pocos dudan que la democracia es probablemente el mejor sistema político, pero no es perfecta; presenta errores. Los errores son consentidos por quienes podrían corregirlos, los representantes elegidos, que sin embargo no los reconocen o no tienen intención alguna de corregirlos. La pregunta entonces es:

¿Estaría justificada la actuación del pueblo “soberano” para enmendar esos errores, sin mediación de los representantes?

Ahora puedes leer la respuesta en: 

https://www.youtube.com/watch?v=bShK_Gh3jgY 

que forma parte del blog de la novela que resuelve este conflicto:

http://elalgoritmodedios.blogspot.com/

Visitas: 364

Respuestas a esta discusión

Eso de democracia semidirecta y 'control del pueblo', lo he oído antes en las dictaduras socialistas desde el castrismo hasta el chavismo, y solo han traído desgracia, muertes y hambre para el pueblo. Allá los que se traguen esa bola.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, se puede evitar si se lee la historia de todos esos engendros que al principio fueron muy prometedores, pero algunos parecen que nunca han leído historia, y si la han leído, no la han aprendido.

Todas las dictaduras comienzan hablando de estos sueños, pero luego que tienen el poder, no aceptan ninguna disención,  como antes alguien dijo, echemos una ojeada a la sangrienta historia de las democracias populares del siglo XX, y a la aun más sangrienta historia del Socialismo del Siglo XXI.

Estos malabarismo de palabras y proposiciones revolucionarias al final solo benefician a los líderes que se enriquecieron, mientras hundieron las economías de sus países, como ha sido en Cuba y en Venezuela, un país mucho más rico y hoy día mucho más pobre.

Eso me suena a un 'Dejá vu' muy usado en muchos engendros totalitarios.  

Gracias a todos por participar en el debate, señal de que esto es un foro serio y dinámico.

Siento deciros que andáis un poco despistados con este asunto. Aquí no hay socialismos, ni totalitarismos sino una herramienta de presión “totalmente efectiva” puesta al servicio de una “muy amplia” masa de gente (cierto es que algunos, inexpertos o inconscientes, no sabe siempre cómo controlar racionalmente, pero para eso está el efecto masivo).

Ahora concretemos. En primer lugar, hablamos de una novela de ficción; aunque a mí me gusta llamarla ficción verosímil, y la acción motivo de debate tiene lugar dentro de unos pocos años. En la novela, y muy sintéticamente, el protagonista (un genio como jamás ha habido), tiene sobrados motivos para odiar a los humanos, incluidos los dirigentes que usan/abusan del poder. Como inteligente venganza, diseña la herramienta y la pone en manos de esa masa social. La herramienta es tan sofisticada (y difícil de acallar) que logra su objetivo, que el pueblo haga propuestas y que la mejor se produzca, sin que el poder pueda frenarlo, pues les afectaría no obedecer. Para los más suspicaces, todo dentro del sistema (no es un cambio de régimen, sino de combatir la impunidad de las malas decisiones); de ahí lo de revolución parcial o democracia semi-directa.

En cualquier caso, solo hay una manera lógica de debatir esto, leyéndolo por completo y después criticándolo (o no), pues otra cosa es mera especulación.

Podéis bucear en algunas claves en http://elalgoritmodedios.blogspot.com/ pero como es lógico, os recomiendo la novela; no defrauda y sorprende bastante a todo el que la ha leído.

Un saludo a todos, Salvador

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: