Álvaro era un caprichoso insaciable, su hermano mayor apenas pedía nada a sus padres aunque era el dueño de cosas mucho más relevantes, una habitación más grande, mejores libros, un empleo bueno y cómodo y el respeto y el beneplácito de sus progenitores pero él, en cambio, los importunaba constantemente con su deseo compulsivo de objetos sin gran utilidad ni provecho, solo por un ansia irreprimible de tenerlos en propiedad y considerarlos parte de su dominio. Aquella Navidad había entrado ya en la adolescencia y, sin embargo, aún acosó a sus padres para que le regalaran una larga lista de objetos con más aspecto de juguetes que de necesidades auténticas. Ellos estaban ahítos de su consumismo desbordado y echaban de menos en él el espíritu práctico y contenido de su hermano, que, apenas con diecinueve años, ya tenía el suficiente dinero ahorrado para comprar un automóvil. 
     Álvaro era tan posesivo con los objetos de su deseo que no llevaba nunca a sus amigos a su habitación por un temor irracional a que le robaran algo o se lo pidieran prestado y no lo devolvieran. Él mismo estaba preocupado por tan obsesiva ansia de guardar lo que tenía y se sentía egoísta y mezquino pues daba mayor valor a las cosas que tenía que a la gente y, sin embargo, aún justificaba su actitud argumentando que, como no era tan sensato como su hermano, jamás hallaría pareja y su verdadero amor serían sus posesiones.
     Pero en febrero de aquel año, se enamoró de una muchacha del instituto, no se había dado cuenta hasta entonces de lo hermosa que era y ahora sentía un deseo inmenso de convertirla en algo suyo, de apropiársela para la vida. La incordió numerosas veces pidiéndole que fuera su novia porque ella no rehuía su compañía aunque sí se negaba a concederle un derecho sobre ella. Tal era su empecinamiento por conseguir el sí de ella que un día le gritó enfadado que, si no le quería como pareja, se fuera de su vida y le dejara tranquilo. 
     Durante una semana, ella no se aproximó a él ni aceptó su compañía y tan mal se sintió y tal horror sufrió a haberse quedado sin el afecto de aquella chica que lloró de arrepentimiento. La presencia de aquella muchacha era la sensación más dulce que jamás había experimentado, ella era tan afín a todo lo que él era que no creía que hubiera en el mundo nada tan propio de él como ella y, sin embargo, podía haberla perdido para siempre por un estúpido empeño en que le concediera el título de novio. 
     La mitad de la segunda semana sin ella ya estaba pasada cuando, desesperado, decidió hacer lo que fuera por traerla de nuevo a su vida, su afecto era imprescindible para él, podía renunciar a hacerla una propiedad suya pero no a sentir dentro de sí la belleza de su alma y de su apariencia, no al roce sutil e invisible de su corazón con el de él, no a esa sensación de ser los dos la misma cosa aun cuando ni siquiera se estuvieran tocando. Se acercó a ella y le dijo:
     -Tengo mi habitación llena de cosas que he deseado tanto tener que me hubiera vuelto loco si las hubiera perdido pero ahora las daría todas por estar sentado unos minutos a tu lado hablando como antes. 
     Ella sonrió y le contestó que no hacía falta que las diera. Cuando llegó a su casa, estaba tan feliz solo por haber conseguido de aquella chica que le devolviera la palabra pese a que no podía siquiera considerarla su novia y no tenía otra cosa de ella que su mero afecto y compañía que, al entrar en su habitación, la creyó llena de basura en comparación con lo que había en su corazón. 
     A la hora de la cena, su hermano declaró hoscamente que había dejado a su novia porque se había cortado el pelo a pesar de que él le había ordenado que se lo dejara largo. Sus padres estuvieron de acuerdo con él pensando que aquella mujer no lo debía querer de verdad cuando había contrariado su deseo de aquella manera pero Álvaro, mirándose a su propio corazón, comprendió que era su hermano quien no la quería a ella.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: