1vboe5grv1fp5

Seis relatos sobre la afinidad afectiva (VI)

A mi amada

     En las tierras del duque, había crecido un muchacho, hijo de unos humildes labriegos del noble pero de un espíritu, por naturaleza, tan inquieto y sediento de lo más elevado que sufría inmensamente por la ignorancia a que le condenaba su condición de siervo. Cuando aparecía en la aldea un juglar, escuchaba con atención sus poemas y su imaginación volaba dejándose embriagar por la belleza inmaterial de lo que oía y trayéndole presagios de un destino sublime para su existencia sin que alcanzara a vislumbrar con claridad qué era en concreto lo que debía esperar para su vida.
     Cuando tuvo dieciséis años, vio pasar a caballo a la hija de los duques. La visión de su delicada y perfecta belleza le dejó un recuerdo de ternura y devoción profunda y desinteresada y anheló el amor de la muchacha en la más loca de sus ensoñaciones hasta aquel momento. Cuando la vio en la iglesia el día del Corpus, su corazón se inflamó y, concibiendo una demencial esperanza, se enamoró todavía más; al salir, el duque dio a su hija una bolsa de monedas para que las arrojara a la muchedumbre, cuando ella lo hizo mostrando una gran vergüenza, todos se lanzaron a hacerse con la mayor parte posible menos él, que prefirió seguir erguido contemplando a la muchacha y empapándose de su asombrosa hermosura. Ella se dio cuenta y también comenzó a sentir interés hacia él. Un día, paseando con su caballo, la hija del duque volvió a encontrarse con el muchacho y detuvo su montura. Le preguntó cómo se llamaba y qué cosas hacía. El le dijo su nombre y dijo que trabajaba en el campo pero que también componía versos de memoria. Ella le pidió que le dijera algunos. Él recitó un pequeño poema. Cuando acabó, la muchacha le dijo:
     -No están mal tus versos pero demuestran a las claras tu ignorancia, yo vendré cada día a esta hora a enseñarte gramática y las gestas del pasado para que puedas componer mejor tus poemas.
     Al oír aquellas palabras de la muchacha, sintió que las puertas de una horrible prisión se le abrían de pronto y salía su alma a un horizonte de esperanza infinito. Toda esa tarde, sintió en su pecho el calor de la felicidad y creyó que había traspasado la frontera del Paraíso. Al día siguiente, llegó la muchacha en su cabalgadura y se sentó junto a él en una piedra. Le mostró un libro con dibujos policromados muy hermosos y comenzó a instruirle tan audazmente que, sin esfuerzo alguno, podía él comprenderlo todo. 
     Los días fueron pasando y, si al principio estaba profundamente enamorado de ella, ahora la quería desmedidamente, con el afecto que se le tiene al ser que más cerca está del corazón. Un día ella llegó dispuesta a comenzar una nueva lección pero él le dijo que había compuesto un poema para ella. Ella le pidió que lo cantara y tan hermoso le pareció a la muchacha que le abrió su corazón definitivamente y le prometió que sería su esposa. 
     La muchacha confesó ingenuamente al duque su propósito y él, que era un ser insensible, autoritario y tan pegado a lo material como el campesino más resignado, la recluyó en una celda de su castillo y le prohibió salir en adelante. Ella, tan enamorada como el muchacho, lloró desesperadamente, tanto que uno de los siervos, un anciano bondadoso, que conocía todo lo que ocurría fue en busca del muchacho y, tras introducirlo ocultamente en la celda que habitaba la hija del duque, los vigiló mientras se manifestaban el uno al otro el fuego de su afecto con la intención de volver a sacar al muchacho del castillo cuando la muchacha hubiera aliviado su pena y su deseo. Pero lo que hizo la muchacha después de deshacerse en besos con el muchacho fue pedirle al anciano siervo que los acompañara a los dos en una huida fuera de las tierras del duque. Ella llevaría un cofre de monedas de oro con el que podrían subsistir holgadamente y, cuando se acabaran las monedas, se ganarían la vida con el oficio de juglar. 
     El muchacho vio aquella perspectiva como la realización colmada de sus más anhelados sueños, el anciano, que era leal a la muchacha, accedió y los tres emprendieron una evasión inacabable de las servidumbres del lodo, dulces para las almas dormidas pero fatigosas para los espíritus delicados.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/ ;

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: