Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro

Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro', su nueva comedia ahora en rodaje que cuenta con Maribel Verdú como protagonista de una historia probablemente feminista

Torrente pesa mucho. Y no lo decimos en sentido literal, que también, sino en relación al peso que ha tenido en la carrera como director de Santiago Segura. 

El tipo que participaba en concursos televisivos para financiar sus primeros cortos pasó a la memoria colectiva como el jevi satánico y de Carabanchel de El día de la bestia. Pero su verdadera campanada fue el poli guarro que apatrullaba la ciudad con la misma soltura con la que arrasó en la taquilla de 1998.

¿Ha muerto José Luis Torrente? No, pero casi: «Cuando Stallone hizo las primeras cinco de Rocky lo dejó, y tardó 14 años en hacer otra. Y a mí me parece que la sexta está muy bien. Espero poder hacer algo parecido», dice Segura entre toma y toma de su nueva película detrás de las cámaras, que está rodando estos días en varias localizaciones de Madrid. Hablamos de Sin filtro, remake de una comedia chilena homónima, un auténtico taquillazo en su país dirigido por Nicolás López, al que el propio Segura produjo su primera película, Promedio rojo.

Sin filtro, que inicialmente iba a llamarse Empoderada, cuenta en clave de comedia romántica las andanzas de Paz, según Maribel Verdú, la actriz encargada de interpretarla, «una pobre mujer superada por las circunstancias. Es una tía que es muy buena gente, que aguanta, aguanta y aguanta hasta que no puede más y decide buscar ayuda». 

Y es que va al consultorio de un santón hindú interpretado por el propio Segura, que le facilita a Paz una poción para liberar tensiones y la acaba convirtiendo en una persona «sin filtro», incapaz de guardarse su opinión, por dolorosa que ésta sea. 

El chalet adosado de Aravaca en el que tienen lugar estas entrevistas pasaría desapercibido si no fuera por los camiones que lo rodean. En el jardín, junto a una piscina, se vive una calma tensa: la acción está de puertas adentro. Junto al combo se encuentra Santiago Segura, más relajado, confiesa, que cuando le tocaba ejercer de director y protagonista en la saga de Torrente.

Su nueva película es, en palabras de Segura, «muy optimista y liberadora. Al final de la película, el espectador sale con una sonrisa del cine. Eso es lo que pretendo». Y teniendo en cuenta su trayectoria, suele conseguir lo que se propone.

Eso sí, que nadie espere el desfile de humor bestia y las tramas cada vez más desquiciadas. «Estoy mejorando mi filmografía, porque me voy a morir y van a decir: 'Este tío no sabía hacer otra cosa que Torrente'».

T sobre las películas de superhéroes, a las que un orgulloso friki como Segura se considera adicto. «Son películas que se borran de la cabeza, pero es como la comida basura, que está más rica».

También es muy del director de cine la rendida fascinación que siente por su actriz principal: «Maribel no es sólo una sex symbol que actúa bien, sino que llega a la marca, se sabe el texto, le dices: 'Menos agresividad, más dulzura y más dinamismo', y te lo clava». 

Ella devuelve los elogios y destaca el buen ambiente que reina en el rodaje: «Que suene el despertador cada mañana y venir feliz a rodar es de las cosas que más agradezco. Y aquí me está pasando cada día». Ambos esperan que Paz sea una más en su larga lista de personajes para el recuerdo: «He tenido la suerte de que casi siempre me ofrezcan este tipo de papeles, como en El laberinto del fauno, Y tu mamá también o más recientemente en Abracadabra... En apariencia pueden ser frágiles, pero cuando llega la hora de la verdad son luchadoras y fuertes. Y pueden con la vida».

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________
'Creatividad Internacional' es una red abierta, donde no se obliga a registrarse para ver su información y colaboraciones, existen    +5,700 Foros de Discusiones  sobre grandes escritores y cineastas; actualidad literaria y cinematográfica diaria y  +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael lorenzo,                Director,                        Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano.  Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS Y 'CINE Y LIBROS'

_______________

Radio Miami Mundial

RADIO MIAMI MUNDIAL transmite 24 horas / 7 dias a la semana, en español.
Contando con uno de los mejores grupos de locución global, 
alcanzando a oyentes en Estados Unidos,  Latino América, y el resto del mundo.  Escuche 'Platicando con los Autores', un programa auspiciado por 'Creatividad Internacional', Jueves de 2 a 3 PM EDT/

RADIO MIAMI MUNDIAL

______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________________

F-18 Abducido por extraterrestres

José Ignacio Velasco

Novela de Ciencia Ficción Social basada en el contacto del planeta Tierra con una Confederación de planetas situada en la lejanía dentro de nuestra Galaxia de la Vía Láctea.
La civilización, con un nivel muy superior en todos los sentidos con respecto a nosotros, está interesada en mejorar las condiciones de vida de los terrestres y acabar con nuestras eternas guerras y las dificultades de vida de un alto porcentaje de la población humana.

F-18 Abducido 

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

Como el azul de la bóveda celeste, como el azul marino, el poema, con su poder alquímico obrará el milagro de conmovernos, de hacernos temblar entre preguntas y respuestas que quedarán en el aire como cometas lanzadas desde la infancia.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.  Dejemos pues su crítica constructiva o su aceptación como una de las obras que retoma la realidad de una época transcurrida en un país totalitario donde el hombre es una mole muerta y el tiempo es el único capaz de redimirlo

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Condenados

Lázara Ávila Fernández

Condenados, una corta novela que nos despierta sentimientos, un texto que quizás rememora el pasado amoroso de muchos

La novela es la rara combinación de una pasión no acabada y un presente sellado..., condenados en tiempo y espacio"

CONDENADOS

____________

La isla violeta

Isamar Cabeza García

Amores perdidos, odios incrustados, maltrato soterrado, abnegación absoluta  son los monstruos a los que nuestras mujeres deben enfrentarse en mayor o menor medida hasta que un día encuentran el cabo de la enrevesada madeja que conforman sus historias y comienzan a desliarla hasta conseguir el poder real sobre sus propias vidas.

LA ISLA VIOLETA

_______________

La mujer del sombrero rojo

Blanca Irene Arbeláez

Me despiertan las primicias de una pesadilla, una  sacudida del avión.  Levanto la pequeña persiana de la ventanilla y aprecio las gotas que chocan violentas contra el  cristal.   

Entramos en un gran techo de  nubarrones muy espesos y comienzan las continuas subidas y bajadas, descendemos muchos metros al entrar en los pozos de aire. A mí me gusta ver llover pero sólo cuando la lluvia acaricia y resbala sin fuerza por los cristales y la vegetación, no como ahora en mitad de una tempestad a quince mil pies. 

Debe ser esta la tormenta “Talina” que anunciaban en la televisión, justamente sobre las costas de la zona que estamos sobrevolando.

LA MUJER DEL SOMBRERO ROJO

________________

Un paseo por mis fantasías

             Laura C

Los relatos de este libro se caracerizan por su originalidad y fuerza siempre con un toque muy distintivo e impactante que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo.

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable de los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com