácil comprobar, luego de leer vuestros puntos de vista sobre lo expuesto,  que la tan discutida -fidelidad-, continúa flameando como un destacado baluarte de  las relaciones entre ella y el.

Mientras el mundo siga girando alrededor del mismo eje, nada cambiará...está en c/uno adaptarse o no,  a su derrotero.

Sea como sea, han llegado a visitarme y lo agradezco...

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 28, 2017 a las 1:20pm

Magnífico tu escrito, sólo que.,..

Por naturaleza el macho es dominante, mientras a la hembra le encanta ser dominada. 

La dopamina iguala los cerebros, pero la naturaleza es canija 

En cuanto puede salta, no por ser infiel sino por querer tener 

otra palomita más en su lista 

Saludos 

Ignacio 

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,600 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

Este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.  Una novela para meditar y reírse.  Envuelto en un formato lleno de humor e ingenio, se vislumbran serios pronósticos. 

MATIAS PEREZ REGRESA  A CASA

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

buscándose a sí mismo

José Ignacio Velasco Montes

Un médico cirujano con muchos años de trabajo continuado es consciente que ha entrado en crisis y ni soporta a sus pacientes, a sus compañeros ni a sí mismo.

Ante la imposibilidad de resolver su situación, pide la excedencia y se va a la playa para pensar sin presiones.  En ella conoce a un americano que ha tenido igual situación,  que le aconseja que se marche a  Tailandia y busque a un determinado santón budista con el que él lo resolvió.

BUSCANDOSE A SI MISMO

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com