'Un extraño acecha', novela de Mary Higgins Clark. Reseña de Yennely Pérez

La trama se desarrolla a partir de que un extraño individuo viola y asesina brutalmente a Nina, una joven casada con Steve y madre de Neil, un chiquillo que es testigo del crimen. Ello desata un torbellino de acción, en la que subyace, con la fuerza narrativa que caracteriza a la autora, el debate sobre la eficacia de la pena de muerte.

  • Print Length: 292 pages
  • Publisher: DEBOLS!LLO (April 26, 2012)
  • Publication Date: April 26, 2012
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B007PJMY0I

 

MI OPINIÓN:


Aquí les traigo mi opinión del segundo libro de Mary, su pluma me sigue gustando mucho. 


En  Un extraño acecha viviremos momentos de mucha tensión, a pesar de que el principio se me hizo un poco aburrido y quería que llegará rápido la acción, es una novela que mantiene el interés hasta el final.

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes y poco a poco vemos que los relaciona, que aportan para la solución del caso.

A parte de la trama policiaca, la  investigación, conocer la mente enferma de un individuo que disfruta asesinando mujeres, está el tema de la pena de muerte, un tema muy controversial, al final deja pensando mucho sobre este tema, las autoridades tienen una gran responsabilidad a la hora de agarrar a un sospechoso, declararlo culpable y condenarlo a la pena de muerte, este libro nos deja ver como un inocente puede tenerlo todo en contra y morir por un crimen que no cometió. No todo es tan sencillo como estar a favor o en contra, hay que ponerse en el lugar del otro, de su familiares, la vida es un regalo que solo  quien nos lo dio  le debería corresponder quitárnosla, también como afecta a un niño ser testigo de un crimen, como su mente puede jugarle una mala pasada y hacerle creer algo que no es del todo cierto.

Los personajes me han gustado mucho, bien definidos, he empatizado con ellos, quizás no tanto con la policía jajajajjajajaja hubo momentos que quería meterme al libro y decirle par de cositas por no darse cuenta de las cosas, claro que ya yo sabía todo lo que había pasado y ellos estaban investigando el caso y me ponían de nervios, esta es una historia contra reloj.

En fin que es muy buena lectura para los amantes de género y para los que quieren empezar sin dudas se la recomiendo, acción, suspenso, un argumento simple pero que entretiene y me ha dejado con una muy buena sensación al terminarlo sin dudas seguiré leyendo sus libros.

 

LA ESCRITORA


Mary Higgins Clark nació en Nueva York y cursó estudios en la Universidad de Fordham. Está considerada una de las más destacadas autoras del género de intriga, y sus obras alcanzan invariablemente los primeros puestos en las listas de best sellers internacionales. Entre su prolífica producción destacan, entre otras, El último adiós, No puedo olvidar tu rostro, Un extraño acecha, Por siempre mía, Pálida como la luna, Noche de paz, Testigo en la sombra, La estrella robada, La fuerza del engaño, En defensa propia, Dos niñas vestidas de azul, La misma canción, ¿Dónde te escondes?, Recuerdos de otra vida y Mentiras de sangre.

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: