Presentación libro "Mater Amatisíma"

Detalles del evento

Presentación libro "Mater Amatisíma"

Hora: junio 14, 2018 de 7:30pm a 9pm
Ubicación: Centro Cultural Iber Caja
Calle: Portales/ 48
Ciudad/Pueblo: Logroño
Tipo de evento: presentación, libro
Organizado por: María Pilar Gorricho del Castill
Última actividad: 14 Jun 2018

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Presentación del poemario de María del Pilar Gorricho del Castillo «Mater Amatísima» junto a la editora de Unaria Ediciones, Amelia Diaz Benlliure y la escritora María José Marrodán.

Jueves 14 de junio a las 19.30 en Centro Cultural Iber Caja/ Portales 48 de Logroño

"Mater Amatisima" de Editorial Unaria es mi séptimo poemario, cuyo prólogo corre a cargo de Sara Herrera Peralta y el epilogo (del cual he extraído unos fragmentos) es de Francisco Javier Solé Rivas.

Fue escrito el año posterior a la partida de mi única hija Sara.

No quiero hacer terapia del dolor, pues parafraseando a Oscar Wilde en su Epístola: «In Carcere et Vinculis.» de Profundis: «Donde hay dolor, hay un suelo sagrado» y creo que cada suelo lo pulen las diferentes almas.

No existen dos dolores semejantes, ni epítome del mismo.

Dolor, que nace del dolor, asfixia y mudanza. Cada dolor reclama su lugar. Como el amor. Como la vida que se abre paso con cada dolor. El tiempo en cada poro habitable, solo lo marca aquel que de ello sabe.

Chantal Maillard «escribe para que el agua envenenada pueda beberse». Yo, para no morir.

La escritura de este poemario, en el año inmediatamente posterior a la partida de Sara, no constituye una terapia ni tiene el poder de sanar. La herida está siempre abierta.

“No hay palabras” anuncia Tulia Guisado para referirse al dolor. Tampoco las hay para referirse a los padres sin hijos, a los padres que sobreviven a un hijo. No hay palabras en ningún idioma, salvo en hebreo. Bajo la expresión “hore shakul”, de origen bíblico (capítulo 18, versículo 21 del libro de Jeremías), late la traducción posible de “madre desconsolada”. Una aproximación al desgarro de la pérdida del hijo.

Un libro donde quiero rendir tributo a todas las mujeres y madres que me precedieron y a mi hija en especial. Ellas ya descansaron. Ahora la vigilia, a mi me pertenece.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Presentación libro "Mater Amatisíma" para añadir comentarios.

Participar en Creatividad Internacional

Concurriendo (1)

Quizás concurra (1)

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

261 Programas  y +43,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: