La presente nota la he encontrado hoy en diversos muros en Facebook. Interpreto que originalmente fue publicada por el sitio web La Verdad. Grupo Editorial. Por considerarla ad hoc para este Grupo de C. I. la reproduzco fielmente, incluyendo las dos fotografías. (J. A. C.)

Perros asisten al velorio de una mujer que amaba a los animales

La fallecida Margarita Suárez, vivía en Cuernavaca y alimentaba todos los días a más de 20 gatos y perros que no eran suyos pero que iban a visitarla a su casa.

mar 29, 2015 465 0

CUERNAVACA, Morelos.- “Maravilloso e inexplicable” fue como calificó Patricia Urrutia la presencia de unos perros desconocidos en el velatorio de su madre, quien murió la semana pasada en la ciudad mexicana de Cuernavaca, ubicada en el estado de Morelos. La información difundida se hizo viral en sólo una hora, y fue compartida por miles de usuarios en las redes sociales.

Los animales a los que nadie conocía llegaron durante la madrugada a una funeraria para despedir a Margarita Suárez, que alimentaba a 20 gatos que no eran suyos pero que todos los días iban a visitarla a su casa. “Cada vez que veía a un perro en la calle regresaba a casa para darle de comer”, recuerda Urrutia.

Cuando el féretro llegó a la capilla detrás llegaron los perros. “Mi cuñado preguntó si los animales eran de ahí y le contestaron que no, que nunca los habían visto”, afirmó Urrutia, aún con el dolor de haber perdido a su madre y el desconcierto de lo que sucedió esa madrugada.

Al llegar a la funeraria los presentes se sentaron en una sala mientras preparaban el cuerpo para las honras fúnebres y los perros comenzaron a jugar con los presentes ahí, según publica Norte Digital.

“Eran como las tres de la mañana. Primero se acostaron sobre el suelo como puede verse en las fotos, pero después llegó el cuerpo de mi madre y los perros se levantaron como si estuvieran en una fiesta”, agregó la hija de la fallecida.

"Tras esto los perros se volvieron acostar y así permanecieron hasta la mañana cuando se fueron todos, menos uno que se quedó acostado en el pasillo. Aunque una hora después regresaron los demás.

“Veinte minutos antes que lleváramos a cremar a mi madre los perros se fueron como llegaron, con una fiesta. En medio del dolor, ellos brincaban de alegría, fue algo maravilloso”, remarcó Urrutia, quien aseguró que vio en esos perros a unos ángeles".

 

Visitas: 364

Respuestas a esta discusión

Que la personita que vivió esa experiencia conozca que su madre está bien, así lo proclamaron los canes.

Saludos Ignacio

Sí, amigo, también así lo veo.

juan ignacio arias anaya dijo:

Que la personita que vivió esa experiencia conozca que su madre está bien, así lo proclamaron los canes.

Saludos Ignacio


Así es, Pastor, tan maravillosa y conmovedora que parece increible.
Pastor Aguiar dijo:

Maravilloso, amigo mío. Una historia conmovedora. Muchas gracias y un abrazo.

Laura: Creo que un familiar de la fallecida lo interpretó sabiamente: Ángeles que fueron a dar el adiós a su benefactora.

Laura dijo:

Maravillosa y conmovedora historia. Los animales siempre nos dejan un aprendizaje. Muchas gracias por haber compartido esta noticia.

Esta historia impacta y me agua los ojos. Los perros son tan agradecidos, presienten las cosas,  por eso cuando se va a morir su dueño o dueña, aúllan las noches anteriores en una forma tan desgarradora que parecen lobos.  Aman intensamente, son fieles incluso, cuando los maltratan.

Tanto ame a mi perro

que cuando quede solita

porque EL se me murió,

fue mi grata compañía

y dormía frente a la puerta

del cuarto donde dormía.

Mi BETÚN que ahora extraño

y que me servia de alfombra

cuando en la computadora

horas y horas,escribía.

Ahora no esta el ni su dueño,

ya no me hacen compañía.

Por eso,

en las rendijas de la tarde

se cuela lentamente

la propia melancolia!.

Trina Lee de  Hidalgo

Escrito directamente a las 10.20 a.m. 23-08-2016.

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: