Las conmovedoras revelaciones de la viuda de Robin Williams

Un año y tres meses después del fallecimiento de Robin Williams su viuda, Susan Schneider, ha hablado por primera vez con los medios de comunicación estadounidenses de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de su marido, desvelando algunos datos desconocidos hasta el momento. Y es que según Susan no fue la depresión sino la demencia lo que causó la muerte de su esposo.

En dos entrevistas concedidas a la revista People y al magazine matinal de la cadena ABC, Susan aseguró que “solo le quedaban tres años de vida, y había estado paranoico y ansioso” . Añade que, “probablemente”, de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro psiquiátrico. “No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños”, ha explicado.

Demencia con cuerpos de Lewy: Cuando se trastoca la función cerebral

La viuda y los tres hijos de Robin Williams llegan a un acuerdo por su herencia

Se confirma la causa de la muerte de Robin Williams

Billy Crystal, Danny De Vito, Whoopi Goldberg… los amigos de Robin Williams recuerdan las divertidas anécdotas de su vida

La mujer del fallecido actor explicó que sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás del Alzheimer y la demencia vascular. “Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos”, indicó.

La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con la enfermedad de Alzhéimer o el párkinson porque los síntomas son parecidos, y en el caso de Robin Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó la dolencia real hasta la autopsia.

En los últimos meses la condición del actor empeoró notablemente y empezó a experimentar ataques de ansiedad, e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza. “Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros”, lamentó la viuda del protagonista de El indomable Will Hunting, Jumanji o El club de los poetas muertos.

Además, en la conmovedora entrevista ha revelado cuáles fueron las últimas palabras que el actor le dijo. “Yo estaba acostada y él vino a la habitación un par de veces… y me dijo: ‘Buenas noches, mi amor’. Luego se marchó con su iPad. Miró como si tuviera algo que hacer y pensé: ‘creo que está mejorando’. Luego él dijo 'buenas noches’, y eso fue lo último”.

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Nieves Merino Guerra el noviembre 6, 2015 a las 6:37pm

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: