Mucho antes de que apareciera la escritura como expresión de civilización, el ser humano ya imaginaba y representaba sus ideas en grafitos cavernícolas. Sus mentes, aparentemente desprovistas de influencias, traducían el realismo en abstracciones y simbolismos muy inteligentes no superados hoy por nuestros artistas. No es de extrañar pues, que muchas personas puedan pensar que "alguien", desde un nivel superior, les ayudara, por lo que resulta lógico creer que esa influencia se hizo patente en los tiempos antiguos como ilógico en los modernos, pues decimos: "El hombre prehistórico no sabía nada y recibió ese empujón  para avanzar, mientras que el hombre actual, avanza solo y es autosuficiente" Esa falta de humildad es, tal vez, la que impide que el desarrollo humano sea equilibrado y completo. En la actualidad la consciencia se diluye entre una amplia variedad de distracciones marcadas por el consumismo y por la compleja información que recibimos. Por lo tanto, también ahora necesitamos que un "nivel superior" nos de la clave para salir del torbellino de datos que nos engulle y nos ayude a discernir hasta donde queremos llegar. Recuperar la consciencia de que somos instrumentos de una gran orquesta es fundamental para que suene bien, pero además, es necesario afinar constantemente y confiar en el Buen Director.

Visitas: 3570

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gran reflexión.. A veces en las personas mas humildes y con menos grado de estudio es donde encontramos mas sabiduría o sino miremos un niño, que tan solo tiene sus 3 añitos y el solo descubre como es el mundo, como es la vida..Todos somos auto suficientes, nacemos con ese don, lo que sucede es que no se explora internamente...Saludos, Me gusta lo que escribes.

Si te gusta lo que escribo, creo que deberías leerte mi novela GIZEH   http://www.editorialsepha.com/n/len/0/bup/Gizeh

Afectuosamente F. Sanz.

Gracias lo haré. Pero no se aún si en Colombia está disponible en alguna librería.. Averiguaré.. Gracias, bendiciones.

Francisco Sanz Navarro dijo:

Si te gusta lo que escribo, creo que deberías leerte mi novela GIZEH   http://www.editorialsepha.com/n/len/0/bup/Gizeh

Afectuosamente F. Sanz.

Hola Emna, han pasado muchos años desde la última comunicación, pero aprovechando que ha vuelto a reanudarse la publicación de Creatividad Internacional y dando por hecho que tú sigues en ella, paso a contestarte. 

Me decías que ibas a buscar en las librerías colombianas mi novela Gizeh. Desde luego que nunca estuvo y nunca estará. Su difusión fue todo un fiasco y no llegó a casi nadie por culpa de la editorial, con decirte que al final tuve que comprar (a precio de ganga) toda la edición porque de no hacerlo la iban a destruir. Por lo tanto, si quieres un ejemplar, te lo regalo. Hay dos procedimientos: enviártela por correo y tu pagas el envío, o te la mando por We Transfer y la descargas sin más. Lo que tu prefieras, pero me gustaría que pudieras leerla. Ya sabes que se trata de la primera parte de una trilogía y que si te gusta, aunque no se han editado las otras dos, te las puedo enviar para no quedarte con las ganas de conocer todo su desarrollo y final. Será un placer poderlo hacer, así es que espero te llegue este mensaje para actuar en consecuencia.

Como habrás podido ver, he publicado dos libros más, el último está muy reciente y, ambos, a pesar de ser distintas editoriales, llevan el mismo camino que el primero. Aquí para vender libros, antes tienes que ser famoso por algo, si no es literario ni artístico, mejor, es una lástima... 

Con todo afecto, Paco Sanz.

Archivos adjuntos

Por cierto, este post ha sido muy popular, casi un millar de visitas.

Gracias Creatividad Internacional. ¡Ojalá mi novela Gizeh (de donde sale este post) hubiera tenido la misma difusión.



Francisco Sanz Navarro dijo:

Gracias Creatividad Internacional. ¡Ojalá mi novela Gizeh (de donde sale este post) hubiera tenido la misma difusión.

Gracias Laura por ser la número 1000, número redondo, pero que no tiene más premio que mi gratitud...

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: