Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro

Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro', su nueva comedia ahora en rodaje que cuenta con Maribel Verdú como protagonista de una historia probablemente feminista

Torrente pesa mucho. Y no lo decimos en sentido literal, que también, sino en relación al peso que ha tenido en la carrera como director de Santiago Segura. 

El tipo que participaba en concursos televisivos para financiar sus primeros cortos pasó a la memoria colectiva como el jevi satánico y de Carabanchel de El día de la bestia. Pero su verdadera campanada fue el poli guarro que apatrullaba la ciudad con la misma soltura con la que arrasó en la taquilla de 1998.

¿Ha muerto José Luis Torrente? No, pero casi: «Cuando Stallone hizo las primeras cinco de Rocky lo dejó, y tardó 14 años en hacer otra. Y a mí me parece que la sexta está muy bien. Espero poder hacer algo parecido», dice Segura entre toma y toma de su nueva película detrás de las cámaras, que está rodando estos días en varias localizaciones de Madrid. Hablamos de Sin filtro, remake de una comedia chilena homónima, un auténtico taquillazo en su país dirigido por Nicolás López, al que el propio Segura produjo su primera película, Promedio rojo.

Sin filtro, que inicialmente iba a llamarse Empoderada, cuenta en clave de comedia romántica las andanzas de Paz, según Maribel Verdú, la actriz encargada de interpretarla, «una pobre mujer superada por las circunstancias. Es una tía que es muy buena gente, que aguanta, aguanta y aguanta hasta que no puede más y decide buscar ayuda». 

Y es que va al consultorio de un santón hindú interpretado por el propio Segura, que le facilita a Paz una poción para liberar tensiones y la acaba convirtiendo en una persona «sin filtro», incapaz de guardarse su opinión, por dolorosa que ésta sea. 

El chalet adosado de Aravaca en el que tienen lugar estas entrevistas pasaría desapercibido si no fuera por los camiones que lo rodean. En el jardín, junto a una piscina, se vive una calma tensa: la acción está de puertas adentro. Junto al combo se encuentra Santiago Segura, más relajado, confiesa, que cuando le tocaba ejercer de director y protagonista en la saga de Torrente.

Su nueva película es, en palabras de Segura, «muy optimista y liberadora. Al final de la película, el espectador sale con una sonrisa del cine. Eso es lo que pretendo». Y teniendo en cuenta su trayectoria, suele conseguir lo que se propone.

Eso sí, que nadie espere el desfile de humor bestia y las tramas cada vez más desquiciadas. «Estoy mejorando mi filmografía, porque me voy a morir y van a decir: 'Este tío no sabía hacer otra cosa que Torrente'».

T sobre las películas de superhéroes, a las que un orgulloso friki como Segura se considera adicto. «Son películas que se borran de la cabeza, pero es como la comida basura, que está más rica».

También es muy del director de cine la rendida fascinación que siente por su actriz principal: «Maribel no es sólo una sex symbol que actúa bien, sino que llega a la marca, se sabe el texto, le dices: 'Menos agresividad, más dulzura y más dinamismo', y te lo clava». 

Ella devuelve los elogios y destaca el buen ambiente que reina en el rodaje: «Que suene el despertador cada mañana y venir feliz a rodar es de las cosas que más agradezco. Y aquí me está pasando cada día». Ambos esperan que Paz sea una más en su larga lista de personajes para el recuerdo: «He tenido la suerte de que casi siempre me ofrezcan este tipo de papeles, como en El laberinto del fauno, Y tu mamá también o más recientemente en Abracadabra... En apariencia pueden ser frágiles, pero cuando llega la hora de la verdad son luchadoras y fuertes. Y pueden con la vida».

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,600 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamerica, Europa, Asia y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

_______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

Este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.  Una novela para meditar y reírse.  Envuelto en un formato lleno de humor e ingenio, se vislumbran serios pronósticos. 

MATIAS PEREZ REGRESA  A CASA

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

"Mi papá me quiere mucho y ya me está dando consejos de como lidiar con los editores, que casi todos son unos bandidos, me dice, casi tanto como los políticos".

SOY FELIPITO

_______________

Timelike

Angel de Aluart

 No solo se trata de escribir, más o menos bien, una historia de fantasía, también se trata de estudiar el origen de la ciencia y no escribir ficción hasta que la ciencia ha dicho que "hasta aquí he llegado".  Esta es una novela que narra la construcción de una MD o máquina del tiempo...Viajar al pasado o al futuro a través del tiempo será posible, ¿cuándo?

TIMELIKE

________________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

_______________

Tiempo de sal

Lola Fernández

Ganadora del concurso literario Editnovel 2016.

Lo único que deseaba Judith era una vida nueva en Europa, salía de Ecuador llena de sueños, pero lo que iba a encontrar a su llegada al aeropuerto de Barcelona se alejaba mucho de sus proyectos, porque una organización mafiosa la esperaba para secuestrarla y obligarla a prostituirse.

TIEMPOS DE SAL

________________

buscándose a sí mismo

José Ignacio Velasco Montes

Un médico cirujano con muchos años de trabajo continuado es consciente que ha entrado en crisis y ni soporta a sus pacientes, a sus compañeros ni a sí mismo.

Ante la imposibilidad de resolver su situación, pide la excedencia y se va a la playa para pensar sin presiones.  En ella conoce a un americano que ha tenido igual situación,  que le aconseja que se marche a  Tailandia y busque a un determinado santón budista con el que él lo resolvió.

BUSCANDOSE A SI MISMO

________________

Aromas de café

Ôscar Martínez Molina

En "aromas de café", cada historia va tejiéndose a partir de un amor, una desilusión, un recuerdo. La añoranza por el pueblo y sobre todo por esos tiempos pasados marcados por una presencia familiar, por un sabor perdido

AROMAS DE CAFE

______________

Llorar no cuesta

Lázara Ávila Fernández

Una novela  cubana que narra con crudeza la historia de un hombre y de dos mujeres que obligados por las circunstancias se despojan de la piel para asirse a lo imposible.

Sexo, sincretismo, prostitución, violencia, desesperanza en la Cuba de los primeros años de la década del 90 tras la caída del Socialismo en Europa

LLORAR NO CUESTA

_________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com