PREMIO LITERARIO

'CREATIVIDAD INTERNACIONAL' 2015

                                 Prólogo

Hay nombres inextinguibles, ¿quién no ha oído hablar de Greta Garbo? Fue la estrella más refulgente en el Hollywood del cine silente y clásico, siempre con un halo de misterio y se retiró con solo 35 años, luego de actuar en 28 filmes, pero su recuerdo quedó por siempre entre los cinéfilos.

 “Greta Garbo, la mujer que más amé”, el libro que Armando Muñoz nos entrega, es una versión novelada de la parte menos visible de la actriz, a través del monólogo de Mercedes De Acosta, con quien sostuvo un tórrido romance y amistad por 30 años. 

Debemos recordar que en los años  30 y 40, la homosexualidad era ocultada en Hollywood al gran público. 

Mercedes De Acosta, nacida en 1893, de padre cubano y madre española, fue una dramaturga, poeta y novelista, no demasiado exitosa, pero pasó a la historia por sus muchos affaires lésbicos con figuras notables del mundo de Broadway y Hollywood, incluyendo Marlene Dietrich e Isadora Duncan. Decía Mercedes, “No hay mujeres imposibles, sólo mujeres difíciles”.  

Fue por la tórrida e inestable relación de Mercedes con Greta Garbo, por la que es más recordada. Le presentaron a Greta en 1931, y rápidamente se desarrolló un errático romance. En 1960, Mercedes publicó sus memorias,  “Here Lies the Heart”. Acuciada por problemas económicos y de salud. Muchas de las figuras retratadas en este libro rechazaron su veracidad, al ser señaladas en el libro y por ser un tabú en la época.

En “Greta Garbo, la mujer que más amé”, Armando Muñoz nos introduce con finos detalles y una prosa impecable, a la compleja personalidad de Mercedes De Acosta,  sus obsesiones, la mayor de ellas Greta. Es una narración apasionante y reveladora, que el autor logra con gran estilo, entre la infinidad de libros que nos asolan en nuestro mundo moderno, es uno que merece leer.

Ismael Lorenzo

 

La presentación de este libro se realizó el sábado 13 de febrero, 2016, a las 5 PM. Estuvo a cargo del escritor y periodista Alberto Lauro, con una nutrida concurrencia. 

CUBAOCHO ART AND RESEARCH CENTER

1465 SW 8th Street Suite 106-107

Breve bio de Armando Muñoz.

 Reside en Kissimmee, FL, y es autor de “Gilda” Novela ; “Palabras Morbosas”, Cuentos eróticos; “Recuerdos y reencuentros” Cuentos; “Absolverme, no importa, la historia me condenará” Entrevista ficticia realizada a Fidel Castro;    “Tú, mi utopía”, Poemas; “La Rosa Amarilla” Poemas; “Mis poemas de la red” Poemas; “New York through New Jersey's eyes” Fotografía; y de “Greta Garbo, la mujer que más amé” Novela (no publicada y premiada ahora).  

 En estos momento está finalizando la novela “Cuando sangran los recuerdos”; y en preparación la novela, “Por amor, de Mario a María” y los poemarios “Al viento de New York” y “Despertando tu piel”.  


                                                   
 

Visitas: 1010

Respuestas a esta discusión

Gracias por la invitación   , pero a  mi Miami,me pilla muy lejos, soy de España. pero te deseo muchos exitos, besos 

Te dejaremos saber cómo se desarrolló todo.

 Caro amigo Ismael Lorenzo,  obrigado pelo convite e desejo o maior sucesso,   abraço desde Brasil

Gracias por la invitacion ,pero a mi me pilla muy lejos, muchos exitos, besos 



Ismael Lorenzo dijo:

Te dejaremos saber cómo se desarrolló todo.

Gracias

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: