Cuando ya han pasado tres décadas desde el estreno de la célebre película de John Hughes, repasamos cómo ha sido la carrera de sus cinco protagonistas en los últimos 30 años.

Emilio Estévez (Andrew)
El hijo de Martin Sheen interpretó en la película al deportista Andrew, un tipo duro a su pesar, demasiado sometido a la voluntad de su padre. Fue miembro del llamado Brat Pack, que formaban los actores adolescentes más populars de los 80, junto a sus compañeros de reparto en la película, y otros intérpretes como Rob Lowe o Demi Moore, protagonista en 1986 de su debut como director: Wisdom. En los últimos años ha triunfado como director con 'Bobby' (2006), su recreación del asesinato de Robert F. Kennedy. En 2010 dirigió y protagonizó junto a su padre 'El camino', con la que rindió homenaje a sus orígenes gallegos (su abuelo paterno era de Parderrubias). Actualmente rueda el drama 'The Public'.

Molly Ringwald (Claire)
La Reina del Baile de Fin de curso y la niña mimada de John Hughes fue, sin duda, uno de los rostros más populares del cine de los 80. Tras rechazar los roles protagonistas de 'Pretty Woman' y 'Ghost', su llama se fue apagando.En los últimos años la hemos visto en la serie 'Vida secreta de una adolescente' y en películas como 'Bad Night' o 'Jem y los hologramas', que se estrena el próximo 22 de enero en España.

Anthony Michael Hall (Brian)
Su peculiar físico le hacía idóneo para encarnar al arquetípico empollón de comedias adolescentes, algo que John Hughes supo explotar en diversas ocasiones, como en 'El Club de los cinco', donde encarnaba a un loser virgen obsesionado con su expediente académico. Como el resto de sus compañeros, Hall gozó de una enorme popularidad en los años 80, aunque supo reinventarse después cambiando de registro en películas como 'Eduardo Manostijeras' (1992) o 'Seis grados de separación' (1993). Entre 2002 y 2007 protagonizó la serie 'La zona muerta' y más recientemente le hemos visto, con papeles de cierto peso, en films como 'El Caballero Oscuro' (2008) o 'Foxcatcher' (2014).

Judd Nelson (John)
Era el malote del Club de los cinco, aunque ahora parezca un ministro de Justicia o un profesor de Literatura Comparada. Gran estrella en los 80, protagonizó títulos como 'St. Elmo. Punto de encuentro' (1985) o el telefilm 'El club de los jóvenes millonarios', por el que obtuvo una nominación a los Globos de Oro.Aunque jamás ha dejado de tener trabajo, los papeles interesantes han escaseado cada vez más en su carrera, especialmente tras el cambio de siglo. En los últimos años le hemos visto en papeles episódicos en series como 'Dos hombres y medio' o 'Empire', y en diversas TV-movies o películas que no llegaron a estrenarse en nuestro país.

Ally Sheedy (Allison)
Allison era la rarita el Club de los cinco, un personaje inescrutable que experimentaba un gran cambio, incluso físico, a lo largo del film. No fue el primer gran papel de Ally Sheedy, quien en 1983 ya había aparecido en otro film de culto de los 80: 'Juegos de guerra' de John Badham.Tres veces nominada al Razzie en 1986, 89 y 90, su carrera, cada vez más enfocada a la televisión, fue en clara decadencia tras el film de Hughes. En 1999 interpretó durante unas semanas el papel protagonista en la versión teatral de 'Hedwig and the Angry Inch', pero abandonó el proyecto tras las malas críticas recibidas. Más recientemente le hemos visto en películas como 'La vida en tiempos de guerra' (Todd Solonz, 2009) y en series como 'Kyle XY' o 'Psych', siempre con personajes episódicos.'

 

Visitas: 632

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una pelícual fabulosa, original en su estilo, siempre la recuerdo y la he vuelto a ver un montón de veces.

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: