El periodista Rodrigo Pérez, hizo publica la noticia de que el Sr. Salvador Gándara, Ministro de Gobernación de Guatemala, prohibió a las casi 100 mujeres que laboran en la Gobernación de que usen minifaldas.

“Es una norma interna como en todas las instituciones. No es nada extraordinario, esta en vigencia desde febrero 2009, informo el vocero de la cartera interior “Nery Morales. Se informo que la decisión fue tomada por Gándara para “manejar una buena imagen, ante la sociedad por parte de los empleados públicos”.
Sandra Moran del “Sector Mujeres” de la policía nacional Civil, expreso: “Habría que definir que significa una buena imagen, para nosotras una buena imagen no esta en como va vestidas las personas, sino cuales son las acciones reales que la institución hace a favor de la seguridad y específicamente, las mujeres”.

LA MINIFALDA. Creada por la diseñadora británica Mary Quant, quien se inspiro en el automóvil Mini en 1965, el diseñador francés André Courrèges dijo que el inventor de la minifalda había sido él.
En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, llegando a convertirse en todo un estilo de vida. La minifalda fue creada en plena revolución sexual en los 60s, se popularizó por todo el mundo siendo hoy en día una prenda muy atractiva y sexy.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Gyorgy Mitnyan, alcalde de un distrito de Budapest, creó un código de vestimenta para el personal de su municipalidad. Según un artículo del código, solo se permite el uso de minifaldas a aquellas empleadas que tengan piernas perfectas. Las faldas no deberán subir más de 3 centímetros por encima de la rodilla.


No se puede prohibir al alumnado vestir tal y como lo hacen en su vida cotidiana, ni tan siquiera en los centros de formación y cultura. Con esto no queremos justificar ningún tipo de conducta o apariencia, tan sólo manifestamos que la prohibición aleja a la escuela de la realidad social. Dicha medida, además de coartar la libertad de los alumnos, pone en duda su capacidad de decisión. Jóvenes que toman decisiones relevantes en lo que a sus estudios se refiere, no son dueños de sus actos a la hora de escoger su ropa, fomentando en ellos una terrible infantilización, de la que después la sociedad se escandaliza.

• Las minifaldas muy cortas son más indicadas para las mujeres con piernas delgadas; si tienes las piernas un poco llenitas pero torneadas y firmes, también podrás lucir una minifalda corta.
• Los tablones en las faldas ensanchan la cadera, por lo que este tipo de falda corresponde a las piernas delgadas.
Si te gusta lucir faldas muy cortas, puedes usar mallas que te den más libertad de movimiento.
• Entre más corta es la minifalda, más bajo debe ser el tacón de los zapatos.
• Busca el equilibrio, si la falda es muy corta, usa una blusa discreta; es decir, que no tenga un escote muy llamativo.
• Si la minifalda está estampada o bordada, usa una blusa de color liso.
• Si no te sientes cómoda con una minifalda, puedes usar una falda arriba de la rodilla.
• Ten especial cuidado en tus movimientos al usar una minifalda, ya que hay posiciones muy reveladoras. Por ejemplo, al arrodillarte a levantar algo del suelo, hazlo manteniendo las piernas juntas y girando las rodillas hacia uno de los lados del cuerpo.

• Aprovecha cualquier momento para ejercitar tus piernas. Camina un poco más de lo que acostumbras. No pases mucho tiempo de pie sin haber tomado pausas para que descansen tus piernas; toma esta precaución para evitar las temidas várices.
• - Las faldas tableadas, o aquellas que son vaporosas y con muchos holanes, hacen lucir más ancha la cadera y añaden volumen al cuerpo. Úsalas si tus piernas son delgadas, pero evítalas si eres más llenita.

 "Legisladora se dice estar “convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos” pero no descarta emprender “acciones en contra del acoso y hostigamiento” del que ha sido objeto tras la publicación de la nota de Yahoo Noticias.(Vanguardia)".

La diputada plurinominal Crystal Tovar Aragón dirigió una carta a Miguel Ángel Castillo, autor del blog de Yahoo “Corte de Caja”, por los comentarios sobre su vestimenta, persona y cargo.

Firmada el 8 de febrero, la diputada originaria de Chihuahua califica el texto “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta” como “parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado”.

“Por tal motivo, debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”, escribió.

Respecto a las críticas sobre el cargo que ocupa como diputada plurinominal, ser joven y su preparación profesional, Tovar Aragón señala que hay “falta de seriedad y raciocinio” por parte del autor del blog.

Sin embargo, la legisladora se dice estar “convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos” pero no descarta emprender “acciones en contra del acoso y hostigamiento” del que ha sido objeto tras la publicación de la nota que estuvo acompañada por una imagen compuesta de dos fotografías publicadas por la Agencia Cuartoscuro el 18 de diciembre de 2012. (Vanguardia).

Con información de LaPrensa.hn. 08-17-2014

El Congreso de Honduras ha aprobado una normativa por la que todas sus empleadas, tanto sus diputadas como cualquier otra trabajadora, tendrán prohibido vestir con escote y minifalda con el objetivo de “mejorar la imagen” de la institución.

La normativa, que entrará vigor el próximo 1 de septiembre, hace referencia a “escotes pronunciados, minifaldas o vestidos cortos”, vetando la entrada de las trabajadoras que vistan de esta forma, según ha informado el diario «La Prensa».

Respecto a los trabajadores, la normativa restringe el uso de pantalones desteñidos, rotos o muy ajustados. La decisión de qué empleados y empleadas no cumplen estas normas quedará en manos del personal de seguridad del Congreso.

La aprobación de estas medidas ha provocado las críticas de varias de las diputadas, que han resaltado que la normativa incluye tres páginas de instrucciones sobre cómo deben vestir las mujeres mientras que dedica una a la vestimenta de los hombres. “Me parece absurdo, una burla, chistoso y ofensivo también. Se debe tener más respeto por la mujer”, ha criticado la diputada Kritza Pérez, una de las trabajadoras que consideran el código machista y que contribuye a la discriminación de las mujeres.

Medidas similares fueron adoptadas en 2011 por las autoridades del Ministerio Público de aquel país, cuando el entonces fiscal general Luis Alberto Rubí instruyó a la División de Personal vetar el uso de cierto vestuario considerado inadecuado para el desempeño de fiscales, detectives y personal administrativo.



- No uses minifaldas cuando hace mucho frío, se ve mal. La única forma en que puedes usarlas en este caso es que te pongas debajo medias ó mallas.

- Si el color de tus piernas se ve muy blanco, broncéalas un poco, ó aplícales maquillaje para quitarles lo pálido.

- No arruines el look sexy que te da la minifalda con malas posiciones o movimientos. Si vas a arrodillarte a recoger algo del suelo, mantén las piernas juntas y gira las rodillas hacia uno de los lados del cuerpo. Al subirte al auto, coloca primero tus pompas en el asiento, y después sube tus dos piernas juntas. Evita abrir las piernas mientras estés sentada, y recuerda tener siempre una buena postura.

- No uses minifalda si no has depilado tus piernas.

- Ejercita tus piernas para que luzcan más con las minifaldas. Es bueno caminar, hacer sentadillas y la bicicleta.

 

Prohiben escotes y minifaldas! Iglesia mexicana acusa a las mujeres de provocar "violencia sexual"
Segun: unasur-blog
22 ago
En México hay un candente debate en torno a la forma de vestir de las mujeres. La misma se desató cuando la Iglesia Católica en México sugirió que las mujeres no deben usar minifaldas para no "provocar" el acoso de los hombres.


A través del semanario "Desde la Fe", la publicación oficial de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Sergio Román del Real le sugirió a las mujeres no usar "ropa provocativa" ni entrar en "conversaciones o chistes picantes" -con hombres- para evitar agresiones sexuales.


El texto es parte de una serie de artículos previos al VI Encuentro Mundial de Familias México 2009 -organizado por la Iglesia católica- que dice que "las minifaldas y los bikinis van contra el recato".
Estas declaraciones revocaron que al menos unas 15 personas se manifestaran frente a la Catedral de Ciudad de México. Los manifestantes intentaron entrar al templo pero la policía se los impidió.

Al mismo tiempo, una universidad en el oeste del país está considerando la posibilidad de vetar las minifaldas.

(IMAGEN: Kristen Stewart)

LA BENDITA MINIFALDA

Octava real

.

No grosero, si decente

me encanta tu vestimenta

no le hagas caso a la gente

que con su  crítica inventa

poca tela, es indecente

cree que fueras a la venta

lo que adoro en ti mujer

te amas y así debe ser.

.

Si poca tela en la falda

contiene el fresco del vino

tu educación respalda

con tu encanto femenino

que eleva tu minifalda

sin importar si yo opino

que alta o delgada escoger

siempre eres bella mujer.

.

.

 

Rafael Mérida Cruz-Lascano

Visitas: 112306

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Saludos, Oscar Martínez Molina.  Ismael Lorenzo nod dice:

Rafael, ya su ensayo sobre la bendita minifalda ha sobrepasado las 37,000 visitas, creo que es el más visitado dentro de 'CI'.

Uno de los mejores inventos del siglo XX, que casualmente fue inventado por una mujer, sigue siendo lo más excitante del nuevo milenio: la minifalda. Estas prendas no solo muestran unas bonitas piernas sino lo más sexy de una chica que sabe lucirlas con pudorosa distinción.

Con información de LaPrensa.hn. 08-17-2014

El Congreso de Honduras ha aprobado una normativa por la que todas sus empleadas, tanto sus diputadas como cualquier otra trabajadora, tendrán prohibido vestir con escote y minifalda con el objetivo de “mejorar la imagen” de la institución.

La normativa, que entrará vigor el próximo 1 de septiembre, hace referencia a “escotes pronunciados, minifaldas o vestidos cortos”, vetando la entrada de las trabajadoras que vistan de esta forma, según ha informado el diario «La Prensa».

Respecto a los trabajadores, la normativa restringe el uso de pantalones desteñidos, rotos o muy ajustados. La decisión de qué empleados y empleadas no cumplen estas normas quedará en manos del personal de seguridad del Congreso.

La aprobación de estas medidas ha provocado las críticas de varias de las diputadas, que han resaltado que la normativa incluye tres páginas de instrucciones sobre cómo deben vestir las mujeres mientras que dedica una a la vestimenta de los hombres. “Me parece absurdo, una burla, chistoso y ofensivo también. Se debe tener más respeto por la mujer”, ha criticado la diputada Kritza Pérez, una de las trabajadoras que consideran el código machista y que contribuye a la discriminación de las mujeres.

Medidas similares fueron adoptadas en 2011 por las autoridades del Ministerio Público de aquel país, cuando el entonces fiscal general Luis Alberto Rubí instruyó a la División de Personal vetar el uso de cierto vestuario considerado inadecuado para el desempeño de fiscales, detectives y personal administrativo.

Estimado Rafael, este artículo ya va por las 39,630 visitas. Probablemente en septiembre llega a las 40,000 visitas, una buena cantidad.

L A   B E N D I T A    M I N I F A L D A

Publicado por Rafael Merida Cruz-Lascano el noviembre 17, 2009

Ha recibido  78,345  Visitas, al 24 de diciembre 2015

Se trata de una monografía sobre el uso de una prenda de vestir, femenina,  muy cómoda para las damita y muy atractiva para los caballeros. Controversial porque no tiene nada que ver con la castidad de la mujer  (es solamente una prenda de vestir)  Ver una mujer hermosa es un reglado del SEÑOR,  ahora que la educación actual ha permitido respetar a la mujer y volver a la monogamia y reprimir lo que nuestra misma naturaleza tiene.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano.

“Hombre de Maìz  2009”

Guatemala, C. A.

 

Imagen de: Thijnkstock.photos.

 http://www.creatividadinternacional.com/forum/topics/la-bendita-min...

En Uruguay conocemos una melodía del ámbito carnavalero, "Que el letrista no se olvide", https://www.youtube.com/watch?v=whBpOsYJH6k
En su letra hay un par de versos que dicen: "Que el letrista no se olvide de la heroica minifalda, del piropo que cosecha trepadita en el cordón." http://l.exam-10.com/law/27005/index.html?page=18

¡Larga vida a la gloriosa minifalda!

Buen artículo, bien documentado. No sabía que tan medievales aun estamos, siempre he creído que el machismo es un freno al desarrollo en todo sentido.

Bravo por la minifalda, el aire fresco y las piernas al aire!

Enhorabuena Rafael!

adm


Agradecemos A "Creatividad Internacional" el poder sobrepasas las 98 mil 600 visitas  2018- ya que conocemos que solamente es posible, gracias a la profesionalidad y prestigio con que presenta esta RED LITERARIA. GRACIAS.

Alonso de Molina dijo:  Bravo por la minifalda, el aire fresco y las piernas al aire!

Enhorabuena Rafael!

adm

Bien documentado su artículo sobre la minifalda y me reservo comentar algunos aspectos propios de mi religión. Pero cuando la mujer es joven y tiene buenas piernas se lucen bien, pero cuando no. Mejor ponerse un vestido o una falda hasta la rodilla y una se ve mejor je. Y el poema que acompaña es muy bello y creativo. Gracias.

Responder a debate

RSS

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: