FALLO HUMANO

                     JOSÉ IGNACIO VELASCO MONTES.


1

Estaba terminando de extender la cubierta dorada que envolvía el cuerpo central. Con los guantes de hilo blanco el tacto, a pesar de la costumbre de usarlos, no era bueno y, una gran arruga marcaba el conjunto de la cubierta en una extensa longitud. Lo intentó varias veces y no conseguía que el papel de oro que envolvía los componentes, desapareciera. Miró en su entorno y pudo comprobar que nadie le observaba. Se quitó el guante derecho y pudo despegar, tensar y extender el material sin dificultad, haciendo desaparecer el pliegue.

Mientras lo estiraba, la uña del dedo auricular -–hacía días que por falta de tiempo no se las cortaba –- hizo, al tensar la tela dorada, un ligero corte, apenas algo más que un milímetro. En la cubierta color oro que cubría el cuerpo del satélite, quedó una imperceptible raja. Pero él no fue consciente de ello.

Ajustó el borde a todo lo largo y lo aseguró sobre la superficie de resina Epoxi. Colocó cinta adhesiva especial y respiró satisfecho: su trabajo estaba listo y al fin podría descansar. Trasladarlo y lanzarlo era ya labor de otros técnicos.


                                                                  ********

2

Surgieron desde la oscuridad de una casi invisible grieta entre la pared y el suelo. Avanzaban por la negrura de la sala en rápidas carreras con continuos cambios de dirección que, en un zig-zag sin sentido les llevó hasta la enorme mole que ocupaba el centro de la vasta sala de la N.A.S.A.

Las seis patas de las cucarachas, casi iguales, les ayudaron a trepar sin dificultad. Parecían no encontrar ninguna dificultad cuando avanzaban en las más inclinadas pendientes negativas. Fueron ascendiendo contra la lógica impuesta por la gravedad y corretearon por la dorada y resbaladiza superficie de la envoltura. Buscaban algo que, con la habilidad instintiva de su género, heredada y ampliada a lo largo de miles de millones de generaciones, no tardarían en encontrar. Durante horas, en un absurdo pero práctico recorrido, analizaron toda la superficie de la envoltura hasta dar con la ínfima grieta. De inmediato, como si existiera un sistema de comunicación entre ellas, afloraron en masa hacia el punto débil del satélite. Desgarraron la grieta en una titánica lucha en las que les ayudaba su consistencia dura y su forma de cuña. Lucharon hasta conseguir un tamaño de boquete que les permitió la entrada. Ya dentro, el olor del sabroso manjar que buscaban les orientó en el laberinto de piezas, circuitos, tubos y componentes.

Encontraron el manojo de cables con sus sabrosos macarrones de policloruro de vinilo. Durante unos instantes quedaron extasiadas ante el flujo de olores que les envolvía. Cada una de ellas eligió el cable más cercano e iniciaron la labor trasegar saliva con enzimas disolventes e ir triturando y deglutiendo la pasta que se formaba. Durante horas sus estómagos fueron recibiendo el manjar que tanto deseaban. Avanzaban a lo largo y en profundidad por el grueso haz de cableado dejando al aire sus núcleos de cobre. En un banquete interminable el conjunto de hilos de colores perdió por completo su aspecto de arco iris.

                                                              ***********

3

El satélite quedo colocado en órbita. A 36.000 kilómetros de la Tierra no era sino un eco en las pantallas, circulares y luminiscentes, de diversos puntos de control. Desde Huston lanzaron las primeras señales de telemetría para iniciar el despertar de los sistemas. Los micro servos, alimentados por los cierres de los relais de estado sólido, fueron despertando sucesivamente e iniciaron el despliegue de los extensos paneles  cubiertos de células solares. Un chasquido hizo saltar la protección y la corriente engendrada por la luz solar inundó los sistemas en una afluencia circulatoria de electrones que empezaron a acumular energía que repondría la gastada hasta aquel momento. Al alcanzarse determinados voltajes, diferentes sistemas arrancaban y ponían en marcha la realización de determinadas funciones y experimentos.

Las cucarachas, ya muertas hacia horas por el frío del espacio, no fueron conscientes de la tragedia. El fulgor de docenas de cortocircuitos instantáneos iluminó el vientre del ingenio. Centenares de I.C. murieron súbitamente nada más despertar del letargo de la falta de corriente. Docenas de funciones quedaron anuladas. Las baterías, en cortocircuito, se sobrecalentaron al tiempo que se descargaban. Los fusibles ultrarrápidos no lo fueron lo suficiente.

El satélite murió en el mismo instante en el que nacía. Su vida útil había durado escasos microsegundos.

Allá, en su órbita, el cadáver electrónico siguió dando vueltas sin sentido. Mientras, en Huston, ante los pupitres de novísima tecnología, todos los técnicos hacían cábalas.

Desde las impresoras, el papel continuo inicialmente lleno de datos telemétricos, empezó a salir en blanco por unos instantes antes de que una orden por el teclado las ordenara quedar en standbay.

F I N

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el junio 23, 2017 a las 5:11pm

Tienes una imaginación prodigiosa, que Dios te bendiga y cuide para que sigas explotando este don.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 21, 2017 a las 3:32pm

Ah!!! Barbaro has hecho un acercamiento a los linderos de la astrofisica, ciencia ficcion y biología , conoces a detalle las funciones de estos bichos de seis patas y de su voraz apetito, me has llevado desde el inicio donde el

fulanito no se corto las uñas y estas fueron el estilete que rasgo la fina cubierta, un fuerte aplauso amigo José Ignacio me gusto mucho...

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 21, 2017 a las 2:41pm

A mi me gusta. Claro, que como la he escrito yo, no voy a decir lo contrario.

Espero que os guste a los demás.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: