© 2013  by Ismael Lorenzo

La relación entres escritores y gatos siempre ha sido larga y extendida,  soy amante de los gatos y soy escritor, pero hablando hoy con un egresado de una isla salvaje todavía cargando trabajoso todo tipo de atavismos, me decía que cómo era posible que no tuviera perros, más apropiados y masculino, aunque en otros tiempos he tenido perros que tuve que dejar atrás cuando salí precipitado de una isla salvaje, hoy creo que los gatos, con sus personalidades alejadas y altaneras, parecidas quizás a la de muchas poetas, me atraen mucho más, por supuesto que nos traen infinidad de problemas, pero el amor y compañía que brindan es incomparable.

De la relación de escritores con los gatos se pueden dar muchísimos ejemplos, desde Jack Kerouac hasta Julio Cortázar, desde Ernest Hemingway hasta Jean Paul Sartre, desde Truman Capote hasta Carlos Monsivais, y estos son los más famosos, si incluimos en la lista los menos conocidos se extendería casi infinitamente. Y como decía Hemingway, "un solo gato, lleva a otro más".

"Hay dos tipos de personas, las que aman los gatos y las otras", decía el novelista Guillermo Cabrera Infante.

Visitas: 854

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Louise Hart el marzo 17, 2014 a las 8:12pm

Mucha gente le teme a los gatos, a pesar de su larga relación con los humanos. No son expresivos como los perros, pero sí reconocen a quienes los cuidan y los alimentan. Les gustan dormir junto a ellos y si son separados muestran su tristeza, y también los recuerdan,  La única diferencia real con los perros es que no tienen el instinto de cuidar su territorio, como hacen estos.

Comentario por Raffi Contreras el marzo 17, 2014 a las 5:39pm

Los gatos han estado con el hombre por más de 5,000, en otras palabras, son animales muy domesticados, inclusive los feral cats, si son recogidos dentro de un hogar. Son tan fieles como los perros, pero su personalidad sencillamente es distinta. En un poco de sicología, los perros son extravertidos y los gatos introvertidos, pero no cambia su fidelidad a quien los alimenta y los cuida.

Comentario por María Flores el marzo 15, 2014 a las 8:59pm

Muy interesante 

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 7:51pm

En cuanto pueda me doy una vuelta por ahí

a mi me gusta referirme en ocasiones al comportamiento de los gatos cundo hablo de amor o d epasión o más bien de la forma de hacer el amor... No sé si me explico

Comentario por Javier Aviña Coronado el agosto 20, 2013 a las 7:34pm

Mañana pongo un "Mini". Mini por ser minicuento (super mini) y Mini por ser sobre un Minino. 

Comentario por Ismael Lorenzo el agosto 20, 2013 a las 5:25pm

Los gatos son seres muy especiales, si vas al Grupo "Puros Cuentos', hay diversos relatos sobre gatos.  Como decía Guillermo Cabrera Infante: "Hay dos tipo de personas, las que aman los gatos y las otras".

Comentario por Cristina Sáinz Sotomayor el agosto 20, 2013 a las 4:27pm

Por alguna razón siento la obligación de  proteger a los gatos...Sufro si veo sufrir a alguno... Ahora tengo dos gatas , una medio salvaje porque es de la calle y nadie le dio cariño y su hija a quien he domesticado , quiero compartirles unas fotos de ellas... Amo a  todos los animales,  pero si, creo que ellos son impositivos pero irresistibles y terminan dominándome... Hoy mientras lavaba una ropa "Luna" la gata hija se frotó como nunca antes lo había hecho  otro gato, creo que necesita mucho cariño, es tan linda!

Comentario por Ma. Gloria Carreon Zapata el agosto 3, 2013 a las 7:02am

DÍGANMELO A MI, QUE ESTOY RODEADA DE ELLOS. CREO HE APRENDIDO A ACEPTARLOS Y LES HE TOMADO CARIÑO, PRONTO LES COMPARTIRÉ UNA NARRATIVA AL RESPECTO. EXCELENTE TEMA ESTIMADO AMIGO. MIS BENDICIONES DESDE MÉXICO.

Comentario por Blanca Irene Arbeláez el junio 30, 2013 a las 5:18pm

Soy adicta a los gatos, se puede aprender cosas de ellos si somos buenos observadores de su comportamiento, aunque parezca absurdo. Los veo como unos seres independientes, de gustos muy finos, silenciosos y analíticos, moderados y limpios.

Comentario por Ismael Lorenzo el junio 30, 2013 a las 4:36pm

Ahora tengo media docena, en otra época llegué a tener 10, pero eran de mi hija y mi ex también.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: