Hace ya un tiempo propuse un debate que nos ayudara en la  creación de equipos de los diferentes oficios relacionados con nuestras escrituras. El tema propuesto es muy amplio, pero el debate se organizará por los intervinientes. Estoy cada vez más convencido de que la escritura es un trabajo de equipo. El último tiene que ser muy real. He tenido la suerte de trabajar con la correctora Hilda Lucci; murió la pobre. Necesito evaluadores, promotores y yo que sé, pero, ante todo, lectores. La primera batalla, es bien sabido, es creer en la obra; el equipo tiene que creer en la misma.

Mi escritura son las miradas de personajes implicados, de una o de otra manera, en los hechos. En Cowboy from Brooklin, Alain de Milly es un marginal, pero actúa en el Establishment y ayuda a crear el discurso del poder que aún sufrimos.

En “El principado de la Fortuna,  Yves de la Hay es un diplomático francés y Ahmed Lakkhoua y los Lakkhoua que aparecen en las memorias, son tuaregs propietarios de una multinacional especializada en el lujo que ha transitado por el Sahara desde la más remota Antigüedad. Son los narradores de la última insurrección  tuareg de la primavera de 2012.

Los narradores de mi última novela son marginales y esperpénticos; los hechos son, también imaginados, pero podrían ser reales y presentar un cuadro de la actualidad. Mi narrativa tiende al minimalismo 

En las dos novelas publicadas se me reprocha el exceso de información y en la tercera lo he tenido muy en cuenta, pero temo que se me acuse de simplismo. No es el caso y bueno, ya veremos en el concurso.

Os puede parecer parco, no lo leerías si me enrollara más. Se me acusa de mezclar géneros: crónico e histórico en el caso de El principado de la Fortuna y de ser poco escrupuloso con los “moldes” de la novela.

Los interesados en conocer más detalles pueden solicitarme detalles adicionales e, incluso las novelas, en adjunto carlosortizdez@telefonica.net . El debate, a mi forma de ver, debe seguir el ritmo impuesto por los participantes y la formación de grupos afines  debe tener su propio ritmo, para no entorpecer la emergencia de otros planteamientos. Como he indicado, el objetivo es crear equipos o sinergias entre los actores del mundo de la edición.

Me gustaría tener un poco más de éxito con esta tentativa que lo he tenido con las precedentes. En caso contrario, seguiré intentándolo, porque es la única manera que se me ocurre para poder escribir.

Visitas: 264

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mis disculpas, Pedro; acabo de ver tu comentario. La iniciativa es muy simple: trabajar en equipos de escritores, de los diferentes actores implicados. A corto plazo, sugiero acciones simples: visitar y participar en los blogs, ayudar en la difusión, comprar, comentar, reseñar... Yo me comprometo a reseñar y publicar las reseñas; soy columnista de Siglo XXI: http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz y participo en otras publicaciones. Las siguientes etapas son más complejas, necesitamos conocernos y compartir. Por esta razón me presentaba.

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: