GACETILLA “EL VERBO DE SAN PEDRO DE LA FUENTE”

Detalles del evento

GACETILLA “EL VERBO DE SAN PEDRO DE LA FUENTE”

Hora: enero 2, 2020 a las 6pm a enero 25, 2020 a las 7pm
Ubicación: Biblioteca Miguel de Cervantes
Calle: Seeamaga
Ciudad/Pueblo: Burgos
Tipo de evento: presentación, libro
Organizado por: Daniel de Culla
Última actividad: 26 Ene 2020

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

, típico de Burgos, a la hora del Vermut, estamos con el Poeta y Escritor Daniel de Culla, que nos presenta su nuevo libro: “QUE NIÑO TAN MAJO EL HIJO DE DON QUIJOTE”, rodeado de las amistades y compañías que le siguen siempre; y que, por cierto, por lo sabido, pertenecieron algunos de ellos, junto con él ,al Grupo Poético y Literario “Elogio del Rebuzno” Madrid – Burgos, que todavía colea, a bien o mal traer.

          Sentados en la terraza interior de un bar de la calle Serramagna, teniendo por frente la Biblioteca “Miguel de Cervantes”  y el “Mercadona”, la Cultura y el Comercio juntos, dialogamos con Daniel:

-Bueno, de Culla, ¿no nos ibas a presentar tu nuevo libro “ATAPUERCANO” antes que éste?

-Sí, esa era mi intención. Pero, le he pospuesto para Abril o Mayo,  y edito y presento éste porque soy abuelo por primera vez. Este hijo de don Quijote nace cuando mi nieto ¿no es una maravilla?

-Pues, sí.

-¡Enhorabuena, abuelo¡ exclamaron todos.

-Gracias, muchas gracias. Además, desde el día que me ilustré acerca del hijo que tuvo don Quijote con Dulcinea del Toboso, más todos los abortos que se vislumbran que tuvo ella cada vez que don Quijote la anuncia en su famoso Libro, me vino la inspiración, rogando a mi Musa buena o mala, aparecida, me inspirase sonoros versos. Y me inspiró ¡vaya que sí¡ Por eso, estamos hoy, aquí, de nuevo.

         Miro a los asistentes; les cuento, y advierto que somos catorce, el día de san Valentín del próximo Febrero.

         Acompañando la presentación, estamos tomando: unos, “marianitos” de vermut rojo o blanco; otros, cerveza; las mujeres, bitteres,  con unos pinchos de cecina típica del Barrio, que están ”da buten”; “chupi lerendi”; tan estupendos que, algunos del barrio, se dan por contentos con el olor, como ellos mismos cuentan.

        

         Mientras pasamos de mano en mano el libro de de Culla, admirando  su poesía, narrativa, fotos, dibujos y correspondencia internacional, de sorpresa, se presentó un amigo de uno de los presentes, que luego nos dijo que era de Jerez de los Caballeros, y que había subido a Burgos por ver la Catedral, diciendo:

-Acá vengo con porras; echaos allá, compañeros; cogiendo dos sillas y sentándose en medio nuestro, él y su amigo.

         Todos nos quedamos extrañados y boquiabiertos ante tal mentira, pues lo de “porras” se refería a su amigo de correrías apellidado Porras, que traía con él; haciéndonos gracia, después, esa ambigüedad con la que se presentó con él.

         Esta vez el Poeta no regaló ni sorteó libro alguno. Eso sí, pagó la consumición; lo que fue aplaudido por los asistentes.

-¿Poeta, dónde vas a presentar tu próximo libro ese “Atapuercano”? preguntó una de las mujeres, solterona ella, “casada con Dios”, y muy amiga de Daniel.

         Respondiendo el Poeta:

-Para Abril o Mayo. Como ya hará mejor tiempo, le presentaré a las faldas de la Iglesia de Brieva de Juarros. Después, bajaremos a Ibeas de Juarros, donde os invitaré, pagando cada uno lo suyo,  a una “olla podrida”.

-¿Cómo? Preguntaron casi todos ellos.

         -Gerineldo Fuencisla. San Pedro de la Fuente.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a GACETILLA “EL VERBO DE SAN PEDRO DE LA FUENTE” para añadir comentarios.

Participar en Creatividad Internacional

Concurriendo (1)

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de medio centenar de  programas. Invitada toda la membresía a participar.

__________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

365  Programas radiales, +58,700 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El sendero de la luz

Andrea Pereira

Un relato de las duras vivencias de la autora de origen uruguayo durante y después de padecer COVID y tener que estar hospitalizada. El modo en que superó los traumas sicológicos luego de tan difícil experiencia.

EL SENDERO DE LA LUZ

_________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

__________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

___________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: