Uno de los estrenos cinematográficos más esperados de la temporada es, sin lugar a dudas, la película ‘El Renacido’ (The Revenant) dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada magistralmente por Leonardo DiCaprio. Un film nominado en una docena de categorías de los próximos Premios Oscar y que, de momento, ya ha conseguido llevarse el de mejor película, director y actor en la 73ª edición de los Premios Globo de Oro.

‘El Renacido’ está basada en la vida real de Hugh Glass, uno de aquellos legendarios aventureros que se hicieron famosos en el viejo Oeste durante las primeras décadas del siglo XIX (en plena fiebre del oro) y que protagonizó un increíble viaje tras regresar de entre los muertos.

Hugh Glass se ganó la vida explorando el terreno y, sobre todo, como trampero, intentando cazar animales salvajes en las condiciones más inhóspitas. Fue precisamente durante uno de sus viajes explorando los terrenos del río Misuri, mientras trabajaba para el afamado comerciante de pieles William Henry Ashley, donde nació la leyenda que lo llevó a la fama y a ser recordado a través de los tiempos.

En 1822 fue contratado por el empresario peletero, junto a un nutrido grupo de aventureros, con la misión de remontar el río Misuri, explorar los terrenos y colocar numerosísimas trampas con las que cazar un buen puñado de animales (especialmente osos grizzlies).

En contra tenían un terreno prácticamente desconocido, animales salvajes que podrían aparecer en cualquier momento y, sobre todo, varias tribus de nativos salvajes entre los que se encontraban los arikaras, conocidos por no ser nada hospitalarios con aquellos con los que se encontraban merodeando por las tierras en donde habitaban.

Pero no fueron precisamente esos indígenas el mayor de sus peligros en aquella aventura (sí una década después), aunque tuvo algún que otro susto en varios ataques, sino que fue una osa grizzly que intentaba defender a sus cachorros quien lo atacó, dejándolo tan destrozado y malherido que sus propios compañeros lo dieron por muerto.

Mientras el resto de la expedición continuó con el trabajo, dos de ellos se quedaron junto al cuerpo de Hugh Glass para amortajarlo y darle sepultura, desconociendo que realmente (a pesar de la apariencia) seguía todavía con vida. La presencia de unos arikaras hizo huir a esos dos hombres, dejando abandonado lo que ellos creían que era un cadáver, por lo que se llevaron consigo todas las pertenencias de Glass.

A pesar de tener un gran número de fracturas, huesos rotos, partes de su cuerpo desgarrados y a la vista por los feroces golpes que le dio la osa, la increíble fortaleza física de Hugh Glass hizo que éste volviese en sí y tras intentar curarse las heridas emprendió un increíble viaje de regreso a través de unos terrenos totalmente inhóspitos, sin ningún tipo de arma ni herramienta y con el cuerpo hecho trizas.

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Gilda Ledesma Blashett el febrero 4, 2016 a las 12:09pm

Gracias Adelaide... trataré de ir al cine en la semana.  Seguramente será interesante.  saludos

Comentario por Lissette Lee el febrero 4, 2016 a las 12:08pm

Es toda una historia, seguro que tendrá que llevarse varios Oscar.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: